Home / Enredado  / Aumenta el número de jóvenes que dedica su tiempo libre a un blog

Aumenta el número de jóvenes que dedica su tiempo libre a un blog

por qué crear un blog

La enorme difusión de las nuevas tecnologías entre los jóvenes ha creado nuevas formas de expresión en formato digital. Entre estos nuevos instrumentos destaca sobre todo la creación de un blog, que permite abordar todo tipo de temas y materias, adaptándolo a los gustos personales del autor y a la materia propia del blog.

Las posibilidades para crear un blog son múltiples. Se puede elegir desde los formatos más sencillos y gratuitos, que guían al usuario a lo largo de todo el proceso de creación del blog, hasta las plataformas más profesionales o, incluso, de pago incluyendo el registro del dominio de tu propio blog.

Los jóvenes se deciden a crear un blog por motivos diversos. En ocasiones se trata de dar rienda suelta a expresar las opiniones personales, en otras consiste en dar visibilidad a una empresa o actividad profesional, o incluso a un talento o vocación personal. En todos los casos, se puede optar por un blog sin publicidad o, por el contrario, por rentabilizar el contenido del blog, mediante la colocación de publicidad, permitiendo con ello generar valiosos ingresos en aquellos casos en los que el blog obtenga muchas visitas o seguidores.

Pero un blog no es únicamente un entretenimiento, si quieres tener más ideas para tu proyecto blog, estos son los consejos que debes seguir:

– Intenta que tu blog trate sobre un tema específico y concreto. Un blog con todo tipo de temas y materias puede dar la impresión de caótico. Para que un blog tenga éxito es necesario que el “target” o el destinatario tenga un perfil muy definido.

– Elige el tema de tu blog en relación con una materia que te apasione o sobre la que tengas un conocimiento extenso. Con ello, conseguirás interesar a los usuarios que te lean y te resultará más fácil escribir las entradas del blog.

– Debes mantener tu blog permanentemente actualizado, esto te permitirá despertar el interés de los usuarios y obtener más visitas y ganar un mayor número de seguidores en la red.

– Realiza tu blog en un diseño atractivo y fácil de leer de forma que el usuario esté cómodo y quiera volver a él.

– Promociona tu blog en las redes sociales, crea vínculos que lleven a los usuarios de las redes sociales o de tu página web hasta tu blog, e intenta crear un efecto viral.

– Aporta contenido de utilidad en todo lo que escribes en tu blog, y cuida al máximo a tus lectores, contestando a sus comentarios lo antes posible, para que sepan que los tienes en cuenta y que te interesan.

Blogging

Me paso el día blogueando

Conseguir un blog de calidad no es un mero entretenimiento. Si te esfuerzas, puedes conseguir convertirte en blogger profesional e, incluso, puedes optar por trabajar para las empresas que necesitan posicionarse online y que requieren, junto a la descripción de sus productos, un blog de calidad para promocionarse.

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT