Home / Entrevistas  / El lado más íntimo de Blu Equis

El lado más íntimo de Blu Equis

blu equis entrevista

Se define como “un chico normal, malagueño, al que le gusta dar buenas vibras y que vino a Barcelona buscando un cambio de aires y, eso es lo que encontró. Un chico al que le gusta hacer el tonto delante de la cámara para que todo el mundo vea lo tonto que puedo llegar a ser.” pero es mucho más que eso. Blu Equis vale para un rato y un descosió, es guapo a rabiar (por eso es modelo) y uno de los youtubers españoles con mayor potencial del momento.

Conocemos tu faceta como modelo, ¿cuándo decides posar por primera vez ante una cámara?

Mi faceta de modelo empezó a nacer sobre los quince – dieciséis años. Me empecé a interesar mucho por el tema y empecé a hacer mis pequeños shootings y trabajos.

Por el momento, ¿qué ha sido lo más gratificante de tu carrera como modelo?

Sin duda lo mas gratificante como este trabajo para mi, ha sido poder trabajar con artistas. Y con esto no me refiero solo a los fotógrafos, que tienen su merecido aplauso, sino a lo que hay detrás: maquilladores/as, estilistas,… Todos son artistas e interesantes.

Con tan solo 21 años y también podemos disfrutar de tus historias en YouTube, ¿qué ventana te ha abierto más oportunidades?

Ciertamente son mundos distintos aunque muy parecidos. El mundo de la moda siempre ha estado ahí, sin embargo, el mundo YouTube en España está creciendo mucho ahora, pero antes había menos conocimiento sobre el tema.

Y, respecto a mi, ambas me ofrecieron experiencias distintas. Aunque debo de admitir que me siento mas cómodo en el mundo YouTube, ya que es mas creativo y mas libre. Con menos presión en ese aspecto.

YouTube es un territorio es mas creativo y mas libre que el mundo de la moda

blu equisEres carne de cañón. Te expones al público ante la cámara de fotos y la cámara de video, ¿crees que estar tan expuesto ha afectado a tu vida personal?

Debo de admitir que al principio, mi entorno no estaba muy a la favor de que yo invirtiese mi tiempo en esto. Y ciertamente es curioso de explicar… Al principio si que estaba preocupado respecto al tema. Pero, después te va dando mas igual… Y te acostumbras, es normal.

Eso si, te expones sin complejos y por completo. No dudas en desnudarte ante la cámara. Cuéntanos, cómo reaccionan los haters con este tipo de situaciones.

(Risas) En el mundo hay gente para todo, la verdad. Hagas lo que hagas habrá gente a la que le guste lo que haces, lo que produces y habrá gente que no le gustará en absoluto. Aquí es donde entra la inteligencia y valentía de cada uno. Siempre habrá ‘haters’ que te critiquen de forma oculta o por medios audiovisuales. Pero, sinceramente, siempre fui del tipo de persona a la que le importa poco lo que piense alguien que no merece la pena. ¡Ojo al dato! Las críticas constructivas y con buena voluntad es otra cosa, que si que escucho y acepto.

El Blu Equis que vemos frente a la cámara, ¿es el mismo que podríamos conocer en la vida real?

Ciertamente sí. Soy la misma persona. Creo que soy de los pocos que hacen ‘free style’ delante de la cámara (debería cambiar un poco esto de mis videos, pero se me da mejor). Y me atrevo a decir que soy algo introvertido en persona y sin vino.

En uno de tus videos dices “todos somos iguales”, ¿aplicas dicha filosofía a todas las facetas de tu vida?

Es una pregunta muy general… Aunque la sociedad y el dinero nos quieran separar y hacernos creer que somos diferentes, sí que pienso que somos todos iguales al fin y al cabo. Somos personas. No hay ni mejores, ni peores… Y pienso que juzgar a la gente, aunque a veces nos sea inevitable, tenemos que hacerlo lo menos posible.

Tu primer contacto en el terreno amoroso fue un pico a los 9 años con una chica. Ahora hablas del amor sin tapujos ni rencor pero, ¿qué crees que te ha preparado la vida en el terreno sentimental?

Esta pregunta llega en unos momentos muy profundos… (Risas) Sinceramente, pienso que el amor, no es fácil. Aunque la gente diga que la vida es mas fácil de lo que parece y que nos la complicamos. Puede que sea verdad… Pero yo no me lo termino de creer. O eso, o soy demasiado sensible en el tema amoroso. La verdad es que estoy orgulloso de poder haber estado con personas que me han hecho crecer y me han hecho aprender lecciones en la vida muy importantes para mi. Personas que pasaron y dejaron un aprendizaje. Y, sinceramente, no se que me espera en el futuro… El destino dirá.

¿Algo que podrías perdonar en el amor y algo que jamás olvidarías?

Yo con este tema soy un poco estricto. Me gusta recibir el respeto y el amor que yo doy. Si eso no es así, dudo que algo funcione. No podría ni perdonar, ni olvidar las mentiras y las faltas de respeto. Y, sí, me refiero a la infidelidad y al respeto en general. El amor es el amor… Y no viene acompañado de estas cosas.

Confiésanos 4 youtubers de los que podrías enamorarte (o dicho de otro modo, a los que vives enganchado).

Debo de admitir que soy fan del hate de AuronPlay, los doblajes de Desahogada, los videos de YossStop y Juan Pablo Jaramillo.

banner

Amante de la música. Vivo por y para la gastronomía, el marketing y la comunicación | @amorenocastillo

NO COMMENTS

POST A COMMENT