Home / Entrevistas  / Entrevista The Meeting Point: “El formato físico está destinado a ser objeto de coleccionista y de nostálgicos”

Entrevista The Meeting Point: “El formato físico está destinado a ser objeto de coleccionista y de nostálgicos”

Nacieron en 2009 pero no fue hasta 2010 cuando estaban al completo. 4 jóvenes con ganas de comerse el mundo y revolucionar el escenario de todos los rincones de España lanzan su primer trabajo discográfico “You Are In”.

Poco a poco van evolucionando y dándose a conocer, han sido teloneros de Jarabe de Palo y Maldita Nerea y durante este verano hemos podido disfrutar de su música en festivales en los que hemos disfrutado de todos sus temas especialmente de ‘Chance to dance’ su nueva carta de presentación.

The Meeting Point nació hace un par de años ¿Cómo surgió la idea de crear una banda?

Pues lo curioso es que al principio la banda surgió sin la necesidad de crear que tenemos ahora, la intención era tan sólo tocar haciendo covers, divertir a la gente y pasarlo bien. Con el tiempo, y cambios en la formación, decidimos que teníamos demasiadas cosas que decir, y la mejor manera que se nos ocurría era hacer canciones.

¿Cómo decidís llamaros The Meeting Point?
Eso se debe a lo diferentes que somos en la formación, tanto personalmente como musicalmente (gustos, manera de entender la música, etc). Todo ello tiene su lugar de encuentro cuando nos reunimos para tocar.

Hasta conocer vuestro primer trabajo discográfico ‘You are in’ han pasado dos años ¿Los principios siempre son difíciles?
Casi te diría que los principios son más fáciles que el mantenerse. Las ilusiones son vírgenes, el interés y las ganas están al 100 % y nadie se siente defraudado. A medida que ves a lo que te enfrentas para llegar a algún sitio, es cuando se hace cuesta arriba (que es el punto donde estamos nosotros). Sales a tocar, te empiezan a conocer, ves la respuesta y te lo pasas bien, pero cuando quieres entrar en un círculo más amplio, te caes muchas veces.

En vuestro disco hay canciones para todos los momentos ¿Qué mensaje queréis transmitir?
Como primer trabajo, la verdad es que no es muy homogéneo, hay muy variados estilos, muestra de lo diferentes que somos, y la cantidad de ideas que teníamos al principio. Poco a poco hemos ido definiendo un estilo mucho más personal que es en el que estamos trabajando ahora, con la salida de nuestro nuevo trabajo, un EP de 5 temas.

¿Qué aporta personalmente y musicalmente cada miembro al equipo?
Pues lo dicho, los estilos que cada uno escuchamos son muy diferentes, por lo que la manera de entender los temas se enriquece un poco con cada uno. Además también atravesamos momentos personales muy diversos entre nosotros y eso se nota a la hora de componer.

¿Qué le diríais a alguien que no os conoce para que escuchara vuestra música?
Es lo que llevas tanto tiempo esperando escuchar.

¿Qué podemos ver en un concierto de The Meeting Point?
Mucho ritmo, mucho baile y mucha música. Venid con zapato cómodo y dispuestos a sudar.

¿Qué sueño os queda por cumplir como banda?
Acabamos de empezar, nos queda el 99 % por descubrir.

Y en un futuro… ¿podría entrar alguna mujer al grupo o The Meeting Point siempre tendrá esencia masculina?
La verdad es que no es una cuestión de sexos, la formación está así cerrada porque por fin hemos encontrado un equipo en el que confiamos. La formación no tiene porque moverse, estamos muy compenetrados.

En abril estrenasteis el videoclip de ‘Chance to dance’ una de las mejores canciones de todo el disco ¿Cómo os decantasteis por esta canción y este videoclip?
Es muy fácil, todo lo que nosotros hacemos es para nuestro público, sin excepción. Por ello tenía que ser la canción que más nos piden y que más gusta la que fuese abanderada de este trabajo.

¿Qué supone para vuestro trabajo el uso de redes sociales?
Ahora mismo es “la manera” de hacer llegar la música a la gente. Además de ser el método más barato que existe y más directo.

Internet ha hecho mucho daño a la música ¿Quién tiene la solución a esta inquietante situación?
Eso no es lo que pensamos nosotros, Internet hace que puedas escuchar a un grupo de Sudáfrica sin contrato discográfico que antes hubiese sido imposible. Creemos que antes había demasiado control del formato por parte del negocio (nos decían si usar vinilos, cassettes o cd) y ahora eso se ha acabado. Hay que pensar que la forma de vender la música ha cambiado exponencialmente en estos últimos años, el formato físico está destinado a ser objeto de coleccionista y de nostálgicos.

La música esta difícil… si pudierais cambiar una cosa de todo el mecanismo ¿Cuál sería?
No nos interesa cambiarlo! Ahora al menos que estamos empezando a comprenderlo! Quizás el problema más grande que vemos no está dentro del negocio si no fuera, es decir, hay que fomentar la cultura, la compra de música, el ir a conciertos, etc. por parte de nuestros gobiernos. Con una fuerte inversión en educación para la cultura, la gente gastaría más en música y todo sería más fácil.

Despertáis simpatía con vuestras canciones ¿Cuál recomendarías para una noche de verano?
Las del nuevo EP…pero aún tendréis que esperar.

Finalmente… ¿Para cuándo más The Meeting Point?

Saldremos por la península para volver a Palma a presentar el EP a finales de año. De todas maneras, estamos muy conectados a la gente que nos sigue y siempre vamos ofreciéndoles temas, actuaciones, etc. vía Facebook, Twitter, Youtube, etc. Desde aquí os animamos a todos a buscarnos en la Red!  


Texto Andrés Moreno

Si te gusta IAMHERE MAGAZINE búscanos en
Lee el #issuu4 de Iamhere
banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT