Home / Me dicen it girl  / Elena Gallén de eterna promesa a consagrada de la moda española

Elena Gallén de eterna promesa a consagrada de la moda española

Gallén es considerada un referente en la cultura pop y una de las it-girls más deseadas en los front-rows.

Y no, no me lo he inventado yo: todo esto ya lo he leído en otros medios antes de plasmarlo aquí. Quizás sepas ya quién es o quizás te lo preguntes, pero por si tu caso es el segundo, lo resumiré en que Elena es la diseñadora de camisetas gráficas más aclamada del país.

Por supuesto, esto no ha sucedido de un día para otro. Esta diseñadora de camisetas catalana comenzó con el diseño gráfico de forma autodidacta cuando apenas tenía quince años y en 2006, con veintidós, comenzó a vender sus camisetas.

Su primera línea fue todo un éxito, ya que la combinación “Disney + irreverencia” tenía todos los ingredientes para resultarlo. Camisetas con un Bambi bicéfalo o una Blancanieves barbuda comenzaron a verse en Internet lucidas por las estrellas del momento en la Red y todos sus seguidores se preguntaban “¿De dónde es esa camiseta?”. En su respuesta se topaban con Elena Gallén y caían rendidos a los pies de sus originales camisetas.

Sin embargo, puede que todo esto no te diga quién es Elena Gallén y que simplemente cuando mencione que ella es quien hizo la camiseta de Kate Moss con la nariz sangrando que rezaba “Oh my coke!” identifiques perfectamente esa ilustración. Con esta camiseta y, en la misma colección, una camiseta ilustrada de Tinkerbell -el chihuahua de Paris Hilton-, su firma se consagró como un must-havepara los amantes de la moda y la propia diseñadora, como una estrella de Internet. Al fin y al cabo, fueron Pelayo Díaz y Gala González, bloggers de renombre en nuestro país, unos de los primeros en lucir estas camisetas en sus blogs.

Como era de esperar, tras el rotundo éxito que consiguió en apenas dos años, otras marcas como Noworkmondayz, Kulte o Natural Super la ficharon para que crease colecciones de edición limitada para ellos. De hecho, las camisetas de Elena son siempre de edición limitada, lo cuál les dota de mayor exclusividad, a excepción del modelo de Kate Moss que debido a su enorme acogida, la diseñadora ha realizado numerosas tiradas.

Hoy por hoy está haciendo sus pinitos con la joyería, la instalación o el vídeo y ha editado dos fanzines adentrándose en el mundo editorial independiente. Además Elena sigue con diversos proyectos artísticos pasando paulatinamente de ser la eterna promesa de la moda española a ser un nombre imprescindible en ella. 

Lejos queda su estilo revolucionario y creativo de los nombres que tradicionalmente se consideran referencia en la moda nacional. Renovarse o morir, y Elena Gallén es de las que ha llegado aportando una bocanada de aire fresco y con intención de quedarse entre los grandes.

Texto: Carmen Porcel

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

1 COMMENT
  • Anonymous 17 agosto, 2012

    Los diseños de Elena Gallen molan un montón es verdad, pero de hay a decir nueva promesa de la moda española hay un trecho. No me voy a poner a decir nombres de nuevos talentos de la moda Española porque podría ir para rato. Pero esto más que moda es diseño, moda es patronaje, arquitectura textil, tejidos y un largo etcetera. Que nadie entienda esta como una ofensa contra Elena, que es estupenda. Pero creo que ilustración/diseño gráfico no es lo mismo que moda. Y ya me callo. Enhorabuena por el nuevo número.

POST A COMMENT