Home / Entrevistas  / Electric Nana: “no tengo complejos musicales”

Electric Nana: “no tengo complejos musicales”

Electric Nana

Electric Nana es más sencilla de lo que crees. Llegó a nuestras vidas hace 5 años y casi sin darnos cuenta regresa por todo lo alto con su debut musical ‘To life’, un disco sin complicaciones hecho por una cantante cuya mirada transmite pasión, dulzura y ganas de hacer las cosas bien. Electric Nana es esa hermana y esa amiga que deseas tener.

Prestad atención porque hoy nos vamos de merienda con Electric Nana a un rincón casi desconocido pero cargado de encanto, el Jardín Secreto de Salvador Bachiller.

¿Cómo es Electric Nana en lo personal y en lo profesional?
Electric Nana es una chica un poco alocada y divertida que se apunta a cualquier plan. Sueño con viajar, con cambiar mi vida y la de todo el mundo y sobre todo busco ser feliz cueste lo que cueste. En lo musical soy un conjunto de todas las cosas que siempre me han gustado.

Te conocemos desde hace años, ¿qué echa de menos la Electric Nana de ‘To Life’ a la Electric Nana de ‘Lead the way’?, ¿en qué ha cambiado?
En estos 5 años he crecido y me he convertido en una persona diferente que no ha perdido la ilusión. Lo único que echo de menos es que en aquel momento no sabía quién era y soñaba con ser cualquier cosa, ahora tengo claro quién soy y no puedo huir de mi misma.

Aunque conservas el toque electrónico de entonces, tu estilo ha evolucionado y es mucho más personal. Hay pop, rock, folk, ¿crees que lo que mejor que puede hacer un artista es no limitarse a un estilo?, ¿crees que cada cantante tiene su estilo propio?  
La mezcla de estilos puede que sea mi estilo. No tengo complejos musicales y todo me puede llegar a gustar. Mi actitud con la música es la de un niño pequeño que escucha algo por primera vez, con los ojos y el corazón abierto.

Eres un gran ejemplo de que las cosas en España pueden hacerse de otra manera. Te has currado una campaña de crowdfunding para financiar tu disco, ¿qué sentías en aquel momento?
Estaba nerviosa y pensaba que no lo conseguiríamos, por lo que fue muy emocionante ver cómo la gente respondía de manera tan generosa a un crowdfunding en el que en realidad era pedir al público confianza en algo que no sabían cómo sería.

La gente no ha recibido lo que esperaba de mí, pero es lo que les ha gustado. La gente esperaba algo eléctrico y ochentero y hemos hecho un disco abierto y sin completos.

Electric Nana entrevista to life

Has ido contado paso a paso los avances de tu disco en YouTube, ¿hacía donde crees que se dirige la industria musical y la forma de comunicarse con el público?
Todos los cambios son para bien. No creo en el miedo a lo desconocido y creo que la situación actual es muy interesante porque puede pasar cualquier cosa y puedes utilizar cualquier red social o plataforma para comunicarte y defender tu proyecto.

Tengo la suerte o la maldición de poder hacer las cosas de otra manera y me considero una experta en experimentar. ‘Idea de un disco’ surgió así, de experimentar ante un desconocimiento y con ganas de querer compartir estos momentos con mis seguidores.

En el caso de YouTube para mi es una plataforma de comunicación no es una plataforma de desarrollo artístico. Mi idioma es la música y me desarrollo profesionalmente sobre el escenario y en el estudio.

Tu álbum debut ‘To Life’ cuenta con 13 temas, sin embargo ha sido ‘Won’t Stop’ el tema elegido como primer single, ¿a qué se debe la elección?
‘Won’t Stop’ fue elegido porque fue el tema que me ha traído hasta aquí y le debo mucho a la canción. El tema habla sobre cómo salí de una época mala de mi vida en la que me atreví a soñar y decidí reconstruirme y volver a creer en misma y ser capaz de hacer cualquier cosa.

‘Won’t stop’ es más que una canción, es una manera de ver el mundo.

Hace unas semanas lanzaste el videoclip de ‘Won’t stop’, ¿estas satisfecha con el resultado? Cuéntanos qué tal fue el rodaje…
El videoclip iba a ser un plano secuencia rodado con amigos youtubers y familiares pero un problema de iluminación hizo que tuviéramos que grabar el videoclip de nuevo. En un día volvimos a grabarlo. Queríamos hacer algo sencillo y sin complicaciones, algo resultón y bonito, ya que el tema es la sencillez de creer en lo imposible.

¿Qué canción de tu disco recomendarías si estas triste y necesitas cambiar el chip?
Hay 3 canciones que creo que pueden ayudar a ello. La primera que deberías escuchar es ‘Won’t stop’, una vez que estás empezando a recuperarte y quieres entender qué está ocurriendo te recomendaría escuchar ‘Scattered’ y una vez que has recompuesto tu fondo de armario emocional deberías escuchar ‘A Brand new hat’. Luego dale play al disco, es una fiesta que te anima a salir, a divertirte con tus amigos y lo más importante: a enamorarte de ti mismo de nuevo.

Entrevista electric nana

Si cogemos tu móvil y buscamos en tu reproductor música en español, ¿qué nos encontramos? 
Podrás encontrar artistas como Second, Lory Meyers, Love of Lesbian, L.A. o Niño y Pistola. La verdad es que en España se están empezando a hacer cosas muy bonitas.

Te proponemos un reto, tienes 3 artistas y 3 planes, ¿con cuál de ellas harías cada cosa? Los artistas: Zahara, Georgina y Ruth Lorenzo. Los planes: vivir con ella, hacer un dúo y tomarte unas cañas.
Me gustaría hacer todo con todas, pero ahora mismo me gustaría vivir con Georgina porque me parece una chica muy sencilla, divertida y que lleva el rock en la sangre, haría un dúo con Zahara porque creo que podría aprender muchísimo de ella y me iría de cañas con Ruth Lorenzo porque es una mujer que seguro tiene muchísimas vivencias y experiencias de las que aprender.

Toca hablar de uno de los temas del momento… Eurovisión. Si tuvieses el poder de elegir nuestro próximo representante, ¿quién sería?
Aunque no creo que quieran ir, yo llevaría a Varry Brava, La Casa Azul, Second, L.A. o Love Of Lesbian.

Electric nana entrevista

Para ir acabando, qué crees que aporta Electric Nana en un momento en el que cualquiera tiene los medios físicos para poder hacer música.
Lo más valioso en la música es la sinceridad, la naturalidad, la autenticidad y Electric Nana aporta eso, la descomplicación del arte. Creo que complicarnos es uno de los grandes errores que cometen las personas y Electric Nana pretende no caer en ese error y ser una mano amiga para quien me escuche, canto para animar y ayudar.

Test cultureta con Electric Nana

Una película: Las ovejas no pierden el tren.
Un disco: ‘15’ de Second.
Una serie: El ministerio del Tiempo.
Un ilustrador: Conrad Roset, Paula Bonet y Juan Díaz-Faes.
Un youtuber: Rush Smith, Gominuke. Javier Ruescas, Yellow Mellow y Manu Carbajo.
Un blog/blogger: Lorza girl.

Fotografía: Lucía Sánchez.

banner

Amante de la música. Vivo por y para la gastronomía, el marketing y la comunicación | @amorenocastillo

POST A COMMENT