Home / Atelier español  / Enric Martí, una explosión de talento y color

Enric Martí, una explosión de talento y color

enricmarti

Las personas que no son muy conocedoras del mundo de la moda y que piensan en grandes diseñadores siempre suelen pensar en los más famosos e internacionales, pero en nuestro país contamos con grandes talentos que, con todo lo que han conseguido hasta el momento, seguramente el dia de mañana lleguen a ser igual, o incluso más, conocidos que los grandes de la alta costura.

Y todo un ejemplo de esto es la marca made in Barcelona Enric Martí, que con mucho trabajo y esfuerzo ha conseguido el reconocimiento en el sector de la moda con premios como el ModaFAD 2015 al mejor diseñador emergente con sus diseños inspirados en Lady Gaga, cuyo rostro de Mother Monsters (que por si no lo sabéis, es así como la cantante se autodenomina, ya que se dirige cariñosamente a sus fans como Little Monsters) estaba cuidadosamente bordado en sus prendas.

Esta colección, llamada “The Worship”, haciendo referencia a la religión que surge alrededor de una celebridad y a la mitificación de la persona por parte de sus fans, mezclaba los cortes rectos y tradicionales con el minimalismo futurista formando un ajuste perfecto al cuerpo de la mujer; en ella se rendía homenaje a la moda con elementos como botones, patrones, bordados… y hacía ser protagonista a los colores más vivos y llamativos.

enric marti

Desde muy joven, Enric tuvo claro que él quería dedicarse a transmitir mediante el lenguaje de la moda, y tras pasar por el bachillerato de artes, se formó en la Escuela Superior de Diseño de Barcelona, ESDi.

Del despegue a los próximos grandes logros

Tras el éxito de su colección, en otoño-invierno de este 2016 ha lanzado otra colección en la que también podemos encontrarnos con agunos “toques gagarianos” pero que no son los protagonistas de la colección, sino que lo son sus mezclas de colores y su referencias a lo más básico de la moda: la costura y todos los elementos que la rodean.

enricmarti moda

Además de su reconocimiento en Barcelona, este joven diseñador aparece en medios como la revista ELLE en Rusia, algo que nos hace presagiar que su talento, sus perfectas combinaciones de color, sus toques de little monster y todas sus agujas, imperdibles y botones van a dar mucho que hablar en el mundo de la moda durante los próximos años.

banner
POST TAGS:

Soy María, vivo en Madrid y tengo 21 años. Actualmente estudio Periodismo, pues desde pequeñita, y muy influenciada por series y películas, mi sueño es llegar a trabajar en una revista especializada en moda | @Gothambreakfast

NO COMMENTS

POST A COMMENT