Home / Entrevistas  / Dans Vogue: solo subo el contenido que me gusta

Dans Vogue: solo subo el contenido que me gusta

Dans vogue

Dedicarse al mundo blogger es algo muy completo y gratificante, pero si además de eso, eres ilustrador, la cosa se multiplica. El mundo de la moda y el arte siempre han ido de la mano, tanto que incluso gente que se ha formado en un entorno, ha acabado trabajando para el otro. Pero, ¿y si tienes la inmensa suerte de poder dedicarte a tus dos pasiones a la vez?

Es el caso de esta chica catalana tan mona, Saray Martín, más conocida en el mundo de la moda como Dans Vogue. Con un estilo inmaculado y parisino, la autora de dansvogue.com, nos relata en forma de post su vida dedicada a la moda. Con un toque fresco y puro, apoyándose de sus maravillosas “dessinetas” (sus ilustraciones con un estilo muy personal), Saray nos transmite a menudo que el estilo personal y el destacar en este mundo, depende únicamente de uno mismo.

Buenas tardes, días, noches o lo que quiera que sea, Saray. Me siento muy bien de poder entrevistar a una ilustradora como tú. Tienes un estilo muy personal en tus ilustraciones, ¿has estudiado algo o has sido totalmente autodidacta?

Muchísimas gracias a ti por tu interés en mi trabajo. Siempre he sido muy autodidacta, escogí bachillerato artístico porque amo el arte y luego me decanté por estudiar diseño gráfico.

En cuanto al estilo de tus “muñequitas”, ¿a qué se debe? ¿por qué decidiste enfocarlas en ese estilo?Mis “muñequitas” siempre han estado ahí. Desde pequeña me ha gustado hacer este tipo de dibujos, personajes que soñaban con la moda, que se topaban con diferentes situaciones cotidianas y a las que me gustaba regalar cualquier cosa que pudiese imaginar en ese momento.

Obviamente evolucionaron con el tiempo y supongo que fui puliendo mi estilo y consiguiendo un carácter o personalidad más propia.

Cuéntanos, ¿qué técnicas utilizas en tus ilustraciones?

Principalmente me gusta trabajar con acuarela y unos rotuladores acuarelables que descubrí en Japón. Me gusta la idea de trabajar con una técnica que es difícil de controlar y con la que puedes conseguir resultados inesperados.

Queda claro que el color blanco siempre está muy presente en los blogs de moda, pero en el tuyo destaca especialmente, ¿qué crees que diferencia a tu blog del resto?

El color blanco me aporta espacio y calma. Supongo que inconscientemente queda reflejado en el blog.

Imagino que el mix de moda, Street Style e ilustración aporta un punto diferente al blog. Pero no suelo pensar mucho en ello. Cuando creo contenido, en lo primero que pienso es en reflejar mi personalidad y publicar aquello que va conmigo, con mi personalidad y refleja como soy.

Dans vogue

¿Cómo empezaste en este mundo?

Mi primer contacto fue en fotolog, con una fotografía diaria de mis looks, compras… Posteriormente, quise hacer algo más personal y con más libertad para publicar y decidí abrir el blog, de esto hace ya casi 7 años.

Siempre que alguien empieza a subir sus primeros posts y muestra sus primeros outfits, tiene una inseguridad al desconocer cómo funciona dicha profesión. ¿Qué le dirías a alguien que está empezando y quiere vivir de ello?

Suena muy típico pero creo que en lo único que hay que pensar es en subir contenido que guste a uno mismo, con el que te sientas cómoda… Siempre hay esa inseguridad, pero si es cierto que el blog requiere mucho tiempo y no puedes hacer algo duradero si realmente no disfrutas con lo que haces, con lo que escribes o con lo que publicas.

¿Qué beneficios te ha traído dedicarte a ello?

Experincias, amigas, contactos, proyectos y trabajos… Un sin fin de momentos únicos que sin él, no hubiesen tenido lugar nunca.

Llega el verano, y empezamos a rescatar de nuestro armario nuestras prendas más pastel. ¿Cuáles son las prendas que no pueden faltar este verano en cualquier maleta de vacaciones de una chica?

Yo soy muy de prendas ligeras y cómodas. Camisas ligeras, toque boho… sombreros, unas sandalias planas (con plataforma, o no). Sobretodo prendas cómodas y muy muy ligeras.

dansvogue

¿Y en cuanto al género masculino?

Bermudas con estampados divertidos o pantalones tobilleros, zapatillas o slipons y una mochila molona para las vacaciones.

¿Qué opinas de los mercadillos vintage? ¿Son un buen fondo de armario las prendas vintage?

Si hay una cosa que me gusta, es la ropa vintage. Me gusta encontrar tesoros que nadie más tenga o que detrás esconda una historia. Sin duda es bueno tener alguna que otra joya en el armario.

De hecho mi vestido de novia es de un anticuario con una historia bellísima, así que soy muy partidaria de este tipo de prendas.

TEST CULTURETA CON DANS VOGUE

Un/a disañador/a: J del pozo (Josep font).

Un/a artista actual: Paula Bonet.

Una celebridad histórica: Dalí.

Un/a modelo: Ahora Blanca Padilla de antes… Vanessa Lorenzo.

Un lugar que visitar: Cadaquès, Menorca, Asturias… hay tantos sitios bonitos en España.

banner

Diseñador gráfico y pronto, también de moda, por inconformista. Fotógrafo de moda, amante del teatro, los realitys y los pandas | @PrinceJosemi

NO COMMENTS

POST A COMMENT