Home / Entrevistas  / Los Javis: “Hemos sentido que éramos útiles en Operación Triunfo”

Los Javis: “Hemos sentido que éramos útiles en Operación Triunfo”

LOs javis entrevista

Los profesores más de moda de la Academia de Operación Triunfo continúan triunfando allá donde van. Premios reconocidos por su público, nuevos proyectos y muchas ganas de continuar su andadura. Por si esto fuera poco, la pareja se convertía en imagen promocional de Seven Up la pasada semana. Nosotros, no pudimos resistirnos y fuimos a descubrir qué planes tienen ahora que la Academia ha cerrado las puertas.

Operación Triunfo ha cerrado las puertas pero ha sido visible que ha tenido un éxito rotundo. Vosotros como profesores, ¿con qué os quedáis de esta experiencia?

Ambrossi: Lo mejor que hemos sacado ha sido lo humano. Trabajar con Noemí, con Tinet, con todos los profes y conocerles a ellos ha sido espectacular. Con lo que me quedo es que he llorado más que en mi vida, me he reído, me he emocionado y he aprendido. Ha sido increíble.

Calvo: Ha sido una de las experiencias más satisfactorias profesionalmente que yo he tenido porque de verdad he sentido que éramos útiles en ese concurso y a la vez he sido fan y participe de él. Eso ha sido precioso.

Hemos visto que muchos concursantes han crecido con el paso del programa y han evolucionado como personas, ¿han cambiado también Los Javis?

Ambrossi: Yo he aprendido sobre todo a darme cuenta del valor de las palabras. Lo que dices, cómo lo dices y cómo afecta. Siendo cuidadoso con las palabras todo es mejor.

Calvo: Yo he cambiado muchísimo. He aprendido con ellos a aplicarme lo que yo les decía, a estar contento con mis emociones. He aprendido a ser profesor al lado de ellos.

Alfred y Amaia además de estar centrados en la gira, tienen el festival de Eurovisión cada vez más cerca. Vosotros como profesores, ¿qué expectativas tenéis?

Ambrossi: Tengo muchas ganas por favor. ¿Te imaginas que ganan? Mucha emoción.

Calvo: Creo que tienen posibilidades. Eurovisión se ganara cuando importe de verdad y haya una historia que contar y aquí la hay.

LOS JAVIS

Fotos de Maria Moya

Para terminar, sabemos que no solo triunfáis con Operación Triunfo ya que La Llamada sigue cosechando éxitos. Se habla de un posible remake de esta historia pero no hay nada confirmado. ¿Está este proyecto cerrado ya para vosotros o puede darse una continuación?

Ambrossi: Ahora sale el DVD y estará cerrado el ciclo de lo que es la película pero el teatro sigue. No es el momento de La Llamada 2. Ahora es el momento de Paquita.

Calvo: Yo de momento la tengo cerrada salvo por el musical del teatro que sigue y que la gente sigue viendo. Hay un cast fabuloso y que funciona muy bien pero emocionalmente yo, por un momento, he cerrado La Llamada.

Los jóvenes directores, profesores y actores de más éxito en la actualidad tienen muchos frentes abiertos. El estreno de la segunda temporada de Paquita Salas parece que es lo que ahora más ronda su cabeza pero, ¿tendrán Los Javis algo más preparado para sus seguidores? ¡Estamos ansiosos por saberlo!

banner

Soy Mireia, valenciana aunque estudiante de Periodismo en Santiago de Compostela y en Castilla-La Mancha. Podemos hablar de fútbol, danza, televisión y teatro entre otras cosas. Si quieres verme feliz solo tienes que regalarme unas Vans y verás la mejor sonrisa en mi cara. Fan de las noches de manta y peli en casa. Un micrófono y un estudio de radio, mi pasión aunque también me encanta escribir y ponerme delante de una cámara. Cuando me preguntan por mi futuro contesto que prefiero dejar que las cosas salgan solas en base al esfuerzo | @mireiasanchezll

NO COMMENTS

POST A COMMENT