Home / Lifestyle  / ¿En qué gastamos el dinero los millennials?

¿En qué gastamos el dinero los millennials?

gastos_millennials

Los millennials hemos llegado al mundo para cambiarlo. Nuestra forma de concebir la vida ha transformado el mundo laboral, pero también el futuro de miles de empresas que han tenido que reconvertirse y entender cómo gastamos el dinero los millennials.

Los millennials somos una generación de inconformistas pero sobre todo de vividores. Nos gusta emprender y, sobre todo, disfrutar el momento. Somos una generación que no conoce la palabra ahorrar pero que tiene muy presente las palabras invertir (en negocios y en el ocio personal) y gastar, ya que somos una generación que controla mucho los pequeños gastos del día a día –véase las tarifas de luz, comida o transporte- pero también los gastos más gordos del mes –véase viajes, alquiler, etc-.

Varios estudios han analizado en qué gastan el dinero los millennials y concluyen que el 34,1% de los ingresos mensuales los destinamos a alimentos, bebidas y gastronomía y el 18,8% a transporte. Asimismo, el 18% de nosotros compramos cosas que no necesitamos y el 54% realizamos compras que se salen de nuestro presupuesto.

Llegados a este punto… ¿quieres saber los gastos reales que tenemos los millennials?

HOGAR

Los millennials somos la generación que hemos huido de casa de nuestros padres, incluso aunque no nos diera el sueldo para independizarnos. Vivir fuera de casa y sin el sustento de nuestros padres, conlleva mirar el céntimo en cosas del hogar; desde controlar cuánto pagamos por la luz o móvil hasta por los productos de limpieza, etc.

gastos millennials

OCIO

Los millennials no nos quedamos en casa viendo series y jugando a videojuegos –algo que sí ocurre con la generación Z-. Buena parte de nuestros gastos los destinamos a planes de ocio; desde una salida a un concierto (somos la generación que da vida a los festivales) hasta una sesión de cine pasando por ir a comer a restaurantes.

ocio_millennials

GASTRONOMÍA

Los milennials es una generación dividida gastronómicamente hablando. Por un lado, los que no cocinan pero no dudan en salir habitualmente a restaurantes o pedir comida a domicilio. Por otro lado, los que se pasan el día de mercado en mercado buscando el mejor producto, el más sano y respetuoso con el medio ambiente.

restaurantes_millennials

VIAJES

Nuestra generación es libre, libre de viajar por el mundo sin dinero y sin dar explicaciones a nadie. Somos de viajes largos y, por supuesto, de buscar los mejores chollos en alojamientos y en compañías aéreas. ¡La cuestión es viajar!

viajes_millennials

MODA

Sí, los millennials somos foodies por naturaleza, pero también somos una generación muy fashion, ya que la moda es uno de los sectores que más interesa a nuestra generación. Nos gusta comprar chollos en grandes franquicias pero también somos muy pro marca, y si hay que pagar una buena faja de dinero por las zapatillas de nuestra marca fav… lo pagamos.

gastos millennials

COMPRAS ONLINE

Esto nos lleva a ser una generación que compra mucho online; ya sea moda, vuelos, etc. Todo lo que hacemos es online; desde retransmitir nuestra vida por las redes sociales hasta cambiar de compañía de teléfono móvil o hacer las gestiones diarias con nuestro banco de confianza.

compras_millennials

Somos una generación que valora el tiempo por encima del dinero.

Somos una generación que valora la independencia frente al compromiso.

Somos una generación que valora las experiencias pero no tanto la rutina.

Somos una generación cambiante e inestable, pero somos la generación que queremos ser.

Somos almas libres.

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT