Home / Entrevistas  / Entrevista Alejandro Bautista: “Hoy en día hay muchísimos blogs y muy buenos”

Entrevista Alejandro Bautista: “Hoy en día hay muchísimos blogs y muy buenos”

Alejandro Bautista es el blogger creador de www.escaparatemoda.es uno de los blogs de moda más influyentes de España.



Cuéntanos Alejandro, ¿Cómo y por qué nació Escaparate Moda?

Nació de la necesidad de compartir todo lo que me gustaba con otra gente. La fotografía, el periodismo y la moda siempre me llamaron la atención y cuando descubrí la blogsfera no dudé en hacerme un blog propio que incluyera street style, revistas, pasarelas, looks de celebrities además de un espacio más personal. Lo decidí llamar Escaparate Moda porque pretendía ser un espacio donde tuviera lugar todo eso.

¿Desde cuándo te apasiona la moda?
Creo que desde que era muy pequeño he tenido muy presente el mundo de la moda. Me montaba mis propias sesiones “amateurs”, aprovechaba cualquier espacio y cogía como modelos a mis amigos y familia.  Poco a poco he ido interesándome más pero no creo que desde un momento concreto, la pasión por la moda creo que de alguna forma venía innata.

En tu blog escribes sobre editoriales de moda, revistas, desfiles, street style y muchas otras cosas, pero ¿Qué es lo que más te satisface escribir?
Lo que más satisfacción personal me aporta son los momentos en los que cojo un tema y reflexiono sobre él con sentido del humor ya que se diferencia de otros post en los que muchas veces predomina la información y dejo el debate a los lectores a través de sus comentarios.

¿Qué sientes al saber que tu blog es leído por tanta gente y que es considerado como uno de los mejores?
Pues es un gran orgullo saber que hay gente que día a día acude a tu blog para ver qué has publicado porque eso significa que les gusta lo que haces. De todas formas no lo considero uno de los mejores. Hoy en día hay muchísimos blogs y muy buenos, yo simplemente aporto lo que me gusta desde un punto de vista constructivo.

¿Qué te ha aportado escribir tu blog?
Pues desde un primer momento me aportó conocer muchísimas cosas y aprender de ellas. Con el paso del tiempo he visto como he cambiado mi forma de redacción, mi vocabulario y mi madurez respecto a la moda y eso ya es muy importante para mí ya que empecé a los quince años y hoy puedo ver esa evolución. Después me ha abierto muchas puertas en el tema desfiles, agencias y todo ese mundo al que quiero dedicarme ya que soy estudiante de periodismo.

Has asistido a numerosos desfiles de moda, pero ¿con que experiencia te quedas? Cuéntanos alguna experiencia/anécdota.
Pues me quedaría con mi primera experiencia en Cibeles (septiembre del año pasado). Allí fui a la aventura, sin conocer de qué manera funcionaba la pasarela madrileña y sin saber dónde iba a alojarme. Esa aventura fue divertida, conocí a muchos bloggers a los que hoy tengo muchísimo aprecio.

¿Cuáles son los diseñadores de moda que más te gustan y que más te inspiran?
Me encanta todo lo que hace Miuccia Prada, considero que es una persona influyente, inteligente y que ha sabido llevar a lo más alto sus colecciones. También me gustan mucho los diseñadores americanos sobre todo en moda masculina ya que aportan muchísimo a la industria. De españoles me quedo con Nicolás Vaudelet (El Caballo) creo que es una persona fantástica y sus colecciones me encantan.

¿Cuál es el punto fuerte en tus estilismos?
Soy una persona muy normal, yo creo que uno buenos jeans, una camiseta divertida, un sombrero y unas gafas pueden ser lo justo para no llamar la atención ni para bien ni para mal y es que creo que es eso lo que me caracteriza.

Tienes cientos de seguidores en Twitter, Facebook y en tu blog ¿Cómo se lleva el éxito?
Bueno, me divierte mucho estar en Twitter, creo que es una gran red social donde digo a cada momento lo que me apetece. Allí puedes verme comentando un partido de fútbol, un desfile o el Sálvame y es que es eso lo que precisamente hace que todo ese mundo sea divertido. No existe control y eso, bien llevado, puede ser muy bueno.

Podrías hacer una valoración sobre la importancia del uso de las redes sociales para la difusión de tu trabajo.
Creo que todas las redes sociales son clave esencial en la difusión de los contenidos porque desgraciadamente todo el mundo no accede a blogger ya sea por tiempo, desconocimiento o cualquier otro factor. Pero aparte del simple hecho de difundir sirve para acercarte a tus lectores y estrechar lazos con ellos y eso.  

Texto Andrés Moreno
Si te gusta IAMHERE MAGAZINE búscanos en
Lee el #issuu2 de Iamhere
banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT