Home / Enredado  / Nacho Uve: “invertimos mucho tiempo imaginando, ejecutando y editando”

Nacho Uve: “invertimos mucho tiempo imaginando, ejecutando y editando”

nacho uve

Desde pequeños los hermanos Uve han estado muy unidos, pero el transcurso de los días les han hecho inseparables. Álvaro y Nacho son la combinación perfecta que da vida y sentido a Nacho Uve, una de las bitácoras de estilo de vida más influyentes de nuestro país. Los hermanos que crean tendencia han hecho un hueco en su apretada agenda para dedicarnos unos minutos y repasar su trayectoria, ¡no pierdas detalle!

nacho uve blogMuchos son los apelativos (influencer, egoblogger, etc) que hoy rodean al mundo blogger, ¿qué opináis de dichos términos?

Es normal que cada día aparezcan términos nuevos. La sociedad cambia, surgen nuevos tipos de trabajo y de estilos de vida diferentes a los que hay que denominar de alguna manera. 

Nos sentimos a gusto bajo el término influencers.

Vuestro blog es lo que tradicionalmente se conoce como “blog de moda”, ¿hacerlo en familia supone compartir armario?
Totalmente si. De hecho no tenemos el armario separado. Todos los pantalones y camisas las compartimos. Es una especie de vestidor para dos.

Tenemos la misma talla y es una ventaja, tenemos el doble de todo a la hora de elegir. El problema es cuando justo un día, para un determinado evento, los dos casualmente habíamos pensado para nosotros mismos en ponernos lo mismo…

Sin embargo, al profundizar en las entrañas del blog la moda queda en un segundo plano, ¿la gente ahora apuesta por el estilo de vida o por la moda?
Nosotros nunca hemos definido a nuestro blog como un blog solo de moda, tampoco queremos. La moda (que nos encanta) para nosotros es un complemento que acompaña a muchas cosas.

nacho alvaro uveEs importante contar una historia enmarcada en un espacio determinado y la moda es un elemento mas que ayuda a expresarlo. Como en un teatro o un film. La localización, la luz, el maquillaje, el estilismo, la música… Todo cuenta.

Creo que a la gente le interesa lo que haces en general, dónde estas, con quién, qué llevas puesto, a qué evento has ido o dónde has sacado la foto. El lifestyle es una manera muy “sutil” de vender un producto en algunos casos.

El lifestyle está íntimamente ligado a la gastronomía. Recomendadnos tres restaurantes en los que comer bien en Madrid y salir con unas fotografías a la altura de la experiencia.
Seguramente luego me acuerde de otros que me gusten mas, pero me gustan mucho.: La China Mandarina, El Imparcial y la taberna El Almendro, que es súper castizo y con la esencia de toda la vida.

Sin duda, vuestras fotografías son una de las claves de vuestro éxito, ¿cuánto tiempo al día le dedicáis a las fotos?
Todos los días estamos haciendo fotos e ingeniando las siguientes. Aunque no lo sabemos con exactitud, invertimos mucho tiempo imaginando, ejecutando y editando.

nachouve-alvarouve-0002

¿Qué es lo mejor y lo peor de ser blogger y de vivir para uno mismo?

Lo mejor de trabajar para uno mismo es que tu eres tu propio jefe. Trabajas mucho pero tu marcas los ritmos y horarios, de esta manera el rendimiento es muy bueno, porque trabajas cuando estas preparado para darlo todo.

Lo peor de emprender es que tienes que luchar con todo el mundo. Mucha gente no reconoce nuestro oficio como trabajo por no ir a una oficina de 08:00 a 15:00, y por desgracia, en algunas ocasiones no te toman en serio.

Parece que la televisión va haciendo hueco en su programación para los bloggers y youtubers, ¿creéis que el sector pasa por un buen momento?

Es un buen momento, ya que gente que no estaba previsto vende mas que las “celebrities” de toda la vida. Me parece bien dar visibilidad y oportunidad a nuevos talentos para hacer un hueco en la televisión. Nosotros estamos esperando a que suene el teléfono con una gran oferta de trabajo.

banner

Amante de la música. Vivo por y para la gastronomía, el marketing y la comunicación | @amorenocastillo

POST A COMMENT