Home / Arte  / Lualunera: “Mi pasión por la fotografía surgió gracias a Fotolog”

Lualunera: “Mi pasión por la fotografía surgió gracias a Fotolog”

lualunera

Obsesionada con la luna y cargada siempre con una cámara Laura, o más bien Lualunera, es una joven artista que ha hecho de su pasión por la fotografía, su profesión. Estudiante de fotografía, con un Máster en Diseño Gráfico y sumergida actualmente en el mundo de la Creatividad Publicitaria, Lualunera hace de esta disciplina artística su principal vía de escape. Es precisamente en Instagram, la red social de la creatividad por excelencia, en donde la artista comparte miles de sus momentos, emociones y experiencias y hoy en Iamhere Magazine nos ponemos en contacto con ella para descubrirlas todas.

¿De dónde surge el nombre de ‘Lualunera’?

Nace de mi obsesión por la luna (“lúa” es luna en gallego) y también por acortar mi nombre. Nada demasiado profundo, pero hay gente que ni siquiera sabe mi nombre real y cree que me llamo Lúa de verdad (por favor, dueños de perros, dejen de llamar así a sus mascotas que me giro siempre cuando camino por un parque, gracias).

iamherelualunera5

¿Cuándo te diste cuenta que tu verdadera pasión era la fotografía?

Os podéis reír… pero lo descubrí gracias a Fotolog. Por supuesto por aquel entonces lo que subía era horroroso, pero llevaba la cámara (una compacta digital con una calidad pésima) a todas partes y publicaba cosas muy asiduamente. A mis amigos del instituto les tenía fritos. Me compraba cámaras desechables en el Todo a 100 (cuando aún se llamaban así), lomográficas, practicaba con la analógica de mis padres… Y ya no hubo vuelta atrás.

Mi pasión por la fotografía surgió gracias a Fotolog.

¿Qué encuentras en la fotografía como forma de expresión artística que no encuentras con otro tipo de disciplinas o medios?

Libertad. Me encanta escribir, pero a veces me cuesta expresar lo que pasa por mi cabeza. Con la fotografía no me pasa. Puede ser íntima, personal, frívola. Puede ser lo que tú quieres que sea. Me hace evadirme de todo y todos. El proceso de fotografiar para mí es algo único.

Explícanos brevemente cuál es tu trayectoria profesional y académica hasta la fecha.

Di muchos tumbos al salir del instituto (llegué a estudiar un ciclo de grado medio de Comercio y otro de Gestión Administrativa), me equivoqué en mis elecciones, di más tumbos, pero gracias al apoyo incondicional de mi familia logré estudiar lo que quería: fotografía, posteriormente diseño gráfico y actualmente ando metida en el mundo de la creatividad publicitaria, ¡y me apasiona!

iamherelualunera4

¿Cómo definirías tu estilo? Consideras que tienes un estilo definido y único o te gusta explorar en cada fotografía nuevos escenarios y posibilidades.

El tema del “estilo propio” es algo que siempre me ha frustrado. Hay días que creo que lo tengo, y días que no. Es algo tan complejo de encontrar… Me encanta experimentar pero me encantaría arriesgar mucho más. ¡Me lo marco como propósito!

Tener un ‘estilo propio’ es algo que siempre me ha frustrado. Hay días que creo que lo tengo y días que no. Me encanta experimentar.

¿Te inspiras en alguien o algo para la realización de cada fotografía? ¿A quién admira Laura?

Por supuesto que admiro a ciertos artistas, pero sin duda mi inspiración es lo que me rodea. Creo que es algo que nos sucede a todos los que creamos contenido. Lo que vives a diario, tus emociones y experiencias, y la gente con quien compartes tu vida, eso es lo que marca, más que estudiar el trabajo de alguien en concreto. Si tengo que dar nombres: Susan Sontag. Esa mujer me abrió los ojos a tantas cosas… Además admiro el trabajo de Hellen Van Meene (me obsesionan sus retratos y su atmósfera), Vivian Maier (su talento y personalidad, su historia me conmueve muchísimo), y por último, por no extenderme ya que podría estar horas hablando de esto… Vanessa Winship (por cómo trata el blanco y negro y porque me crea nudos en el estómago).

Tienes gran presencia en redes sociales, de hecho, en Instagram cuentas con más de 115k de seguidores. Dinos la principal ventaja de la red social y cuál es el principal inconveniente que encuentras en ella.

En el ámbito personal he conocido a gente extraordinaria y grandes amigos, en el laboral me ha aportado oportunidades con marcas con las que me ha encantado trabajar. El inconveniente es que, en mi caso, me siento mal si no publico con cierta constancia, y hay épocas en las que no se puede… o simplemente no sale, y me frustro muchísimo. Soy un poco idiota conmigo misma.

Y ya que estamos hablando de redes sociales, ¿cuál es tu favorita?

Soy muy repetitiva, lo sé, pero Instagram para mí tiene todo lo que busco en una red social: creatividad, buena gente y posibilidad de interactuar.

Mi red social favorita, Instagram. Pues aporta todo lo que busco en una red, creatividad, gente y la posibilidad de interactuar.

iamherelualunera2

¿Tienes otras aficiones o pasiones a parte de la fotografía? ¿Qué le gusta hacer a Laura en su tiempo libre para desconectar? ¡Cuéntanos!

Amo leer, de hecho parte de mis seguidores en Instagram vinieron a raíz de mi antiguo canal de YouTube en el que hablaba sobre libros. También me encanta descubrir grupos nuevos e ir a conciertos, meterme atracones de series, redecorar mi pequeña guarida cada dos por tres, leer blogs, e ir de cañas a bares cutres… cuanto más antro sea, mejor.

Háblanos de tus planes de futuro. ¿Dónde te gustaría llegar? ¿Qué te gustaría hacer?

Mi plan de futuro más próximo (crucemos los dedos) es terminar el Master de Dirección de Arte y encontrar trabajo en una agencia de publicidad. Además me encantaría encontrar una línea editorial fija con la que trabajar cómoda en mi blog, ya que voy y vengo y no lo tomo tan en serio, y por supuesto seguir creando contenido para mis redes sociales porque me divierte muchísimo.

Encontrar el camino que llevo 28 años buscando… ¡casi nada, vamos!

Y para terminar con la entrevista te proponemos un reto. ¿Con qué fotografía te quedarías de todo tu portfolio? ¿Cuál es tu favorita?

Esta fotografía es una de mis favoritas por el momento que estábamos viviendo mi madre y yo. Fue un día muy malo y a la vez muy bueno e importante para mí, y vivirlo con ella fue inolvidable. Esta foto me hace recordarlo todo y me alegra haberla hecho. lualunerafav

banner

Community Manager y blogger de profesión, amante de las buenas series, la fotografía y la música indie por devoción. También soy un poco friki de las nuevas tecnologías e intento de runner. En definitiva, un valenciano que no para. | @iwonderwall

NO COMMENTS

POST A COMMENT