Home / Lifestyle  / Email marketing para eCommerce

Email marketing para eCommerce

email-marketing-ecommerce

Hace unos años nadie sabía qué era un eCommerce, sin embargo ahora es un concepto conocido por todo el mundo. Es más, cada vez son más los emprendedores que deciden ganarse la vida montando uno.

Ante tanta competencia, la base de datos es una de las herramientas de marketing fundamentales para determinar el éxito o el fracaso de cualquier negocio digital, tanto para una pequeña como mediana o gran empresa. Conocer a tus clientes y saber cómo captar su atención a través del envío de emails masivos, es fundamental para impulsar la venta online.

Con la llegada de las redes sociales, muchos negocios pensaron que el email marketing iba a pasar a mejor vida, pero con el tiempo nos hemos dado cuenta de que el email marketing es más importante que nunca para generar ventas recurrentes.

Por ello, hoy queremos poner nuestro granito de arena para que entiendas la importancia que sigue teniendo está herramienta de marketing para los negocios online. Atención a los siguientes tips que debes tener muy en cuenta:

Aumenta las ventas

Las tiendas online aprovechan dicha herramienta para enviar por correo a sus clientes tanto las novedades de su negocio como los cambios de temporada. Pero hay que ir un paso más allá, y enviarla de forma recurrente con las novedades semanales. Es decir, de forma habitual pero sin abusar.

Es una herramienta medible

Si con las redes sociales aún existe mucho desconcierto sobre si ayudan o no a vender más (por la dificultad que supone la medición de todas las acciones), con el email marketing no ocurre lo mismo. Todas las plataformas nos ofrecen datos sobre cómo ha ido el envío (cuánta gente a abierto el correo, cuántos clics ha generado, etc) y todos los enlaces se pueden trackear para saber las ventas reales que genera cada envío.

Un contenido atractivo

Las newsletter son para innovar, son un prueba y error. Por ello, la clave del éxito la determinará -en buena parte- el contenido que generas que, por supuesto, debe ser totalmente diferente en cada envío.

Lo más importante es un asunto atractivo para que tu cliente supere la primera fase de abrir el correo. Una vez dentro, es importante que el contenido sea claro, conciso y original. El último escalón es la llamada a la acción, es decir, que la newsletter invite a la compra a través de botones muy visibles.

emailmarketing-tienda-online

Y personalizable

Una de las grandes ventajas de esta herramienta es que nos permite una buena segmentación de los suscriptores a los que se dirigen los mails. Se pueden trabajar contenidos adaptados a cada tipo de cliente: localización, gustos, preferencias o sexo. Una gran ventaja que, si se trabaja de manera adecuada, puede ayudarte a generar muchas ventas extra.

Por tanto, es fundamental hacer un estudio previo sobre cuándo es el mejor momento para hacer estos envíos y qué contenido se debe incluir para cada tipo de cliente. ¡Con esto estarás un poco más cerca de la venta!

Sin embargo, no es una herramienta de la que debamos abusar. De hecho, hay que tratar con mucho mimo a los suscriptores que reciben los contenidos para que no lo perciban como algo pesado y aburrido.

Por cierto, este contenido se ha redactando dando por hecho que ya tienes una base de datos sobre la que trabajar tus campañas. Algo fundamental para poder iniciarte en el mundo del email marketing.

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT