Home / Entrevistas  / Miarmarioenruinas: “Los bloggers estamos cambiando la publicidad”

Miarmarioenruinas: “Los bloggers estamos cambiando la publicidad”

Ester, blogger de miarmarioenruinas.com, es una de las bloggers de moda más influyentes de España según una lista de bloggers de moda elaborada por la empresa Coguan.




Ester lleva el blog miarmarioenruinas.com ¿En qué momento de tu vida decidiste abrir un blog de moda? ¿Cuál fue la razón?
Decidí abrir el blog cuando cambié de trabajo y tenía una serie de necesidades artísticas que no podía satisfacer en ese momento, echaba de menos diseñar, dibujar, componer, mis fotografías… Me sirvió como válvula de escape y una vez empezado me veo incapaz de dejarlo, me encanta. A pesar de que soy arquitecta siempre me ha gustado mucho el mundo de la moda y me ha inspirado en mis trabajos. Entonces pensé que era un buen momento para compartir mis fotos, composiciones e inspiraciones… a fin de cuentas ya las hacía desde hacía mucho tiempo.
Tu blog es uno de los más importantes de la red ¿Qué te diferencia del resto de blogs?
Bueno no sé si es uno de los más importantes lo que si creo es que es distinto, desde luego lo que procuro es ser siempre fiel a mi estilo e intentar que hasta la última composición sea coherente con la estética. La fotografía sin duda ayuda, me gusta mucho y es la principal herramienta de comunicación en el blog.También escribo pero la mayoría de las veces las imágenes lo dicen todo.
Conocemos muy bien tu blog pero ¿Cómo es la persona que hay detrás del mismo?
Es muy difícil definirse a uno mismo  pero los que me rodean me dicen que soy muy detallista, sensible y perfeccionista. Como buena perfeccionista puedo ser obsesiva hasta desesperar. Me encanta el cine, clasificar de todo y mirar una y otra vez mis libretas llenas de recortes y dibujos. El blog fue la mejor forma que se me ocurrió de compartir todo eso.
¿Cómo definirías tu estilo y que marcas destacarías?
Creo que no es fácil definirlo. Adoro las marcas francesas como Celine o Marant pero también me encantan las escandinavas como Acne… no sé, nunca he entendido por qué hay que encasillarse, el estilo que me define es el mío.
Muchos medios han querido contar con tu presencia para representar una comunidad de bloggers de moda como el Magazine de El Mundo ¿Cómo recuerdas la experiencia?
Aparecer en la revista telva, estar invitada a sus premios de la moda, la entrevista en el magazine de El  Mundo, la colaboración con Tous y Blahnik y las maravillosas fotos de Xevi Muntané… es increíble. Desde que decidí abrir el blog sólo me ha traído cosas buenas, me sorprende mucho que a la gente le interese lo que cuento y me escriban y me pregunten, yo feliz porque me encanta hacerlo.
Imagen cedida por Miarmarioenruinas
Son muchos los medios que se han hecho eco de tu sitio web ¿Crees que es la mejor forma de reconocer tu trabajo?
Desde luego que una revista de moda se ponga en contacto contigo es una de las grandes satisfacciones del trabajo bien hecho. Los lectores también lo son. Que la gente dedique un rato todos los días a leerte e incluso comentarte, te envíen guías de viaje si dices que te vas a tal sitio o escriban mails llenos de recomendaciones… ese también es un buen reconocimiento.

Parece que te gusta el contacto directo con tus usuarios. En la sección Readers Voice les das la oportunidad para  darte ideas para escribir post. Es una idea original ¿Te permite interactuar con los lectores?
Si, decidí abrir esa sección porque recibía bastantes mails de lectores con preguntas que me parecía que podían ser interesantes para el resto. Creo que los blogs tienen su sitio al margen de las revistas y editoriales de moda, son más dinámicos y una de sus principales ventajas es el contacto directo con las personas que te leen. A través de sus comentarios y mails te permite saber lo que les interesa y sus opiniones sobre ciertos temas.
Muchas marcas están contando con bloggers de moda  para dar a conocer sus productos
¿Crees que los blogs de moda están cambiando la publicidad y los patrocinios o la publicidad está cambiando los blogs?
Cada vez más las marcas empiezan a ser conscientes de que los blogs de moda generan opinión en influyen en sus lectoras. Pero no todos los blogs encajan con todas las marcas, cada uno tiene su target. Estamos cambiando la publicidad en el sentido de que a las bloggers no nos sirven las notas de prensa, tenemos una relación mucho más directa con el lector. Por eso es importante ser fiel a tu estilo y procurar que la publicidad no cambie la esencia del blog. Las marcas de las que hablas deben ser acordes a tu estilo, de calidad y además de interés para las lectoras.
Estas presente en redes sociales como Twitter y FB ¿Crees que su uso es efectivo en relación al blog?
Sin duda es una forma más dedifusión, nunca estuvimos tan conectados a los demás como ahora. Yo utilizo cada uno de los medios para dar a conocer distintos contenidos pero me reconozco “twitteradicta”…
Finalmente nos gustaría saber que simboliza para ti ‘Iamhere’.
Me gusta mucho la frescura de vuestros contenidos y forma de presentarlos. Internet lo está revolucionando todo y es una gran herramienta para que muchos talentos se den a conocer, genial que ofrezcáis un lugar para hacerlo. 
banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT