Home / Entrevistas  / Entrevista Serge González: “No imagino ‘El Piso’ en un canal de televisión”

Entrevista Serge González: “No imagino ‘El Piso’ en un canal de televisión”

El Piso” una de las webs series de moda de la red, basada en la convivencia de un grupo de jóvenes que comparten un piso. Una idea de Serge González, que tras mucho tiempo de trabajo y esfuerzo ya está dando sus primeros frutos. 


¿Cómo definirías “El piso”?
El subtítulo de la serie ya lo dice: Costumbrismo Juvenil. Un día pones el telediario y ves a Matías Prat hablando de los jóvenes como “La Generación del Botellón”, y eso duele. Creo que no somos una generación perdida y esta serie es una forma de demostrar que los jóvenes de ahora tienen inquietudes, tanto artísticas como vitales.
¿Cómo surgió la idea de “El Piso”? 
Antes de “El Piso” desarrollé otra serie sobre papel, pero me di cuenta de que sería la serie más cara de la Historia, por lo que pensé en hacer todo lo contrario, una  serie que costara muy (muy) poco producir. Junté a personajes que tenía repartidos por otras ideas y los convertí en compañeros de piso.

Trabajar con tanta gente suele ser complicado ¿Qué tal llevas la experiencia?
En el primer episodio en el rodaje estaba yo con los actores y una cámara cutre. Ahora me sorprende (y alegra) ver a más de quince personas en un rodaje, además  de toda la gente que colabora en la pre-producción. Lo más complicado es encontrar el día para rodar, nos cuesta mucho encontrar un par de días seguidos en los que  tantas personas podamos estar encerradas en mi piso rodando.

Fotografía de Marta Torredeflot
¿En qué te basaste para la construcción de cada uno de los personajes?
Los personajes venían de otras ideas. Laura y Javi salieron de un relato, Coco y la vecina Rosi eran personajes que tenía pensados para un corto, y Llanetes está  inspirada en una amiga mía.
Uno de los personajes estrella de la serie es Llanetes ¿Qué resaltarías de ella?
Llanetes no sería quien es sin Laura Put, la actriz que la interpreta. Su personalidad aporta mucho al personaje.
Hemos visto en la serie a Llanetes hablar de su tierra… Albacete ¿Por qué Albacete?
Porque yo soy de allí. Llanetes es un pequeño homenaje a mi tierra. Y aprovecho cosas que para los que somos de allí son muy normales, pero no para los de otro sitio, como por ejemplo su nombre.
Para la construcción de cada personaje te habrás basado en experiencias cercanas y en experiencias personales, pero si tuvieras que elegir el personaje que más se asemeja a ti en la realidad ¿Cuál sería?
Es que todos tienen algo de mí, y de otras muchas personas también. Digamos que Laura es mi parte racional, Llanetes la irracional, Coco la emocional y Javi la  profesional.
Por el momento, solo hay 5 episodios online y la serie es todo un éxito ¿a qué crees que se debe tal éxito?
Para mí el éxito de esta serie es que el equipo con el que sacamos este proyecto tengan ganas de rodar el siguiente episodio. Creo que “El Piso” morirá en el  momento en el que los actores me digan que ya no les apetece hacer más episodios.
Sin duda, “El piso” es un buen ejemplo de cómo hacer una serie mucho mejor que algunas con bastante presupuesto ¿Cuál crees que es el valor añadido que diferencia esta serie de otras?
El video que hicimos en el que Llanetes le enseña las tetas al Papa resume muy bien el espíritu de la serie. No tenemos presupuesto por lo que la calidad técnica no es buena, pero también nos permite hacer lo que nos dé la gana. Tengo miedo de que algún día entre financiación al proyecto, porque eso nos obligaría a cumplir muchas normas y a hacer cosas que realmente no haría.
¿Habrá sorpresas en los próximos capítulos?
Hay bastantes episodios pensados, y muchos con un “formato” especial, pero para eso aún la serie se tiene que desarrollar más. Otra sorpresa que podría haber sería  algún cameo de alguien famoso.

Fotografía de Marta Torredeflot

¿Cómo has asimilado las críticas y las opiniones del público, especialmente tras todos los comentarios que ha generado el video de la visita del Papa a Barcelona?

Me gusta saber lo que la gente piensa de “El Piso”, esa información te puede ayudar a cambiar algunas cosas para mejorar. En cuanto a las críticas, entiendo que una idea no puede gustar a todo el mundo. A mí me gustan muchos cantantes que sé que a cualquier otra persona le parecerían una mierda. Las críticas que no me gustan son de la gente que piensa que esto es una superproducción y solo se fijan en los fallos técnicos. Sé que los hay, y muchos, pero hay que entender que es normal cuando no se tiene presupuesto.

¿Cómo pensáis que os ha ayudado el medio online para la creación y difusión de la serie?
No imagino “El Piso” en un canal de televisión, el público de la serie ya no ve la tele. Y con Internet puedo saber al instante lo que opina la gente del nuevo episodio, o que me pregunten a través de Twitter por las canciones que suenan en la serie. 
¿Crees que sin estas plataformas sociales “El piso” hubiera llegado donde ha llegado?
Si esta serie se ve cada vez más es por la gente que la encuentra y la publica en su Facebook o habla de ella en su blog. Digamos que la serie sigue adelante gracias a la difusión espontánea.
¿Cuántos capítulos están previstos para la primera temporada?
No pensamos en temporadas, sino en episodios. Una vez que un capítulo está rodado hago el guión del siguiente, sobre todo porque no sabemos con qué personas o recursos vamos a contar para el siguiente. Eso nos permite ir cambiado cosas al ritmo como por ejemplo, el personaje de Rosi (la vecina que se queja del ruido en el tercer episodio) estaba pensado sólo para ese episodio, pero nos gustó mucho el resultado por lo que decidimos que el personaje continuara. La serie sufre una evolución constante bien o para mal, lo que no nos permite pensar a largo plazo.
¿Dónde se pretende llegar con “El piso”?
Cuantos más episodios hacemos, menos pretensiones tengo con la serie. Quizás en un principio si pensaba en venderla algún día, pero ahora me encanta que no haya dinero de por medio, que hagamos esto porque realmente queremos y nos divertimos mucho en los rodajes. Esa es la esencia de la serie y cada vez me gusta más.
Texto Andrés Moreno
Fotografía Marta Torredeflot
Si te gusta IAMHERE MAGAZINE búscanos en
Lee el #issuu1 de Iamhere
banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

POST A COMMENT