Home / Entrevistas  / Entrevista Álvaro Kruse “Los bolsos son mi total perdición”

Entrevista Álvaro Kruse “Los bolsos son mi total perdición”


Álvaro Kruse conocido por su blog de moda krusesmode.tk y por su videoblog (Krusesmode) ya es considerado como uno de los gurús de moda de Internet ¿Cómo se sentirá al oír estas palabras?


Álvaro, eres conocido desde hace ya bastante tiempo por tus videos en Youtube hablando de moda ¿Cómo surgió la idea de empezar a hacer estos vídeos?
Pues todo empezó entre mi blog y Twitter. A través del blog empecé a tener muchísimas visitas, y a través de Twitter conocido a amigos ‘vlogger’ que se dedicaban a hacer videos cómicos en Youtube. Ellos fueron los que me animaron a abrirme un canal, pero claro, no sabía cómo llevar la moda de lo escrito al video, así que tras varios intentos nació KrusesMode, que hoy cuenta con miles de personas.

¿Cómo viviste aquellos primeros momentos de éxito y como lo vives a día de hoy?
Cada vez que veía que se suscribía a mi canal una persona se me ponía una sonrisa en la cara, al igual que hoy. Luego la cosa fue creciendo y empecé a recibir muchísimo apoyo tanto por Twitter, Facebook, el blog… como cada vez que salía a la calle y la gente me reconocía, sentía que lo estaba haciendo bien. La primera vez que me reconocieron por la calle fue una noche que salí de fiesta; unas chicas me pararon y me preguntaron si podía hacerme una foto con ellas, ¡no me lo creía!

Escribes un blog y grabas videos para un videoblog ¿Qué te aporta cada uno de estos proyectos?
Cuando no actualizo el blog estoy grabando un video para el canal, y viceversa, aparte de ser medios para que la gente no me pierda ‘el rastro’, con el blog aprendo yo también, ya que al informarte sobre tantos temas para que los lectores se enteren de todos los detalles a la perfección, también estoy aprendiendo yo sobre pasarelas, lanzamientos, fiestas, etc…, sin embargo el canal es algo más personal, viendo las tendencias bajo mi punto de vista y por supuesto, una de las mejores cosas que me da es la satisfacción de que estoy ayudando a miles de personas a saber que ponerse o como llevar y combinar ciertas prendas.

¿Qué prenda consideras necesarias en todo hombre?
Una camisa blanca o negra. Es un símbolo de masculinidad, elegancia y buena presencia que nunca os puede faltar.

¿Qué consideras que no debe faltar en un buen look?
Depende de que acabado queramos conseguir; bajo mi opinión, si buscamos un look elegante pero sencillo, un blazer no puede faltarnos en nuestro outfit; si por el contrario queremos conseguir un look cómodo e informal, tenemos millones de combinaciones, pero unos buenos vaqueros serian un gran básico para este tipo de situaciones.

Sabemos que una de tus perdiciones son los bolsos. Dinos un imprescindible en el bolso de Álvaro Kruse.
Uf, si, los bolsos son mi total perdición, creo que es uno de los accesorios en los que más debemos invertir. ¿Un imprescindible?, pues aparte de mi Blackberry, que es la que me ayuda a dirigir mi Facebook, Twitter y parte del canal, supongo que mi agenda. En ella tengo mi wishlist (o lista de ‘deseos’) con mis firmas favoritas y los productos que quiero de cada una que ¡nunca se sabe!, mis exámenes, citas, tarjetas de visita, etc…

¿Crees que hace falta gastarte miles de euros en una sola prenda o accesorio para ‘tener estilo’?
No, siempre digo que ‘el estilo se lleva incluso desnudo’, tiendas como Zara o Mango tienen prendas dignas de pasarela, muy bien elaboradas y aptas para cada ocasión.

¿Cuáles son tus diseñadores favoritos?
Depende de para qué. Para prendas, Isabel Marant, Theyskens’ Theory, Alexander Wang; para bolsos Balenciaga, Birkins de Hermes, Proenza Schoulder y Alexander W. de nuevo; y ya para calzado, Christian Louboutin por supuesto.

Cuéntanos ¿Cuáles son tus proyectos de futuro más inmediato?
Por ahora estoy trabajando en renovar la web de KrusesMode, con nuevas secciones, contenido especial, etc…, también estoy preparando colaboraciones con distintas empresas como de costumbre y estoy ahorrando para comprar un birkin de Hermes, uno de mis grandes proyectos de futuro(y vida, jajaja).

Tienes cientos de seguidores en Twitter, Facebook y Youtube ¿Cómo llevas el éxito y las críticas?
El éxito siempre es bueno mientras no se te suba a la cabeza, que es lo peor que puede pasarte, y las críticas solo quieren decir una cosa: Eres importante. Las primeras críticas, para que negarlo, duelen y mucho, ya que la mayoría de personas que hacemos videos entramos con la idea de que vamos a gustarle a todo el mundo y no es así, por desgracia, hay gente que ve que te va bien y lo único que quiere es fastidiarte. Por suerte, por ahora no han podido conmigo y dudo que lo hagan en un futuro.

Podrías hacer una valoración sobre la importancia del uso de las redes sociales para la difusión de tu trabajo.
Ahora mismo son las grandes difusoras de todo mi trabajo. Gracias a ellas puedo hacerle llegar a gente de todo el mundo que acabo de subir un video nuevo, que he escrito una nueva entrada en el blog o sin más compartir un mensaje de mi vida cotidiana a través de Twitter. Sin ellas dudo mucho que hubiese llegado donde estoy.

Texto Andrés Moreno
Si te gusta IAMHERE MAGAZINE búscanos en
Lee el #issuu1 de Iamhere
banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT