Home / Cine y Tv  / Entrevista al ladrón de historias. Parte 2

Entrevista al ladrón de historias. Parte 2

El ladron festival adn

He quedado en la famosa librería-­cafetería de cine “Ocho y medio” con una persona que ha dado mucho que hablar últimamente. No se trata de Renée Zellweger y su nueva cara, ni de los embriones congelados de Sofía Vergara, ni mucho menos de la interpretación de Tom Hanks en el último videoclip de Carly Rae Jepsen. Me han advertido de que es una persona un tanto peculiar, que consigue sacarle historias a cualquier persona, pero no he hecho caso; el morbo puede conmigo. Me pide que no publique su nombre y así lo hago.

Me espera entre las estanterías, con varios libros entre los brazos. Al cruzar las miradas me reconoce y tímidamente me invita a un café. Él no toma nada, coge uno de sus libros y me dice que le espere un segundo. Después de treinta minutos sin quitar la vista de las páginas le interrumpo, pidiéndole educadamente que empecemos la entrevista.

Se disculpa y sigue leyendo.

Una hora y tres cafés más tarde levanta la vista, cierra el libro , y con un suspiro dice: “Qué mierda de historia”

A continuación la segunda parte​ de la entrevista:

Vale. Vamos a pasar a algo más sencillo… Háblame de tu día a día, por ejemplo, ¿Qué desayunas?
R: Con diamantes.

Ya… Ya veo que te alimentas muy bien, un ladrón de historias no come cualquier cosa…
R: Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Entonces.. ¿Lo tuyo es una vocación, te dedicas enteramente a ello consumiendo la historia que sea hasta el final o trabajas a media jornada? Tiene que ser agotador.
R: No no, desde pequeñito me interesé por esto. Siempre quise llegar hasta el final. A los niños del colegio les parecía raro y se burlaban. Pero mi mamá siempre decía que los tontos son los que hacen tonterías. Pensé: No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.

Y unos años después aquí estoy, siendo entrevistado por Jaime, nombrado así por su tío, en esta tarde de martes. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tu tampoco puedes. ¿Entonces, hasta qué punto las historias son importantes para tí?
R: La gente tiene empleos que odia para comprar cosas que no necesita. Yo solo me alimento de historias. Las absorbo como si fuese un vampiro y es lo único que me hace falta para vivir.

SEGUIR LEYENDO…

Esto es un post del Festival de cortometrajes AdN. El 7 de mayo a las 21:00, te esperamos en los Cines Callao de Madrid. Todos necesitamos historias para vivir.

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

POST A COMMENT