Home / Moda  / Emprender en moda en plena era digital

Emprender en moda en plena era digital

emprender moda

La realidad es que estamos en pleno boom del emprendimiento digital, todos y todas sueñan con vivir de Internet, ya sea a través su influencia digital –como puede ser con un perfil de Instagram o YouTube- o desarrollando un negocio a través de Internet –como puede ser con una tienda online-.

Esto es algo que afecta a todos los sectores, desde la música hasta la moda. Los cantantes han dejado de vender discos físicos y de producir videoclips para la televisión para posicionar sus canciones en las plataformas de streaming y para sumar reproducciones en sus videoclips de YouTube. Algo muy similar ha ocurrido con la moda, ya que gracias a Internet cientos de personas tienen la oportunidad de vivir su sueño: crear su propia marca. Las posibilidades para ello son infinitas como Printful España, una web que te permite estampar tus diseños en camisetas, gorras, leggings, etc, de forma sencilla y sin inversión inicial.

Sin duda, la era digital ha ayudado a potenciar negocios de carácter 100% digital, como tiendas de ropa que solo existen en Internet o grandes firmas que apuestan por aumentar las ventas mensuales de su tienda física a través de las ventas por Internet.

Diseñadores independientes llegan a Internet

Como os mencionábamos anteriormente, si tienes en mente emprender en el sector online… apunta Printful España. Básicamente es una web que te permite estampar tus diseños en cualquier tipo de prenda y accesorio, desde ropa para hombres y mujeres hasta bolsos y fundas de almohadas. Todo ello sin necesidad de inversión inicial, ni stock, ni lugar para almacenaje, ya que la impresión es bajo demanda y solo se imprime cuando el cliente compra tu diseño.

Con estás facilidades es normal que muchas personas -incluso alejadas del sector de la moda- apuesten por crear su propia marca de ropa y estampar camisetas de lo más originales. En plena revolución del clic -y con todas las facilidades del mundo- surgen marcas como El Arte Pop, una tienda de camisetas y tote bags en los que fusionan obras de arte con canciones pop actuales.

elartepop

Las bloggers de moda se vuelven diseñadoras

Para entender el cambio hay que volver al principio del asunto, y es que la moda fue el primer sector tendencia en las redes sociales gracias a pioneras del Street Style como Gala González, Dulceida, Trendy Taste, Mi armario en ruinas, Alexandra Pereira o Vintage Collage, entre otras.

Muchas de ellas han sabido aprovechar su influencia en el sector textil para -más allá de recomendar marcas y tendencias- emprender sus propias marcas de ropa. Véase casos como Lovely Pepa by Alexandra Pereira, PG de Paula Gonu o Krusette, la línea de carcasas y accesorios para móviles de Álvaro Kruse.

elartepop

Y tú, ¿te atreverías a emprender?

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT