Home / Entrevistas  / Entrevista Laura Put: “Tienes que estar muy al día para tener presencia en la red”

Entrevista Laura Put: “Tienes que estar muy al día para tener presencia en la red”

Laura Put es una de las mujeres más polifacéticas del momento. Actriz de día, dj de noche y estudiante durante todo el día. 


Conocida como Llanetes en la webserie ‘El Piso’.. Hoy contamos con ella para que nos cuente todo sobre sus gustos, su personalidad y su carrera que sin duda, no pasa desapercibida ante los ojos de nadie.



¿Cómo definirías a Laura Put?
Laura Put es una chica de 22 años que estudia Comunicación Audiovisual, por las noches trabaja como DJ, organiza sus propias fiestas como Super Vixens y además es actriz. Cuando le sobra tiempo, aparte de irse de cañas con sus amigos, le gusta escribir y comprarse Barbies.
Tu trayectoria profesional está cargada de proyectos muy interesantes ¿Cuál crees que ha sido el proyecto que más te ha marcado? ¿y la razón?
Yo creo que lo que más me marcó fue Aerolíneas Put, más que nada porque fue con lo que empezó todo. Tenía 17 años, gracias al fotolog me di cuenta de que había más bichos raros como yo sueltos por ahí y de repente tenía un grupo de música, nos entrevistaban en la tele, actuábamos en el Orgullo Gay de Madrid y me había convertido en DJ. Sin duda, después llegaron cosas mejores y de las que me siento más orgullosa, pero las Aerolíneas me marcaron.
Eres admirada por tu faceta de dj (Tu cultura musical debe ser tremenda), si tuvieras que recomendarles a nuestros lectores un grupo y una canción ¿Cuál sería?
Ufff, qué difícil! Como grupo que nunca me canso de escuchar, Fangoria y como canción, Groenlandia, de los Zombies.
Como dj seguro que has vivido muchos momentos de locura durante las noches de trabajo ¿Puedes contarnos alguna anécdota?
Pues la verdad es que anécdotas tengo muchas… Un día pinché en un bar de Madrid y no tenían para cedes. Les pregunté si tenían internet y estuve pinchando con youtube y Spotify (esquivando los anuncios). En mitad de la sesión se fue la conexión a internet y tuve que improvisar… Los principios son muy duros! jajaja
Protagonizaste el cortometraje ‘Las sábanas manchadas’ ¿Cómo viviste la experiencia?
Pues la verdad es que fue un poco el comienzo de mi nueva etapa como actriz. Tenía bastante abandonado todo el tema de la interpretación porque con la universidad no daba a basto. Cuando me propusieron hacer el corto no lo dudé y viendo el resultado personal me di cuenta de que la interpretación es lo que realmente me va y desde ese día ya me lo volví a tomar un poco más en serio en todos los sentidos.
Poco a poco has ido demostrando tu soltura ante la cámara (el cortometraje, en Dotze+1…) y a día de hoy eres una de las protagonistas de la web serie ‘El Piso’ donde encarnas a Llanetes ¿En qué se parece Llanetes a Laura Put?
Llanetes es una tía con mucha personalidad a la que le han pasado muchas cosas en la vida pero que siempre sabe sacarle el lado bueno a todo, es muy optimista y en eso nos parecemos bastante, pero también me recuerda un poco a mi yo adolescente, cuando no me daba vergüenza decir lo que pensaba en cada momento.
Eres muy polifacética pero ¿con que faceta te quedarías (actriz, dj…)?
Me quedo con todas, soy bastante hiperactiva mentalmente y tengo que estar ocupada en todo momento, pero si tuviese que elegir una me quedaría con la de actriz.
El contacto con el medio digital es importante en tu carrera profesional, tienes un blog, cuenta en Facebook, cuenta en Twitter, fan page en Facebook, página web, protagonizas una web-serie… entre otras muchas cosas, ¿Cómo valoras las plataformas sociales y como sirven para tu trabajo? ¿Cubren tus objetivos? 
Las plataformas sociales son muy importantes hoy en día, porque es una manera muy rápida de mostrar tu trabajo a otras personas y de que te encuentren. Lo malo es que como cualquiera puede mostrarse al mundo hay mucha competencia y tienes que estar muy al día para tener presencia en la red. Lo malo es que es muy esclavo y tienes que estar ahí y siempre al día. Hace poco me cerraron la cuenta en facebook y la página de fans, al principio intenté no abrirme una nueva, pero no aguanté ni 24h porque aunque parezca insólito, había perdido mi identidad social, ten en cuenta que a mí gran parte del trabajo me entra vía facebook y no gusta decir esto, pero parece que si no estás en facebook no existes… También nos pasó lo mismo con la página de Super Vixens y aunque Facebook sea un medio muy censurador aún sigue siendo el más rápido y utilizado por todos.
Como joven promesa que eres ¿Qué te gustaría poder hacer en un futuro?
Como futuro más próximo, terminar la carrera y tener más tiempo para mí. Como futuro menos próximo pero espero que no muy lejano, ganarme la vida como actriz y seguir pinchando de vez en cuando. También me gustaría tener tiempo para escribir un libro o producir cortometrajes, pero eso ya lo veo más difícil…


Texto Andrés Moreno


Si te gusta IAMHERE MAGAZINE búscanos en
Lee el #issuu2 de Iamhere
banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

2 COMMENTS

POST A COMMENT