Home / Lifestyle  / ¿En qué gastamos la batería del móvil?

¿En qué gastamos la batería del móvil?

bateria movil

Al estrenar móvil la batería dura y dura, incluso hasta dos días. Con el paso de las semanas vamos viendo que la batería se descarga más fácilmente y solemos echar la culpa a una mala carga, ya que se cree que dejar el móvil enchufado a la corriente estropea la batería. Algo que resulta falso, puesto que las baterías de Li-ion llevan un circuito de protección ante sobrecargas que corta la corriente cuando el móvil está completamente cargado. Sabiendo esto, ¿por qué nuestra batería cada día dura menos?

La respuesta es sencilla y es que estamos 24/7 conectados, ya que, hoy en día, tanto la vida personal como la laborar se gestiona con el teléfono en mano. Con el paso de los días nuestro móvil soporta más apps descargadas, más apps abiertas a la vez y más contenidos en la galería, y es precisamente la mala gestión del rendimiento del móvil lo que hace que nuestra batería se descargue en un tiempo menor. Por suerte, para poner remedio a este drama y que la batería iphone 6 dure mucho más tiempo, conocemos la solución definitiva, ya que existen webs para tener en cuenta si se detecta que la batería del móvil está durando menos tiempo del que debería.

A continuación, te mostramos las apps y herramientas que más batería requieren:

Redes sociales

Nuestra generación ha nacido con las redes sociales bajo el brazo, por ello todxs tenemos ya nuestros perfiles creados en las diferentes redes sociales. Especialmente en Instagram, red que más datos y energía consume. Es la red más consultada a diario y cada vez que se actualiza gasta muchísima energía (especialmente si estas en un lugar sin wifi), ya que hay que cargar muchísimos contenidos a la vez (vídeos, fotos, stories, etc).

bateria movil

Apps de citas

De match a match y ligo porque me toca. Encontrar el amor (o por lo menos un poco de diversión) también consume mucha batería (y buena parte de nuestra energía personal, pero eso es otro tema). Pasamos horas en Tinder o en WhatsApp hablando e intercambiando contenido con esa persona que tanto nos gusta. ¿Por qué no nos dejamos de tanto mensaje y quedamos en persona? Apaga el móvil, sal de bares y empieza a crear conexiones face to face.

bateria movil

Vídeojuegos

Los videojuegos son adictivos. Sabes la hora en la que empiezas a jugar, pero nunca la hora en la que vas a cerrar la app, así que imagina la cantidad de carga que puede conllevar. Especialmente juegos como Pokemon Go que, además del gasto habitual de batería, consume muchísimos datos y batería extra debido a que funciona por geolocalización y además tirando de datos, ya que es un juego al aire libre. Si quieres que la batería dure bastante tiempo, limita el uso de los juegos que gastan más de lo normal.

bateria movil

Contenido multimedia

Los millenials lo fotografiamos todo, desde lo que comemos en cualquier restaurante (cool, eso sí) hasta las intervenciones urbanas que nos encontramos por la ciudad. Pero más allá de nuestro ego multimedia son muchas las horas invertidas consumiendo contenido a través de la pequeña pantalla, desde Netflix hasta YouTube. No os podéis imaginar la cantidad de batería que consume cargar y descargar este tipo de contenido en el móvil.

bateria movil

¿La solución?

Si la batería de tu móvil flojea o está dañada, lo mejor es acudir a webs como bateriasparamovil.es, una tienda online en la que podrás encontrar baterías de calidad para todo tipo de móviles, desde Apple hasta Samsung pasando por BlackBerry. Renovar tu batería es fundamental para que tu móvil tenga una segunda vida.

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT