Home / Entrevistas  / EME DJ “Tengo la costumbre de pinchar descalza”

EME DJ “Tengo la costumbre de pinchar descalza”

Hoy recuperamos en la web la entrevista con nuestra artista del año Iamhere 2011-2012: EME DJ.


Eres uno de los grandes talentos del mundo DJ ¿Crees que este mundillo es más complicado al ser mujer?
Yo no he tenido problemas ni me he sentido incómoda. Da igual si eres chica o chico, si realmente te gusta la música, tienes ganas, eres constante, tienes disciplina, autoconfianza y estás dispuesta a evolucionar, producir y aprender, siempre puedes hacerte un hueco.

¿Qué cosas curiosas podemos encontrar en la casa de una DJ?
En mi caso… tengo lo básico: 2 platos, agujas, una mesa de mezclas, un teclado midi, altavoces, discos… y aparte de eso, libros y cómics.

En tus sesiones se escucha música indie-electronica ¿Qué tema no falta en ninguna de tus sesiones?
La verdad es que tampoco me planteo lo de poner siempre un mismo tema. Depende de cómo vaya viendo la pista, la gente, etc. A lo mejor una temporada hay temas que lo petan más, pero no sabría decirte un tema que pinche en todas las sesiones.

Has pinchado en numerosos festivales, discotecas y has sido telonera de grupos muy importantes, con tanta trayectoria te habrán pasado miles de cosas curiosas ¿Recuerdas alguna anécdota que te haya marcado o impactado?
 Si, alguna que otra. Una vez fui a pinchar a un sitio y 10 minutos antes de salir, me di cuenta de que me había olvidado la maleta de discos en el hotel y tuve que volver a toda prisa a por ella. También tengo la costumbre de pinchar descalzay una vez se rompió un vaso de cristal en la cabina y me corté en los pies, sangré un montón y en ese momento no había nadie de la sala cerca, así seguí pinchando hasta que terminé la sesión, pero luego me tuve que ir a urgencias a que me dieran puntos.

Actualmente estas nominada como mejor DJ del año en los Vicious Music Awards ¿Qué sientes al poder disfrutar de este gran privilegio?
Pues… no te lo puedo describir, para mí el hecho de estar nominada ya es un premio en sí. Desde que me enteré de la noticia estoy recordando todo este tiempo que he pasado desde que empecé a pinchar y acordándome de todas las personas que me han ayudado y apoyado (ya sea invitándome a pinchar, escuchando mis sesiones o bajándoselas de mi web, haciéndose seguidor en Facebook…) a llegar hasta aquí, creo que la nominación es más para todos ellos que para mí, porque a fin de cuentas, si estoy en esto es por la gente y el público, se trata de pinchar para ellos lo que a mí me gusta.

Uno de tus últimos éxitos musicales ha sido el remix de ‘1906 Estrellas nuevas’ de Vega (La cuenta atrás) junto a Fiumichino ¿Qué sientes al poder hacer un remix de esta gran artista?
Pues fue todo un placer trabajar con Vega. La respeto mucho como artista por que ha currado un montón. Además es una tía de puta madre.

¿Qué tema te gustaría mezclar en un futuro no muy lejano?
Pues estoy abierta a propuestas, pero por pedir… alguno de Zoot Woman, Miami Horror, Lifelike…

¿Qué DJ ha marcado tu vida personal y profesional?
Amable, Hazcaso, Smart y Scream. Con el que más relación tengo es con Hazcaso, pero los 4 son como mis 4 pilares que me han hecho de alguna manera querer ser como ellos, y esforzarme al máximo por llegar a su nivel. Ahora tengo muchas más referencias, pero creo que esas han sido las básicas en esta etapa. Quizá el año que viene empiece una nueva y sean otros, pero a día de hoy, sigo pensando en ellos.

¿Te queda algún sueño por cumplir?
Claro que sí. Me paso el día soñando con cosas que hacer. Lo más importante es no renunciar a ellos.

¿Te gustaría acabar con algún mito del mundo DJ que te moleste?
Mmmmm, bueno, a veces tenemos la imagen de que nos pasamos el día de fiesta y nos ponemos hasta el culo. En mi caso ya te digo que no es cierto. No soy muy fiestera, me gusta más el rollo peli-manta, leer, videojuegos… me gusta la tranquilidad. Los sábados que no pincho suelo quedarme en casa escuchando el programa de radio de Iker Jiménez, no te digo más. Y tampoco bebo alcohol, es más, me encantaría pinchar en una fiesta donde no se sirviera alcohol ni hubiera drogas, creo que la gente sería más consciente de la música así.

Para finalizar… ¿Qué tema nos recomiendas para esta Navidad?
Os recomiendo mí programa de radio “Yeah” todos los domingos a las 17h en Loca FM.
banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

POST A COMMENT