Home / Entrevistas  / Entrevista Pablo Escamilla: “Para que yo me sienta cómodo tengo que interiorizar el personaje”

Entrevista Pablo Escamilla: “Para que yo me sienta cómodo tengo que interiorizar el personaje”

“Actor. Sevilla-Madrid.” Así es como se define Pablo Escamilla en su perfil de Twitter. Una breve descripción  que resume su profesión y origen, y así queremos presentarle… Un joven emprendedor con ganas de comerse el mundo…


Joven y emprendedor, así es como nosotros te definiríamos, pero ¿Quién es y cómo es Pablo Escamilla?

Soy un chico normal de 20 años, sevillano, con residencia entre Sevilla-Madrid, al que le gusta disfrutar de cada momento como si fuera el último, estudiante y que está luchando por dedicarse a la Interpretación.
Una canción, una película, un corto, una revista y una red social con la que te quedarías.
Como canción: ‘Aint’ No Mountain High Enough’ de Marvin Gaye y Tammi Terrell, película: ‘BeetleJuice’ de Tim Burton, como corto: ‘A Tientas’ que fue el primero que grabé como protagonista, como revista: no soy de ninguna en concreto, leo revistas de actualidad, moda y tendencias, de música… también apuesto mucho por el género online, pero leo sobretodo el periódico, y red social: Twitter sin lugar a dudas, aparte de red social, es un medio de comunicación más rápido incluso que la radio o televisión y que está revolucionando el mundo hoy en día.
Actualmente participas en “MUSICALes…”, Cuéntanos ¿De qué trata esta propuesta y que haces en ella?
‘MUSICALes…’ es una propuesta de teatro musical que nos recorre la historia de los Musicales de una forma breve por el S.XX, con escenas que van más allá de las que nos podemos encontrar hoy en día en otros teatros y con unas adaptaciones bastante originales desde el punto de vista de la mujer.
Tengo 2 personajes en la obra: en una de las escenas soy uno de los puertorriqueños protagonistas que quieren encargarse de la pelea con los norteamericanos del musical ‘West Side Story’ y en la otra encarno el papel de Angel en el musical de ‘RENT’.
Has rodado spots, participado en cortometrajes… ¿En qué ámbito te sientes más cómodo?
Todavía me quedan muchísimos géneros por los que tocar, pero hoy en día podría decir que en cine (ya sean cortos, mediometrajes…) Para que yo me sienta cómodo tengo que interiorizar con el personaje y eso en un anuncio es prácticamente nulo. Aparte, en comparación con el teatro, éste último da muchísimo más respeto que otros géneros, si te confundes tienes que salir del paso como sea, en cine dicen: ¡corten! Y sigues grabando tan normal… Todavía en televisión no he podido hacer nada, espero que sea pronto.
También te apasiona el mundo del periodismo y has redactado algunos artículos para algunas revistas ¿Crees que el periodismo esta en sus peores momentos?
Con el género ‘online’ se está dejando de lado al manuscrito de papel. Internet es una herramienta mucho más rápida y que llega de manera masiva a muchísima  más gente, es por ello que puede que el periódico si esté en sus peores momentos, pero no pienso que así el periodismo. Una noticia en una web es periodismo de la misma forma que en un kiosko.
Fotografía de Fernando Mañas
En tu blog (http://pablitoclavounblog-ito.blogspot.com) vas subiendo todo lo relacionado con tu trayectoria ¿Crees que es importante tener recopilado en el medio digital todo lo que vas haciendo?
Sinceramente el blog lo utilizo cada vez menos, antes en este mismo blog subía todo lo relacionado con mi vida, hasta que yo mismo me planteé: ¿Para qué?…Y no encontré respuesta. Es por eso por lo que decidí borrar todas las antiguas entradas y últimamente actualizo con alguna noticia relacionada con la repercusión o el trabajo que hago por si hay alguien a quien le interese. Como casi siempre también lo suelo hacer vía Twitter, tengo que decir que cada vez me da más pereza…
¿Qué ha aportado el medio digital a tu trayectoria?
Pues la verdad es que mucho, hasta ahora no me han llegado muchas ofertas de trabajo o colaboración, salvo alguna por dicho método, sin embargo me ha ayudado a exponerme y exponer a su vez lo que hago y lo que me gusta y tener el reconocimiento de alguna persona que es lo que me llena. Mi filosofía siempre es: A quién le guste estupendo y a quien no…
En el mundo del espectáculo y el cine, los actores suelen buscar el reconocimiento ¿Qué crees que es más difícil de conseguir; el reconocimiento o el éxito?
Bueno, yo el éxito lo conozco a través de terceras personas, no en primera, por lo que sería difícil en mi situación responder a esa pregunta, aunque a través de ésta me habéis hecho plantearme sobre…  ¿Qué es el éxito sin el reconocimiento? ¿Y el reconocimiento sin el éxito?

¿Te sientes identificado con la filosofía ‘Iamhere’?
Rotundamente sí, si no, no haría nada de lo que hago. Quien se dedique a las disciplinas artísticas y digan que no, en mi opinión mienten, todos buscamos ser ése al que buscan, es por eso por lo que desde aquí hago un llamamiento y grito: ‘¡Estoy Aquí!’
Algo que quieras añadir…
Si queréis saber más acerca de la compañía o el musical que estoy llevando a cabo actualmente, o los futuros montajes y proyectos, entrad en www.teatromusicalsevilla.com

Texto Andrés Moreno
Si te gusta IAMHERE MAGAZINE búscanos en
Lee el #issuu3 de Iamhere
banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT