Home / Enredado  / JPelirrojo: “Internet me proporciona datos reales que me dicen cuando van bien las cosas y cuando no”

JPelirrojo: “Internet me proporciona datos reales que me dicen cuando van bien las cosas y cuando no”

Su pelo le distingue pero su personalidad es lo que le ha llevado al éxito. Polifacético hasta la médula y conocido como actor y músico.

Pero ha sido gracias a su videoblog en Youtube (jpelirrojo) y a su desparpajo lo que le ha llevado a donde hoy esta.

Seguramente JPelirrojo es una de las personas más polifacéticas de la red ¿Cómo te definirías?
Soy como un niño inquieto y algo hiperactivo al que le apasiona crear. En cuanto veo algo que me gusta, siento la necesidad de hacerlo yo por mi cuenta y a mi modo. 
Fácilmente reconocible por tu color de pelo… ¿habría algún motivo para teñirse?
Siendo niño me lo quería teñir, no aguantaba las burlas que conllevaba ser pelirrojo, incluso una vez me lo llegué a poner amarillo pollo. Pero ha sido mi pelo el que me ha enseñado a ser fuerte y aprender a quererme tal y como soy. Hoy por hoy me define más que cualquier otra cosa, de hecho llevo hasta la palabra “pelirrojo” tatuada en mi brazo izquierdo. Podría llegar a teñírmelo para algún papel en alguna película, pero siempre de una manera temporal.
¿Qué le recomendarías ver/oír de toda tu trayectoria a alguien que no te conoce?
Hoy por hoy, musicalmente les recomendaría mi maqueta de Sueños Rotos, completamente gratuita en mi web. En cuanto a vídeos, mi sección de “Vídeos humorísticos” en mi canal de YouTube.
Lo tuyo es la interpretación, aunque estas muy vinculado al mundo de la música ¿Qué te hizo introducirte en este mundo?
Fotografía de BROWNIE para Wanted
Como decía antes, cuando veo algo que me gusta no me puedo conformar con verlo, necesito hacerlo. Por eso cuando me empezaron a gustar ciertos grupos de música me vi obligado a empezar a crear mi propia música. Lo mismo me paso al ver vídeos de otras personas en YouTube, con los relatos que escribo y así con mil cosas más. En cuanto a la actuación, en fin, actuar es como jugar. No está bien visto que los adultos “jueguen” a no ser que sea haciendo algún tipo de deporte, actuar es mi excusa para poder seguir jugando a lo que yo quiera y tener una excusa para ello.
Especialmente conocido dentro del mundo de los video-blogs ¿Por qué decidiste hacerte videoblogger?
Empecé usando mi canal para subir mis vídeos musicales. Hace un tiempo mi chica decidió irse a estudiar a Canadá un año y yo, que me apunto a un bombardeo, acabé por esas tierras frías con mucho tiempo libre y poco que hacer. Me fui aficionando a ver videobloggers y como siempre, me pico el gusanillo de empezar a hacer mis propios vídeos.
¿Qué crees que te diferencia de otros videobloggers?
Bueno, creo que mi única diferencia sería el que me gustan muchas cosas y por lo tanto abarco de todo en mis vídeos. Desde música a humor, pasando por curiosidades como para qué sirve el agujero que nadie usa de las zapatillas deportivas.
Internet es una ventana abierta a la cobertura pero… ¿Crees que es más útil para un intérprete o para un músico?
Creo que hoy en día internet es útil para todo el mundo. Incluso si tienes una panadería, yo recomendaría tener una web. No bromeo. Creo que en unos años un restaurante contratará antes a un buen SEO que a un buen chef. Vale, quizá exageré un poco, pero creo que hoy en día si no estás en internet, te estás cerrando muchísimas puertas. Músico o intérprete… No es cuestión de lo que hagas, si no de cómo uses internet para que te ayude en tu carrera.
Estas en Youtube, Twitter, Facebook… ¿Con cuál te quedas y por qué?
Sin duda me quedo primero con YouTube. Mis vídeos son el centro de actividad hoy por hoy en la red. Después de YouTube me quedaría con Twitter, por su sencillez y comodidad y finalmente con Facebook, más que nada porque todo el mundo tiene uno y si te quieres dar a conocer, tienes que estar presente ahí, te guste o no.
Fotografía de BROWNIE para Wanted
Tras tanto tiempo en la red, tantas visitas a tus videos, tantos comentarios, tanto apoyo de la gente… nos gustaría saber ¿cómo valoras todo lo que has conseguido en el medio digital? ¿Y las criticas del público?
La verdad es que el feedback del público es lo que más tengo que agradecer a la red. La carrera de un artista, si es que se me permite auto denominarme así, es de las que más te pueden llegar a desgastar mentalmente. Cuando uno estudia una carrera, va pasando de curso, va haciendo exámenes… Va avanzando visiblemente. Cuando eres artista, hoy te llaman, mañana puedes pasarte tres meses sin trabajo, luego tener un mes que no paras… Pero siempre está la duda de “¿Realmente valgo para esto?”. Uno a menudo se ve tentado de tirar la toalla.
Contar con un trato directo con tu público y ver como este crece en cifras que se pueden medir, poder ver estadísticas, leer sus comentarios… Internet me proporciona datos reales que me dicen cuando van bien las cosas y cuando no. Eso, para mí, es muy importante y motivador.
Hemos empezado opinando que eres una de las figuras más polifacéticas de la red. Queremos retomar la idea para acabar preguntándote ¿Te queda algo por hacer?
Buf, me quedan tantísimas cosas… Esto solo acaba de empezar, he podido enseñar la punta del iceberg y espero con el tiempo poder abarcar mil campos más. Mientras me queden cosas por aprender y descubrir, me quedaran cosas que aportar al mundo y, que yo sepa, me quedan muchísimas cosas aún por conocer. No sé si una vida será suficiente, voy a tener que ir comprando algún plan de reencarnación, a ver si encuentro donde me venden uno a buen precio.
Algo que quieras añadir…
Gracias por la entrevista y, aunque suene repetitivo al despedirme siempre de la misma manera, sigo cargándolo de todo su significado: ¡Sed felices!
banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

POST A COMMENT