Home / Lifestyle  / Hablamos de sexo con las creadoras de Vivesex

Hablamos de sexo con las creadoras de Vivesex

Hay mil y una formas de disfrutar del sexo, tanto de forma individual como en compañía. De hecho, este último año hemos experimentado más que nunca y, reflejo de ello, es que las ventas de las tienda online dedicadas a los productos y juguetes sexuales se han disparado.

Para entender por qué está ocurriendo esto e intentar saber cómo nos relacionamos en la cama, hemos contactado con las creadoras de Vivesex para que nos cuenten cuáles son los productos más vendidos del momento y cómo ha evolucionado el negocio durante el último año de pandemia.

¿Cómo, cuándo y por qué surge la idea de abrir vivesexshop?

El proyecto surge en el año 2015 a raíz de incorporar al equipo una enfermera de familia, experta en problemas sexuales e íntimos. En ese momento, nos dimos cuenta la gran necesidad que había de abordar el tema de una forma más profesional y sanitaria ofreciendo productos que mejorasen la vida de todo el mundo, ya sean bolas chinas para mujeres con pérdidas de orina, o lubricantes para mujeres con problemas tópicos y sequedad vaginal.

Vuestros compradores se encuentran mayoritariamente en Madrid y Barcelona, ¿creéis que la sexualidad se vive de manera diferente en las ciudades más grandes?

Podemos decir que Madrid y Barcelona son las ciudades más abiertas de mente, la gente suele ser más liberal y no les preocupa tanto el que dirán. Viven a su forma y manera, en base a sus gustos. Creemos que ese puede ser el motivo por el cual se vende más en esas ciudades.

El confinamiento ha marcado un antes y un después en las parejas y en las relaciones sexuales. ¿Por qué? ¿Cómo ha afectado?

Antes del confinamiento, estábamos acostumbrados a vernos los fines de semana y un ratito por la tarde (en el mejor de los casos). Sin embargo, con el inicio de la pandemia nos vimos conviviendo 24/7 con nuestra pareja, y sin poder hacer otras actividades que nos permitan «desfogar».

En ese momento tocó reinventarse y buscar nuevas actividades para hacer en pareja. Había que «matar las horas muertas» y una gran parte de la sociedad decidió explorar la sexualidad, algo que nos parece maravilloso ya que cuanto más te conozcas más placer vas a sentir.

Aunque en los últimos meses se ha normalizado muchísimo hablar de sexo y comprar este tipo de productos sin pudor. ¿Cuáles creéis que son los motivos por los que funciona mejor la venta online frente a una tienda a pie de calle?

Hablamos de sexo en una reunión con amigos en un bar, pero no con nuestros familiares, o con los vecinos, nos sigue preocupando el qué dirán y ese puede ser uno de los motivos fundamentales del éxito de la venta online, además del hecho de que el consumidor se ha acomodado a la compra online.

¿Cuál es vuestro producto estrella?

Si esta pregunta me la hubieses dicho hace un año, te diría que el Satisfyer Pro 2. A día de hoy es el producto que más se ha vendido, pero no es el que más se vende actualmente.

Ahora mismo lo que más estamos vendiendo son lubricantes y juguetes con control a distancia.

¿Y el producto más extraño que podemos encontrar en vuestra tienda online?

¡Hay muchos! Cada vez hay más juguetes originales, por ejemplo, para vulvas ha salido ahora un vibrador doble estimulación el «caribbean shine» que no solo estimula con vibración sino que tiene una membrana que da justo en el clítoris por dentro de la vagina y por fuera tiene un succionador que da a la parte visible del clítoris. Es decir, tenemos un 3 en 1 y nos permite experimentar una nueva forma de placer.

Para penes hay una gama que son los PDX que me encantan. Son masturbadores automáticos… los pones sobre cualquier superficie plana, le das al botón y el juguete lo hace todo por ti, además tiene un soporte para el móvil.

¿Considerais que los productos más vendidos son un reflejo de la sexualidad de la sociedad actual?

La sexualidad es un término muy amplio, entran en juego los gustos de cada individuo por lo que es muy muy complicado extrapolar el volumen de ventas de un producto a la totalidad de la población. No obstante, los productos más vendidos son un lubricante, el Satisfyer Pro 2 y un masturbador Huevo tenga, tres productos que tiene muy buena relación calidad-precio, por lo que me atrevería a decir que más que reflejar la sexualidad, se buscan productos buenos y económicos.

¿Cómo creéis que evolucionará la sexualidad y la venta de este tipo de productos y juguetes?

Todo depende de lo bien que nos dejen hacer nuestro trabajo. A diario nos encontramos con trabas para hacer publicidad, para divulgar, para promocionar, por lo que se hace más complicado hacer llegar mensajes de calidad y veraces a la población.

No obstante, la gente se va preocupando más por la sexualidad, estamos descubriendo muchas formas de vivir la sexualidad y cada vez se busca más información en Internet, por lo que creo que vamos a ir creciendo en materia de sexualidad y se irá normalizando cada vez más el uso de juguetes sexuales.

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT