Home / Entrevistas  / Entrevista 84: “Presentamos más de 50 canciones para quedarnos con 13”

Entrevista 84: “Presentamos más de 50 canciones para quedarnos con 13”

En 2005 empezó la aventura de 84 pero tuvieron un golpe de suerte en 2008 cuando fueron fichados por el Sello Moviestar.

3 años después llega su nuevo álbum “La hierba sobre el asfalto” cuyo primer single es “Sentado en tu arena“.

’84’ vuelve después de dos años ¿Como os sentís? 
Ilusionados, impacientes y con muchas ganas de tocar las nuevas canciones en directo después de tres meses de trabajo en el estudio.

Vuestro nuevo álbum se llama ‘La Hierba Bajo El Asfalto’ ¿que podremos encontrar en este nuevo cd? 
El formato característico de 84 con los tres muy presentes, también en la composición habiendo presentado más de 50 canciones para este disco. Hemos buscado que suene natural y espontáneo y muy cercano a nuestro directo.
El álbum se lanza en forma digital ¿por qué de esta manera? 
Igual que en nuestro primer disco vamos de la mano con el sello movistar y así funcionamos. Pretendemos adaptarnos a lo que está pasando y a las nuevas formas de consumir música. Además somos pioneros. 
¿Os consideráis artistas digitales? ¿Qué importancia tienen las redes sociales en vuestro nuevo proyecto? 
Cada vez tienen más importancia, sobre todo en el caso de grupos jóvenes como plataforma para darse a conocer. Permite que exista una relación entre grupo y público más cercano y que se traduzca en altísima fidelidad. 

En momentos como estos, el apoyo de los fans es muy importante ¿Estáis notando su presencia? 
Siempre. Sobre todo nos han sorprendido durante estos meses de grabación en los que nos concentramos del todo en el nuevo disco y aparcamos los conciertos y ahí es cuando más encima ha estado nuestra gente, preguntándose que andábamos cocinando. 

Fotografía de Andrés Moreno

¿Qué podríais contarnos sobre vosotros? ¿Qué creéis que aportáis al mundo musical? 
En realidad esta pregunta la responderá el paso del tiempo pero creo que aportamos novedad en cuanto al concepto del grupo por ser tres miembros que hacen todo entre todos y además un gran trabajo de composición. Para este disco presentamos mas de 50 canciones para quedarnos con las 13 que han entrado. Dedicamos mucho tiempo y mucho esfuerzo en decir las cosas de una forma especial y avanzar en lo musical… A ver que dice de todo esto el tiempo y el publico 


¿Cuál ha sido vuestra mejor experiencia hasta el momento? 
Afortunadamente hemos tenido varias buenas. Poder tocar con Tequila, Secretos o Pereza fue alucinante, ir a Latinoamérica con Amaia también, pero vivimos el día a día y los últimos meses en el estudio serán inolvidables. 

Estáis colaborando en la gira de Shakira ¿que supone para vosotros? ¿Cómo lo estáis preparando? 
Una nueva oportunidad para mostrarnos ante aforos de público a los que no estamos acostumbrados y tratar de convencerles a todos. No preparamos nada en especial, ensayamos y somos nosotros mismos, igual que en cualquier sala. 

Para ir acabando… ¿tenéis alguna sorpresita preparada para los fans? 
Si, un disco nuevo deseando sonar en estadios. Además de un compromiso vital por tocar en cada concierto como si fuese el último. 

“Tenemos un compromiso vital por tocar en cada concierto como si fuese el último”

¿Que tenéis pensado para mover este nuevo proyecto discográfico? 
Darle mucha caña a todas la plataformas digitales pero sobre todo; tocar, tocar, tocar y tocar. Esta es la única forma de que la gente fidelice de verdad con una banda. El disco es el mejor que podíamos hacer, ahora solo queda enseñarlo en cada sala de cada pueblo de España. Si nos dejan, lo conseguiremos seguro. 

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

POST A COMMENT