Home / Cine y Tv  / “En Apatía, secuelas del odio”, hoy charlamos con Víctor Merchán

“En Apatía, secuelas del odio”, hoy charlamos con Víctor Merchán

Victor Merchan

Víctor Merchán ¿les suena? Hoy charlamos con este joven actor que comparte cartel con Christian Casas y con todo un elenco de intérpretes ya reconocidos. Víctor también se ha sumado a esa gran moda de ver (y en cine, como debe ser) “Ocho apellidos vascos”, respecto a su faceta de actor le apasiona crear personajes y poder darles voz y vida, le ponen (literalmente) los retos.  Lleva el arte dramático en la sangre y solo quiere una cosa: continuar luchando para seguir adelante en un sector algo tocado. Ahora nos presenta “En Apatía, secuelas del odio”, la opera prima del director Joel Arellanes.

1- Voy a empezar muy directa, pero ¿Víctor Merchán va al cine? ¿Cuál ha sido la última película que has visto?

Víctor Merchán, ¡sí que va al cine! No tanto como me gustaría, pero me encanta ir al cine. La última que vi ha sido “Ocho apellidos vascos”.

Victor Merchan actor cine

2- Vienes de presentar también “Bajo un manto de estrellas”  de Óscar Parra de Carrizosa, en la que comentaste que con la experiencia habías crecido no solo profesionalmente sino también personalmente, con “En Apatía”, ¿qué te ha aportado o qué te llevas de tu personaje en la película?

Realmente en “En Apatía” hago un cameo, un papel muy pequeñito junto a Andrea Duro y Joel Bosqued. Pero sí que es verdad que después de ver la película, me quedo un poco con la sensación de la importancia que es ser fiel a uno mismo. Creo que deberíamos ser todos un poco más asertivos, y la asertividad es una habilidad que se educa y que deberíamos dedicarle un poco más de importancia dentro de la educación en las nuevas generaciones.

3- ¿Cómo ha sido la conexión con tu personaje y la libertad para trabajarlo bajo la dirección de Joel Arellanes, que esta es su opera prima?

Fue todo muy rápido, y al ser una participación muy breve, tampoco hubo una gran preparación como puede necesitar otro tipo de papeles. Pero fue bastante sencillo, porque estaba tan bien escrita la secuencia, y Joel nos puso en antecedentes de todo lo que había ocurrido previamente, que fue muy fácil entender y empatizar con el personaje. Así que la experiencia fue muy agradable.
4- Christian Casas es el que se lleva más la atención de los focos, el hermanísimo se estrena en la gran pantalla, ¿cómo es eso de trabajar con un reparto tan conocido y el feeling, en este caso, con el resto de actores?

Yo no coincidí con Christian en el set de rodaje pero coincidimos posteriormente, y para mí no hay ninguna distinción porque un actor haga más portadas que otro. Todos son maravillosos, son grandes profesionales, y Christian es uno más de ellos. Sí que es verdad que con algunos congenias más, y con Christian y Álvaro Díez congenié más, pero sencillamente porque somos de la misma edad y tenemos más cosas en común. Pero la verdad es que me llevo un grato recuerdo de todos los actores.

Victor Merchan actor
5- ¿En qué tipo de papeles te sientes más cómodo? Porque he visto que en tu trayectoria has hecho papeles de todo tipo, desde macarras hasta a niños bien, pasando por un macarra de los 50 (en un videoclip de “The Ladies”).

Últimamente he hecho bastantes personajes dramáticos, al parecer a la gente le gusta verme llorar… (risas) y me siento cómodo en el drama, pero siempre me he considerado una persona ambiciosa y no me gusta acomodarme en lo fácil. Cuanto más se aleje de mí un personaje, más me pone el proyecto.

6- Eres actor y además joven, ¿cómo llevas esta profesión en un momento además tan complicado para este sector

Pues luchando para seguir adelante como la gran mayoría de los actores de este país. Y peleando contra las barreras que nos ponen constantemente que lo único que hace son dificultar nos una profesión que ya de por sí es bastante complicada y sacrificada.

Victor Merchan

7- ¿Te ves más en la gran pantalla o en el teatro?

Me veo donde haya trabajo… me encanta hacer cine, subirme al escenario y estar en tele. Me apasiona crear personajes y poder darles voz y vida. El teatro es pura adrenalina, es vida, pero el cine me apasiona.

8- ¿Qué le dirías a la gente para que fuese a ver la película? ¡Lánzales un mensaje!

Si queréis dedicar hora y media de vuestra vida a pasar un rato agradable, y sobre todo a aprender y a crecer de la mano de los personajes de esta historia, no dudéis en ver “En Apatía”, porque es un relato en el que todos nos hemos podido ver reflejado en algún momento de nuestra vida. Y que hay que apoyar al cine español, que es un gran tesoro que tenemos y que debemos cuidar.

Victor Merchan cine

Todas las fotografías han sido realizadas por el fotógrafo Juan Ríos Vicente.

Estilismo: Rocío Pérez.

Maquillaje y peluquería: Isabel Barrado y Sandra Caíldiaz.

Sigue a Victor Merchán en su página de Facebook.

banner

Redactora en la sección de cine en Iamhere Magazine | @sandra_pampin

NO COMMENTS

POST A COMMENT