Home / Arte  / Lucía Fernández: «Muestro tanto las cosas buenas como las malas»

Lucía Fernández: «Muestro tanto las cosas buenas como las malas»

lucia-fernandez-tiktok

Tik tok es la red social que te ha lanzado a la fama. Con 16 años creas tu usuario y a día de hoy te siguen más de 1 millón de personas. ¿Qué es lo que ofrece tu perfil para haber alcanzado esas cifras?

En parte creo que es por estar ahí desde el principio. Cuando éramos cuatro personas de España yo estaba subiendo contenido. Aparte creo que mi perfil es muy transparente, puedes ver a una chica normal y sentirte identificado, muestro las cosas buenas como las malas.

A los 21 años, mientras cursas Comunicación Audiovisual, presentas tu primer libro “Empecemos de cero”, la historia de las luces y sombras de una adolescente que sabe sacar una lección de cada vivencia. ¿Cómo encaminarías el pensamiento de esa persona que te lee y vive de manera catastrófica todo lo malo que le pasa?

Sí, “Empecemos de cero” es un proyecto muy especial para mí ya que me abro totalmente y muestro toda mi vida, también con las cosas malas que me han pasado. Gran parte del libro lo he escrito pensando en que lo lea esa persona que necesita darse cuenta de algo, de que ese no es el camino, que algo va mal y que hay que cambiarlo, que la vida no te va a cambiar de un día para el otro y menos si esperas que el tiempo lo haga, tienes que levantarte cada día y seguir hacia delante. Superar todo lo malo porque a lo largo de la vida van a pasar muchas cosas malas pero hay que fijarse en todo lo positivo.

En este encontramos dos tramos: Lucía como personaje público y Lucía como persona anónima. ¿Cómo se gestó esa división? ¿Da vértigo la idea de mostrar esa parte tan personal?

Al principio tenía mucho miedo, estaba nerviosa, era algo que nunca había hecho. Hay cosas escritas que solo las había hablado conmigo misma, estaba aterrada. Me pareció buena idea separar todo en dos, al final es lo que todos somos. Una es la persona que todos ven, de la que la gente puede hablar por cómo te muestras pero siempre hay otra parte donde muestro todos mis sentimientos a lo largo de estos últimos años, estos sentimientos que salían cuando estaba sola, cuando estaba con gente de confianza y que no solía mostrar. Soy una chica bastante reservada y tímida en muchos aspectos.

Hay una parte en la que hablas del mundo hater y la manera en que afectan a tu vida los comentarios que pueden dejar en las redes sociales. ¿Cuál es la razón por la que nos permitimos criticar destructivamente a las personas? ¿Dónde está el límite?

Hay gente que no se da cuenta que detrás de la pantalla hay una persona real y se permiten insultar como si nada. Detrás de una pantalla todo el mundo es muy valiente. Yo entiendo que no se le puede gustar a todo el mundo pero hay algo que se llama respeto y por lo que se ve en redes sociales hay mucha gente que carece de ello. Cuando faltas al respeto, pasaste el límite.

Hay gente que no se da cuenta que detrás de la pantalla hay una persona real

Cuando hablas del libro mencionas que en un futuro te gustaría leerlo y recordar lo que pasaste para ser quien eres actualmente. ¿Cómo es Lucía Fernández cuando no está delante de una cámara?

Es algo que me llama mucho la atención, ser mayor y leer todos los pensamientos que tenía cuando era más pequeña. Lucia Fernández es la misma delante que detrás de cámaras aunque considero que detrás de cámaras soy mucho más vergonzosa. Yo cuando estoy sola soy una chica muy tranquila, tímida y reservada. Me gusta estar rodeada de los míos, de gente en la que confío. Siempre intento estar riéndome y aunque yo este mal estaré para lo que me necesiten.

lucia Fernández tiktok

Escribir estas páginas ha sido una manera de valorar lo que la vida te ha enseñado y lo que te queda por aprender. ¿Cómo es la manera que trabajas en ti para ser la persona que quieres ser en el futuro?

Escribir este libro ha sido un proceso muy duro, ha sido recordar muchas cosas del pasado y plasmarlas. He aprendido a valorar todo lo que tengo y a quererme cada día más. Considero que todo pasa por algo y soy una persona que analiza mucho las cosas, la forma de la que me sale actuar cuando sale algo mal, el por qué ha pasado eso o por qué ha dejado de pasar para cuando vuelva a repetirse coger el camino adecuado. Todo son objetivos y caminos para llegar a donde quieres. Creo que si tienes claro a dónde quieres llegar, que muchas veces no se tiene, solo es caminar hacia ello.

Escribir este libro ha sido un proceso muy duro, ha sido recordar muchas cosas del pasado y plasmarlas.

¿De qué manera ha afectado la popularidad en tu vida? ¿Qué proyectos de futuro tienes?

La verdad que yo no me considero una persona famosa pero sí que ha podido afectar en alguna ocasión, como que a partir de mi conozcan a mi hermana, al principio siempre se cabreaba conmigo y me decía que no sabía si se la acercaban por mi o porque querían conocerla a ella. Yo ahí no podía hacer nada pero sí que afecto. Además, como he dicho, soy muy vergonzosa y me pongo demasiado nerviosa cuando me piden fotos por la calle. A veces me quedo súper cortada de los nervios.

Cuando voy con mis amigas por ahí a mí me da igual que me pidan fotos porque al final soy yo el personaje público pero siento que a la gente que está a mi alrededor le puede llegar a molestar.

De cara al futuro, terminar la carrera y mudarme fuera de Cantabria que es donde vivo actualmente. En cuanto a redes sociales me gustaría centrarme en la moda y hacer una marca de ropa algo así es mi sueño.

banner

Cristina Troule es una aficionada a la escritura vinculada durante muchos años a la música. Sus publicaciones denotan debilidad por los artistas emergentes y un análisis práctico que aplaude el trabajo realizado detrás de cada canción. En sus artículos encontraremos sus propuestas con una opinión personal que te conducirá a un viaje musical inesperado.

NO COMMENTS

POST A COMMENT