Home / Arte  / Los medios que están cambiando el periodismo

Los medios que están cambiando el periodismo

emprendedores periodismo

El mundo del periodismo es algo que suele llamarnos la atención. Y más si hablamos de periodismo que triunfa en el ámbito online, que hoy en día, es algo que está en boca de todos. Por eso, he visto bastante útil hacer un pequeño resumen para encontrar a los emprendedores del periodismo en España que mejor les ha funcionado su idea.

Bface Magazine

bfacemag

Sergio Barreda y un grupo de amigos decidieron dar el salto al periodismo online y crear este portal de noticias de todo tipo para mantener informado a todo el mundo, a la vez que para buscarse un hueco en el mundo laboral de su campo. Yo creo que les ha ido bastante bien, al fin y al cabo, no se dejan de ver sus artículos rondando por Facebook y Twitter.

The idealist

the idealist

Una especie de Pinterest a la española, con una mezcla de imágenes y texto que no tiene nada que envidiar a páginas extranjeras. Esto lo crearon Pablo Delgado y Sergio Alonso y fue sin duda una gran decisión, puesto que ya cuentan con más de 4 millones de lectores.

Voces

voces

Esta creada por los emprendedores anteriores, como una forma de tratar de darle importancia a las voces de nuestra generación de una forma que ya no se suele usar tanto, la poesía. Una idea innovadora donde las haya y muy satisfactoria para los muchos lectores con los que cuentan ya. Con su sobria temática blanca y negra y sus cuidadas fotos en cada artículo cuentan con más de 18 mil seguidores en su cuenta de twitter.

Weloversize

weloversize

Una de las plataformas de moda de actualidad donde las haya. Creado por dos chicas llamadas Elena y Rebeca, esto cuenta con muchas secciones, desde lifestyle hasta moda o belleza pasando por sexo. De igual forma, y por la que más me ha llamado la atención ha sido una llamada “QUERIDO DIARIO”, dedicada a eliminar los mitos sobre que la moda y la belleza es cosa de flacas.

Madrid Diferente

madriddiferente

Creado por Martín López hace ya 5 años. Cuenta con todo tipo de reviews de la hostelería de Madrid (bares, restaurantes, coctelerías) y su objetivo principal es descubrir lugares con encanto a la gente de a pie, ayudando a su vez a los pequeños comercios a ganar visibilidad en estos tiempos tan duros para el emprendimiento. También cuentan con otros dos medios de ocio; Madrid Diferente con Niños con los planes más familiares, y Gran Vida Madrid para los lectores más sibaritas.

Hasta aquí este resumen sobre el emprendimiento en el periodismo español, y solo me queda decir, que es más que satisfactorio. No tenemos nada que envidiar a páginas del extranjero.

banner

Fotógrafo a tiempo completo y escritor en mis ratos libres. No se cambia el pasado, pero puedes dejarlo atrás y centrarte en tu futuro. Integrante de https://www.youtube.com/channel/zavidtube | @DavidLakeme

NO COMMENTS

POST A COMMENT