Home / Entrevistas  / Entrevista Salva Musté: “Intento que las fotos salgan un poco de lo común”

Entrevista Salva Musté: “Intento que las fotos salgan un poco de lo común”

Salva Musté es un reputado fotógrafo que día a día lucha por su sueño. Ante su objetivo han pasado cientos de caras familiares tanto de ámbito nacional como internacional.
Este experto en fotografía que poco a poco luchar por vivir de su sueño, un sueño cumplido, y que compagina con otras actividades relacionadas al mundo audiovisual.



¿Cómo empezó la historia de Salva Musté? y ¿Qué queda actualmente de aquel Salva?

Ya desde pequeño iba haciendo fotos en fiestas familiares y con amigas iba probando y les hacía fotos. De aquél Salva queda la esencia que llevo dentro, la fotografía, eso no ha cambiado.

Tus fotos son fácilmente reconocibles ¿Qué te diferencia de otros fotógrafos?
Intento que las fotos salgan un poco de lo común, ya sea por la luz, colores… que transmitan algo o muchas veces que sorprendan, sin más.

Has tenido ocasión de fotografiar a muchos artistas y cantantes (Rafael Amargo, Pablo Alborán, Madcon, Mohombi, Roser, Ainhoa Cantalapiedra, Alexandra Stan, Leona Lewis, Alesha Dixon) ¿Quién ha sido tu mayor reto en todos estos años?
Tenía muchas ganas de conocer a Leona Lewis, me gusta mucho su música y la admiro. Fue muy simpática y atenta.

Y… ¿Quién te lo ha puesto más fácil?
Mohombi es uno de los que he estado más agusto haciendo fotos, incluso después de hacer las fotos estuvimos hablando sobre Nicole Scherzinger, me contó como fue el rodaje de su videoclip juntos, es un tío genial.

¿A quién te gustaría fotografiar y aun no has tenido la oportunidad?
Uf, hay muchos a los que me gustaría fotografiar, si acabo de comenzar! Sobretodo internacionales, me gusta mucho su estética. De momento los trabajos que hago con FHM o DT, me dan la posibilidad de tratar con artistas y personajes internacionales y eso me encanta.

Sueles ser muy amigo de los artistas con los que trabajas ¿Cómo surgen esas relaciones?
No con todos, con la mayoría tengo un trato cordial de fotógrafo/artista. Amistad de verdad es difícil porque con muchos sólo coincides una vez para trabajar y no les ves más. Hay otros casos que trabajas mucho con ellos, entonces surge una amistad porque son muchas horas juntos, incluso días. Uno de los que me sorprendió muy gratamente fue Rafael Amargo, le hice unas fotos para la portada de la revista Oh My God y enseguida congeniamos, tanto que quedamos un par de días más tarde para seguir haciendo más fotos! Es un crack!

Seguramente has vivido experiencias inolvidables con much@s de ell@s ¡Cuéntanos una anécdota divertida!
De las más recientes, este verano hemos hecho la portada de la revista “Que Guay” con Roser, que saldrá en septiembre, y estuvimos en un lavandería del centro de Madrid haciendo las fotos, te puedes imaginar la cara de la gente cuando entraba a lavar ropa y veían a Roser, estupenda, encima de una lavadora, muy divertido!! Otra que recuerdo con mucho cariño fue con Carlos Baute, me dijo que le gustó mi pose y la pone en muchas fotos, es un crack!

Algunas de esas relaciones son muy intimas, incluso en tu FB has dicho que te casarías con Roser por ser la persona que más te comprende ¿Qué dirías de Roser como persona y como artista?
Si, con Roser siempre ha habido una relación “especial”, somos muy buenos amigos y siempre está ahí para lo que necesite y para darme consejo. La quiero mucho.

Actualmente estamos descubriendo tu faceta de dirección de videoclips ¿De dónde viene esa faceta?
Creo que va muy reñido con la fotografía, al fin y al cabo hay que crear eso, fotografías en movimiento. Es una faceta que he empezado a explorar hace muy poco, todavía tengo mucho por descubrir. El último que he hecho ha sido “Revolution” de Ainhoa, estamos muy contentos con el resultado y como lo ha recibido la gente. Sin duda es la mejor recompensa.

¿Qué te apasiona más; la fotografía o los videoclips? y ¿qué crees que se valora más dentro de la industria?
Sin duda la fotografía! Yo soy fotógrafo y trabajo de ello, los videoclips lo tengo como hobbie. En una foto también se pueden expresar muchas emociones y eso es lo que intento transmitir siempre.

Uno de tus últimos trabajos ha sido la portada de ‘Revolution’ la nueva canción de Ainhoa Cantalapiedra ¿Qué te parece el resultado, está funcionando entre el público?
A mí me gusta mucho esta nueva imagen de Ainhoa, siempre me sorprende cuando me explica lo que busca en la sesión, admiro mucho su capacidad creativa. En la portada sale con un traje de escamas rojas metalizadas y pelirroja, yo creo que a primera vista, si más no, es impactante. Juzgad vosotros!

Cada día tú trabajo y tú figura son más reconocidos. Has protagonizado portadas y has realizado numerosas entrevistas ¿De dónde crees que viene ese deseo de los medios por saber de ti?
Cuando me ofrecieron ser portada de la revista “Lollipop” me lo tuve que pensar un par de veces, a mi me gusta hacer las fotos, no estar yo delante de objetivo. Pero gracias a mi amiga y fotógrafa Marta Juanola que me dejó muy guapo, me animé y lo hice. Este mismo mes se ha hecho un sorteo en la revista a ver cuál de todas las portadas que han sacado durante el año es la mejor y la que más han votado todos los lectores como “Mejor Portada” ha sido la mía! Me ha sorprendido mucho! Yo creo que toda promoción siempre es positiva, al fin y al cabo así la gente le pone rostro a tu nombre.

Rafael Amargo por Salva Musté
Cuéntanos… ¿Qué es eso del chico Musté?
El “Chico Musté” surgió a raíz de una de las revistas más conocidas en Cataluña, que es la revista Nois, me propusieron hacer algunas portadas con chicos. Así que he ido buscado a los chicos más guapos de Barcelona, de momento he encontrado a dos, Gabi y Guillem, que son dos chicos encantadores y muy profesionales. Espero que vayan saliendo más.

Estás a la altura de ser el próximo chico Musté ¿Te has sentido en algún momento acosado por algún seguidor/a?
Qué va! De hecho mucha gente que sigue mi trabajo son fans de los cantantes con los que trabajo, me escriben mails y me preguntan cosas sobre ellos, me hace mucha gracia. Son muy majos! Luego hay gente que también son fotógrafos y me piden consejo o trucos, pero a mi aún me queda mucho por aprender!

Estás muy presente en Internet ¿Cuál crees que ha sido la acción (propia) que más éxito ha tenido en internet?
Hoy en día hay que estar sí o sí en internet, sino no existes. Es un buen escaparate para que la gente pueda ver todos los trabajos, vídeos y demás. No podría vivir sin internet!

¿Tu red social preferida?
Sin duda, Facebook!

¿Hacia dónde va tu futuro profesional?
Espero que siga igual o mejor que hasta ahora, por que no me puedo quejar. Seguir aprendiendo día a día de la fotografía, que cada vez me sorprende más. Hago lo que me gusta.

¿Qué te queda por hacer?
Uf! Muchas cosas, sobretodo crecer profesionalmente. Soy partidario de todo poco a poco, lo valoras mucho más y le das más importancia.

Algo que quieras añadir…
Muchas gracias por la entrevista, en otros números ya habíais publicado cosas mías y me hace especial ilusión aparecer ahora entrevistado. Gracias!

Texto Andrés Moreno
Fotografías Salva Musté
Si te gusta IAMHERE MAGAZINE búscanos en
Lee el #issuu4 de Iamhere
banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

3 COMMENTS

POST A COMMENT