Home / Entrevistas  / Macarena Gea: “La palabra moda me sugiere arte”

Macarena Gea: “La palabra moda me sugiere arte”

Macarena Gea es una de las bloggers de moda más influyentes de España. Todos los nos muestra su vestimenta y la verdad, sus selecciones siempre son bastante acertadas.


Tu blog nació hace unos cuantos años ¿Cómo empezó todo y qué ha cambiado desde entonces?

Efectivamente, mi blog nació a principios de 2007 cuando la blogosfera era casi “inédita” (por lo menos para mí lo era) y creo que en él ha cambiado casi todo menos yo.

Creé el blog cuando todavía estaba en la carera y compaginaba los estudio con una pequeña firma de complementos. Al principio, el blog tenía como único objetivo el dar a conocer mis diseños y así multiplicar las ventas. Sin más.

De una manera totalmente inesperada, ese objetivo se alcanzó muy muy rápido y el blog fue mucho más allá. Fueron pasando los meses, los años, y mi vida fue cambiando (afortunadamente, para mejor) trayendo consigo más responsabilidades y dejándome cada vez menos tiempo para mis complementos. Sin embargo, la dinámica del blog y las relaciones personales que habían surgido gracias a él me engacharon y decidí no abandonarlo sino incluir, además de los complementos, otros temas que me apasionaban: moda, belleza, viajes…

A partir de ahí, el blog ha ido creciendo y evolucionando conmigo al ritmo que lo hacía mi vida. Hace sólo un años que decidí mostrar mi imagen A Cara Descubierta y estoy encantadísima porque, además de haber tenido muy buena acogida, esta sección ha permitido que mi marido (mi fotógrafo 😉 se involucre todavía más con mi blog. Siempre hemos sido un equipo en esto pero siento que ahora lo somos todavía más.
Mi blog es un espacio 100% personal que va cambiando sin demasiada planificación según mis circunstacias y las sensaciones que vivo en cada momento y creo que eso es lo que más de gusta de él.

En el principio de toda la historia nos encontramos con unas hadas muy especiales ¿Qué significan para ti?
Las hadas siempre serán para mí algo infinitamente especial. Son algo mágico gracias a lo que empezó todo y es totalmente que sin ellas el blog ni siquiera hubiese existido. Las hadas fueron son y serán mis “complementos estrella” (de hecho desde hace años el poco tiempo que dedico a diseñar es sólo para ellas)  y, aunque ahora pueda hacer muchísimas menos de las que me gustaría, sigue siento un gustazo para mí ver que siguen gustando y que quienes las reciben siguen percibiendo que son algo muy especial hecho con muchísima ilusión y muchísimo cariño. Nunca podría abandonarlas del todo porque creo que me sentiría muy huérfana sin ellas.
Imagen cedida por Macarena Gea

Tus tres pasiones son la arquitectura, la moda y el diseño ¿Podrías prescindir de alguna?
La verdad es que no podría prescindir de ninguna de ellas. Durante mucho tiempo tuve una importante lucha interna pensando que mi vocación por la arquitectura y mi pasión por la moda eran incompatibles. Sin embargo, me resistí a renunciar a ninguna de las dos y creo que afortunadamente dí con la fórmula correcta para compatibilizarlas en mi día a día. Hoy por hoy puedo dedicarme a mi profesión gracias a  “três studio” (un estudio de arquitectura con una clara componente 2.0) y, además, disfrutar de mi pasión por la moda (desde el punto de vista como usuaria porque para nada me considero ninguna profesional en el sector) gracias al blog y a todas las oportunidades en este campo que han surgido gracias a él.

Al final, las dos facetas de mi vida no sólo no resultaron incompatibles sino que creo que incluso se complementan y me siento muy afortunada por ello.

¿Qué te sugiere la palabra “moda”?
La palabra Moda me sugiere arte. Arte en dos escalas muy diferentes y, a la vez interesantes. Moda es la creatividad, la genialidad, el exceso y el espectáculo de la Alta Costura pero creo que también es Moda es escala más “de andar por casa” que vivimos todos cada mañana al ponernos delante del armario y preguntarnos “¿Qué me pongo? “. Como usuaria, me incluyo totalmente en esta segunda escala 100% real pero, como expectadora y admiradora, no me gusta pensar en una moda sin el arte con mayúscula que supone la Alta Costura.

Estamos en pleno verano ¿Un consejito para nuestras lectoras?
Ropa cómoda, un buen libro, buena compañía y olvidarse del despertador y de la agenda por unos días. No puedo imaginar nada mejor.

¿Qué prenda no falta en el armario de Macarena Gea?
La verdad es que tengo especial debilidad por los bolsos XXL. Son sin duda las piezas en las que menos me duele “invertir” ya que son útiles, versátiles, duraderos y creo firmemente que en los complementos pueden ser esenciales a la hora dar un toque único y especial a un estilismo.

Una canción, una película y un blog que han marcado tu vida…
Canción: “El sitio de mi recreo” de Antonio Vega porque pasan los años y aún me emociono cada vez que la escucho.

Película: “Alicia en el País de las Maravillas” por su surrealismo; porque si ya me gustaba de pequeña, ahora me gusta todavía más; y porque mi vida está salpicada de muchos de sus diálogos locos que me sé de memoria y que hacen mi día a día mucho más divertido.

Blog: Imposible elegir uno sólo, tienes que ser dos: “Fieltromanía” y “de Tacones y Bolsos”. Anabel y Bea eran ya veteranas en la blogosfera cuando yo llegué y nunca olvidaré que fueron las primeras en confiar en mí y en mis diseños. A día de hoy siguen siendo dos de las mayores defensoras del diseño artesanal en la red y yo les estaré siempre agradecidas porque sé que,  sin ellas, para mí nada sería como es.

Imagen cedida por Macarena Gea
¿Crees que un blog te puede cambiar la vida?
Rotundamente: SÍ. A mí me la cambió.

Hay muchas/os bloggers de moda, pero tú eres una de las veteranas… ¿Qué consejo darías a una blogger de moda que aun no se ha decidido a crear su propio blog?
Simplemente les diría que fueran ellas mismas y que se dejasen llevar sin pensarlo demasiado. Creo que lo mejor de un blog es no tener demasiados objetivos fijados y dejar que todo fluya según sus gustos y sus sensaciones en cada momento. Un blog no tiene porque estar perfecto desde el principio (es más, creo que nunca lo está) y lo divertido es aprender poco a poco y que todo vaya evolucionando contigo. Con tiempo, constancia y, sobre todo, con mucha ilusión, todo se va haciendo cada vez más fácil y las oportunidades pueden llegar cuando menos te lo esperas.

¿Cómo afectan las redes sociales a tu vida personal y profesional?
Ahora mismo las redes sociales están intrínsecamente ligadasa mi vida tanto personal como profesional. Ambas facetas de mi vida tienen un importante componente 2.0 tanto a nivel de amistades como de oportunidades profesionales que nunca hubieran llegado a mí en un mundo 100% “real”. Para mí es algo muy positivo que, desde luego, me ha aportado muchísimas más cosas positivas que negativas.

Algo que quieras añadir…
Simplemente quería daros las gracias por haberos interesado por mi experiencia y por haberme dado la oprtunidad una parte de ella con vuestros lectores a quienes, por supuesto, invito a visitarme siempre que quieran en www.macarenagea.com.
banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT