Home / Entrevistas  / La pasta no engorda: “Hago recetas veganas para torpes y vagas”

La pasta no engorda: “Hago recetas veganas para torpes y vagas”

lapastanoengorda

La pasta es sana, y eso de que la pasta engorda es un mito. Lo que no es un mito es ‘La pasta no engorda‘, nombre con el que Cristian comparte su día a día y sus recetas veganas para torpes y vagas. Multitasking en potencia (fotógrafo, diseñador gráfico, dietista, entre otros) y también altavoz de todo lo que necesitas saber sobre nutrición. En su blog y en su cuenta de Instagram se atreve a compartir recetas que confirman que se puede comer sano y divertido. Sigue leyendo y adéntrate en su chisposo (y healthy) mood.

¿Cómo nace ‘La pasta no engorda’?

Nació de forma absurda, igual que la mayoría de cosas que pasan en mi vida.

Ya me había planteado alguna vez abrir un blog de recetas pero no lo había llevado a cabo por pereza. Empezó como un proyecto para un máster, resulta que mi manera de escribir le hacía mucha gracia a un tío que me gustaba en ese momento y que además, me animaba mucho a seguir adelante y me decía que tenía que poner menos comida en las fotos de los platos, pensé que si seguía escribiendo y le cocinada alguna vez, acabaríamos follando. Por otro lado, una blogger vio mi web muy al principio y me dijo que si seguía adelante me podía ir muy guay, que era diferente y que le encantaba el diseño. Yo pensaba que iba a hacerme rico haciendo una cosa que me encanta pero todavía no lo he conseguido.

Dejando a un lado lo de follar y hacerme rico, intento hacer el veganismo accesible a cualquier persona, al parecer lo de la cocina se me da guay, me interesa mucho y me encanta probar cosas y comer todo el rato. En este caso divulgar mis recetas y conocimientos, además de una forma de compartir y enseñar cosas a la gente, también es una forma de activismo camuflado de risas y fotos bonitas. Me flipa cuando me escribe alguien diciendo que se ha hecho vegana por mi culpa o que le he abierto los ojos, pienso que tengo mucho peligro, pero como estoy de acuerdo con las cosas que digo, pues tampoco veo mayor problema.

¿Qué te llevó a ser vegano?

Considero que los animales no se comen, es simple. Si te das cuenta, el hecho de que existan seres que vivan enjaulados y separados de sus madres recién nacidos, hacinados y torturados hasta que los llevan al matadero, donde los matan, despiezan y salen en trocitos en bandejas que luego freímos y masticamos, es absolutamente horrible, no pienso colaborar con esa industria.

Creo que simplemente hay que hacer un ejercicio de empatía e imaginarse eso con una persona recién nacida, eso que venden en bandejas son piernas y brazos de seres que antes se movían y no querían morir. Obviamente todo esto se debe a un marketing que enmascara todo lo que hay detrás de la industria, afortunadamente cada vez hay más información y podemos ser conscientes de todo lo que pasa simplemente abriendo YouTube, de hecho, creo que mucha gente debería hacerlo.

Un consejo/truco para veganos principiantes…

En cuanto a la comida en casa, muchas veces da miedo probar ciertas cosas y cuando vas a una tienda y ves algo que no conoces, sueles pensar: quiero probarlo, ya lo compraré otro día. ¡No joder! No lo compres otro día, quizá ese día nunca llegue, lo tienes delante y tienes que probarlo, cuando antes lo pruebes, antes sabrás si te gusta y podrás experimentar. La comida vegana es infinita, hay vida más allá de la lechuga.

Otra cosa típica es la presión social, hay una serie de preguntas que algunas personas traen programadas de serie y te harán en bucle, como lo de las proteínas y lo de la isla desierta, ármate de paciencia para estos momentos, hay mucha gente que pregunta realmente por curiosidad y eso es genial, hay otras personas que preguntan para reírse de ti, eso ya es otra historia y a veces no merece la pena ni contestar.

Hay muchísima información en Internet, no te creas todo lo que lees y elige bien dónde y de quién consumes esa información, experimenta y saca tus propias conclusiones. Hay muchos blogs sobre veganismo donde encontrarás todo lo que necesitas saber y que los llevan una serie de compañeras súper guays.

¿Cómo definirías tu estilo y tus fotos?

Mi estilo a la hora de comunicar lo definiría como mega personal, ya que es lo que me sale de dentro, no pienso demasiado al escribir en cuanto a forma, pero es irónico, frívolo, mamarracho y divertido.

Mis fotos son minimalistas, procuro transmitir una serie de sensaciones con ellas y están hechas de una manera muy concreta, soy muy maniático para la estética y el diseño, todo sigue un patrón y mi feed está medido al milímetro, tanto en composición, formas y colores, hay mucho curro detrás que no se ve. Al final vemos un contenido, pero todo lo que vemos, está hecho por una persona que piensa mucho cómo hacer las cosas.

¿Cuál es la mayor satisfacción que te ha dado tu blog y tu IG?

Además de conseguir follar como dije al principio, aprendo muchísimas cosas y me obligo a investigar un montón de temas, ya que me gusta saber de lo que hablo. Además tengo la oportunidad de conocer a un montón de gente maravillosa, disfruto mucho generando contenido, compartiendo cosas que sé, e interactuando con mis followers, me sigue gente realmente loca y creativa que me encanta y me hacen llorar de la risa, las contrataría a todas pero no tengo dinero para hacerlo. También me dio bastante satisfacción cuando me llamaron de MasterCheff y les dije que no.

blog vegano

Foto de @mariajett

40 preguntas para La pasta no engorda

Lo primero que haces al despertar…

Beber agua, pensar en todo lo que tengo que hacer, agobiarme, hacer pis y café. Mientras me bebo el café contesto mails y pienso la ropa que voy a ponerme aunque luego siempre cambio de opinión y acabo poniéndome otra.

Una canción para empezar el día…

Strobe de Deadmau5 me parece la mejor, sin duda.

El último disco que has comprado…

Folclore del rascacielos del artista Algora, cuya portada está hecha por Rubenimichi.

La película que no te importa ver una y mil veces.

Me cuesta mucho ver una película entera si no estoy con alguien porque soy muy inquieto, pero la película que más veces he visto a lo largo de mi vida es Pesadilla Antes de Navidad.

La serie que hace que no te levantes del sofá…

Aquí no hay quien viva.

Si pudieras participar en un reality…

Participaría en dirección de arte o algún otro puesto tras las cámaras, no creo que fuera concursante, aunque he visto que en esta edición de Mastercheff van Tamara Falcó y Ana Obregón, ahí me lo hubiera pensado por hacerme amigo de ellas, pero a mi me llamaron para el que no era de famosas.

Una persona que te gustaría conocer…

¿Vale si es del mundo del porno? Bueno, da igual, Yolanda Ramos me parece muy guay.

Una lectura que te ha cambiado la vida…

Todo lo que leemos afecta a nuestra vida en mayor o menor medida, hay un libro que me gusta mucho y se llama: El universo contra Alex Woods, pero la verdad es que no me cambió la vida. También es verdad que hay muchos libros sobre alimentación y nutrición que sí me han cambiado la vida realmente, pero es que he leído bastantes y no voy a poner aquí todos porque quedaría muy largo.

Planes diurno o nocturnos…

Soy bastante señor, solamente salgo por la noche en ocasiones especiales o cuando me engañan.

Birra, vino o gin…

Tiro normalmente de cerveza, si es artesana e IPA mejor. Pero vino y gin también son bien a veces.

Un bar o restaurante que recomiendes…

Me encantan los bares cutres y castizos, de los que el café es tan malo que lo hueles y antes de darle un trago tienes que ir corriendo al baño, esos me gustan para hacer vida social. También me gustan las cafeterías con techos altos, bombillitas, ladrillo visto, luz natural si es posible, plantas por todas partes y mesas largas donde hay un montón de modernas haciendo que trabajan cuando en realidad están mirando Facebook y ofertas de ropa.

Dulce o salado…

Normalmente soy de salado, mi merienda favorita son las legumbres.

Tu comida favorita…

Siempre me preguntan esto y la verdad es que no tengo, pero el brócoli a la plancha con limón y sal gorda me gusta mucho.

Una red social…

Instagram.

Una cuenta de Instagram…

La cuenta que más gracia me hace del mundo es la de @lalachus3 , sus stories alegran la vida a cualquiera.

Un youtuber al que sigas…

Living Postureo es mi canal favorito.

Una ciudad en la que te quedarías para siempre…

Murcia o Bristol.

La mejor compra que has hecho nunca…

La powerbank del móvil, aunque muchas veces lleve la propia batería sin batería.

La peor decisión que has tomado nunca…

Cuando me puse rubio pollo y nadie me decía lo mal que me quedaba.

¿Crees en el perdón?

Depende, hay cosas que pruebes aprender a gestionarlas y vivir con ellas, pero no perdonarlas. Supongo.

Si algún día te pierdes, ¿dónde te podemos encontrar? 

Posiblemente esté en mi casa trabajando o en alguna cafetería, a veces estoy en el gimnasio y otras intento escaparme a ver arbolitos y montañas. A veces también estoy en casa de mis amigas hablando de mamarrachadas o en la cola de algún baño, hago muchísimo pis porque me gusta hidratarme mucho.

Si tuvieras que cambiar de profesión…

He estudiado bastantes cosas y al ser freelance mis proyectos son bastante diferentes entre sí, pero siempre he dicho que me gustaría trabajar haciendo entrevistas a la gente porque les haría preguntas muy raras para ver qué hacen.

También me haría gracia trabajar en un scape room dando pistas a la gente que esté perdida. Ah, y lo que más me gustaría también sería ser DJ, siempre hay un momento en los festivales o fiestas que me ofendo por la música y digo que voy a subirme yo a pinchar Sonia y Selena, que sería mucho mejor que la música que está sonando en ese momento, de hecho me compré una mesa para aprender a pinchar pero no tengo tiempo de usarla.

También me gustaría ser diseñador de moda. En general me gustaría cualquier trabajo en el que mi imaginación, creatividad y sentido de la estética tengan que intervenir.

Puedes viajar al futuro o al pasado…

Creo que preferiría no viajar al futuro porque va a ser una mierda si seguimos destrozando así el planeta y no tomamos medidas. Me gustaría viajar a los años 20 por la estética de las cosas de ese momento, la de los 50 también me gusta bastante.

Algo nuevo que te gustaría aprender…

Me gustaría saber hacer facturas y gestionar todo ese rollo, pero de momento paso.

El objeto más raro que tienes en tu casa…

No puedo decir para qué sirve, solamente diré que es una pera que tiene una forma muy bonita y podría poner como objeto decorativo y nadie sabría realmente lo que es.

Un tema de conversión que nunca falla…

Me hacen mucha gracia algunas cosas que hace la gente cuando está borracha, sobre todo cuando no soy yo.

Una edad en la que vivirías permanentemente…

Llevo bastante mal cumplir años aunque parezca infinitamente más joven de lo que soy. Pero creo que eso tendría que decidirlo ya cuando tenga 100 años y valore, ahora mismo no sabría decir.

Algo que aún no has hecho, pero te gustaría…

Es una guarrería y prefiero no decirlo aquí.

Prefieres arrepentirte de hacer algo o de no haberlo hecho…

De algo hecho siempre, siempre estoy liándola sin darme cuenta pero de todo se aprende.

La mejor fiesta que te has pegado en la vida…

Posiblemente no me acuerde.

Una forma de acabar la noche…

Comiéndome un yogur de coco y bebiendo mucha agua para no tener resaca aunque luego siempre tengo.

Palabra o expresión que usas mucho…

Tía, además de determinadas palabrotas.

Si tuvieras un superpoder…

Siempre he dicho que volar, pero ahora tengo vértigo así que preferiría ser invisible para meterme en un montón de sitios donde no entraría normalmente y poder viajar gratis en aviones donde te quepan las piernas en los asientos. También sería guay hacer invisibles a algunas personas, siempre lo pensaba con mi último jefe, pero amortizaría más ser invisible yo.

Un recuerdo de la infancia que jamás olvidaras…

La época en la que solamente comía bocadillos de ketchup y pimientos rojos en ensalada.

Si miras al futuro, qué te imaginas…

Me imagino como en la película de Wall-e. Todas viviendo en el espacio bebiendo batidos trangsénicos porque nos habemos cargado la tierra y todos sus recursos por no egoístas y no actuar a tiempo.

Alguna vez te has quedado con ganas de decirle algo a alguien…

Claro, siempre que me enamoro de alguien en el Metro, cosa que ocurre bastantes veces.

Persona que te cambió la vida…

Todas las personas que conocemos afectan a nuestra vida, no quiero hacer favoritismos que luego se enfadan.

Duermes con o sin calcetines…

Sin, odio dormir con calcetines.

Una forma o idea para ligar…

Tirarle a alguien una cerveza por encima fingiendo que se te ha caigo y decirle que se la secas en el baño, que siempre llevas un secador encima, justo ahí lo sacas del bolso y lo conquistas fijo.

Alguna vez has dicho y te han dicho “Te quiero”…

Claro.

la pasta no engorda

banner

Amante de la música. Vivo por y para la gastronomía, el marketing y la comunicación | @amorenocastillo

NO COMMENTS

POST A COMMENT