Home / Arte  / Uber, AirBnB o Snapchat, entre las empresas unicornio mejor valoradas

Uber, AirBnB o Snapchat, entre las empresas unicornio mejor valoradas

empresas-unicornio

Sí hablamos de unicornios seguramente lo primero que te viene a la mente es ese genuino animal con figura de caballo, generalmente de color blanco y con un cuerno recto en la mitad de la frente, protagonista de numerosas historias y leyendas legendarias. Sin embargo, en términos empresariales tras unicornio se encuentra un gran imperio de empresas emprendedoras.

En el ecosistema emprendedor “unicornio” cobra un nuevo significado gracias Aileen Lee, fundadora de Cowboy Ventures, que utilizó por primera vez el término en noviembre de 2013 para referirse a una compañía tecnológica que alcanzaba un valor de millones de dólares. Son empresas que aparentemente han tenido un golpe de gracia, ya que son startups valoradas en más de 1.000 millones de dólares.

Aunque no te lo creas, dichas empresas no son nuevas. Fue en 2007 cuando se batieron todos los records con la entrada de 27 empresas bajo dicha categoría. La mayor parte de las empresas unicornio surgen a raíz de la era de las redes sociales. Todas ellas tienen varios puntos en común: son empresas que se dirigen al consumidor final, son fundadas por emprendedores (la edad media es de 34 años) y han generado 26x más el valor por cada dólar privado invertido.

Debido a este fenómeno surgido en el ámbito emprendedor; Mdirector.com, la única plataforma de Email Marketing y SMS que incorpora un generador de Landing Pages y la compra programática en la misma herramienta, ha elaborado un informe exponiendo los puntos clave para entender este tipo de empresas, analizan cuáles son las empresas punteras del sector y cuáles son los principales inversores que han hecho posible este tipo de empresas.

4 puntos clave para una empresa de éxito

Juventud, originalidad, innovación tecnológica e inversión privada son los cuatro puntos clave para entender este curioso fenómeno que afecta principalmente a empresas de software, consumer Internet y e-commerce, es decir, a empresas alejadas de los sectores tradicionales que tienen presencia pero con un valor menor (ej. empresas de ámbito energético, publicidad o transporte).

mdirector-infografia-distribucion_por_sectores

Las empresas denominadas como ‘unicornio’ han sido impulsadas por empresas de capital de riesgo que han apostado de lleno por una idea o modelo de negocio. Las principales empresas son: Sequoia Capital, SV Angel, Accel Partners, Goldman Sachs, T. Rowe Price, Kleiner Perkins Caufields & Byers, Andreessen Horowitz, DST Global, Tiger Global Management y Wellington Management.

China y Estados Unidos a la cabeza de las empresas unicornio

Aunque el Top 10 de empresas unicornio cambia a la velocidad de la luz es curioso que todas ellas han sido fundadas en China y Estados Unidos.

mdirector-infografia-distribucion_por_valoracion

¿Razones? China es la nueva potencia mundial por lo que es un mercado ideal para emprender nuevos negocios. Por su parte, Estados Unidos cuenta con Silicon Valley, la meca de las innovaciones tecnológicas y el lugar en el que está el dinero a nivel mundial.

Las 10 empresas son punteras y originales por eso merece la pena centrarse en describir algunos casos de éxito, quizás los más conocidos para el gran público:

Uber: la empresa de transporte sin vehículos encabeza en este momento el listado de empresas unicornio pese a sus problemas legales en algunos países.

Airbnb: en mitad de la lista se encuentra la famosa cadena hotelera que nos ayuda a encontrar alojamiento en prácticamente cualquier país del mundo.

Snapchat: aunque Instagram ha afectado notablemente al crecimiento de la red social, permanece firme en el número 7. Desde luego fueron y serán los pioneros de las imágenes que solo se pueden ver durante 24 horas y de las fotos que se envían y desaparecen al ser vistas.

empresas-unicornio-infografia

En España aún tenemos mucho por hacer porque, aunque hay buenos emprendedores y se desarrollan grandes ideas, aún no estamos al nivel que deberíamos. Así que, españoles… hay que ponerse las pilas.

banner

Amante de la música. Vivo por y para la gastronomía, el marketing y la comunicación | @amorenocastillo

NO COMMENTS

POST A COMMENT