Home / Lifestyle  / El trading ofrece un estilo de vida alternativo a miles de jóvenes

El trading ofrece un estilo de vida alternativo a miles de jóvenes

El trading es una actividad que siempre ha despertado un gran interés. A lo largo de los años se ha percibido como una forma de obtener grandes beneficios. El gran público asocia trading a Wall Street, al lujo y a un nivel de vida alto.

Aunque, desde hace poco, han empezado a aparecer otro tipo de traders que no sólo se centran en el dinero. Muchos jóvenes se han adentrado en este mundo en busca de una profesión que les permita ser más libres.

Pueden trabajar desde cualquier parte del mundo, elegir sus horarios, y ganar sueldos superiores a la media, con muchas menos horas. ¿Te gustaría ser como ellos?

Primeros pasos para empezar en el trading

Si quieres iniciarte en el trading, lo primero será abrir una cuenta en un broker online. Hay muchas opciones ahora mismo. Ten en cuenta que cobran comisiones por cada operación que haces. Para estar al tanto de las características y costes de cada uno, puedes consultar una guía de brokers.

El siguiente paso será aprender los conceptos básicos. Familiarízate con el procedimiento para lanzar una orden con tu broker. Estudia los fundamentos del movimiento de los precios en los mercados. Y aprende a interpretar indicadores como las medias móviles o el MACD.

A medida que estudias, deberías empezar a aplicar estos conocimientos. Busca valores interesantes en los que invertir, para ir practicando lo que aprendes. Selecciona algunos activos, lanza las órdenes en tu broker y analiza los resultados.

¿Qué se necesita para ser un buen trader?

Hay muchos mitos en este aspecto. No es necesario ser un superdotado, ni un gurú experto en economía. Aunque es imprescindible ser trabajador y paciente. Necesitas muchas horas para aprender y esperar a que se den las condiciones adecuadas para meterte en una operación,

Otro punto imprescindible es tener un buen nivel de tolerancia al riesgo. Cada vez que haces una inversión estás poniendo parte de tu capital en riesgo. Y es posible que lo pierdas. Si no eres capaz de aceptar esto y sufres con cada operación que lanzas, no podrás dedicarte a esto a largo plazo.

Esto no significa ser temerario. El riesgo que aceptas en cada inversión debe estar controlado y establecido de antemano. Los buenos traders son analíticos y no se dejan llevar por las emociones.

Y además de un carácter apropiado, también necesitas conocimientos. Debes tener un buen nivel de análisis técnico y algunos conocimientos de análisis fundamental. Con ellos podrás estudiar el estado de un activo o una empresa y los últimos movimientos de su precio. Así, tendrás claro si merece la pena invertir ahí o no.

¿Con qué activos se puede hacer trading?

En la actualidad, es posible elegir entre una gran cantidad de activos. Algunos acaparan más atención que otros en los medios. Pero cualquiera puede presentar una buena oportunidad si eres observador y paciente.

Los mercados en los que puedes buscar tus oportunidades son:

  • Criptomonedas
  • Materias primas
  • Acciones
  • Forex
  • Fondos indexados
  • Índices
  • Futuros
banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT