Home / Entrevistas  / Modelo de respuesta polar: “Es muy complicado meterse en ciertos festivales”

Modelo de respuesta polar: “Es muy complicado meterse en ciertos festivales”

Borja Monpó pone voz al grupo que hoy os presentamos: Modelo de Respuesta Polar con los que hablamos para nuestro 4º issuu.

¿Quiénes son Modelo de Respuesta Polar? ¿Y cómo surge el nombre?

Modelo de respuesta polar, son una serie de personas con ciertas inquietudes musicales y con un proyecto en común con el que disfrutan mucho. El nombre surgió como tantas otras cosas por un cúmulo de casualidades y propuestas varias.
Habéis lanzado recientemente vuestro primer EP ¿Qué ventajas aporta un EP frente a un cd de más cortes?
Te permite entrar cada poco tiempo en el estudio y mostrar el estado actual de la banda.Un largo es algo más ambicioso pero requiere un cierto apoyo profesional para llevar adelante.
Sois muy jóvenes pero vuestra música suena muy madura ¿A qué se debe?
Estamos más cerca de los treinta que de los veinte pero salimos bien en las fotos. Llevamos toda la vida tocando y el hecho de que sonemos de una forma en particular quizás se deba al trabajo que llevamos hecho.
¿Cuáles son vuestros referentes musicales?
Son muchos y muy variados dependiendo del miembro de la banda. Pero la música cantada en  castellano toma una gran importancia para nosotros, aprendemos mucho de ver como trabaja otra gente las letras.También somos seguidores de grandes bandas como Eels,Band of hores..
Si os dieran la oportunidad de grabar una colaboración con alguna banda o cantante ¿Quién sería el afortunado/a?
Con Enric Montefusco.
¿Cómo os definiríais? ¿Soléis mirar hacia el pasado, os gusta vivir el presente o pensáis en el futuro?Solemos mirar y aprovechar en la medida de lo posible todo lo que nos está pasando ahora mismo.Conciertos, gente nueva…Nunca sabemos a dos meses vista que nos va  a pasar así que más vale no amargarse.
Para muchos artistas Internet es un mal imparable, pero, para vosotros… ¿Internet es una ventaja o una desventaja?
Es un mal palpable hasta que se regule el tema de los derechos de autor. En nuestro caso ha sido la herramienta fundamental para dar a conocer nuestro trabajo desde la autoedición total. Es un gran modo de aprender a moverse y de conocer a gente
La gran oportunidad de los artistas más independientes están en los conciertos y sobre todo en los multitudinarios festivales ¿Qué opinas de ellos? ¿Hay suficiente apoyo?
Es muy complicado meterse en ciertos festivales si no cuentas con el apoyo de algún sello o Management. Nosotros no podemos quejarnos ya que por casualidades varias hemos tocado más de lo que nunca nos hubiéramos imaginado. Es complicado en general pero no es distinto a cualquier otra profesión,hay que moverse.
Hace unas semanas tocasteis en el Low Cost Festival ¿Cómo os acogió el público?
Fue más bien al contrario, les acogimos nosotros a ellos  dándoles la bienvenida al festival,ya que por temas de horarios nos tocó abrir la jornada a primera hora. No obstante fue para nosotros una oportunidad genial de trabajar con gente profesional y sentirnos muy a gusto encima del escenario.
Algo que queráis añadir…
A finales de Septiembre Octubre publicaremos un nuevo Ep y estaremos presentándolo en directo a partir de Noviembre.
banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT