Home / Musica  / ¿Es cierta la leyenda de que Eurovisión hunde carreras?

¿Es cierta la leyenda de que Eurovisión hunde carreras?

eurovision

A pesar de ser uno de los grandes certámenes de Europa e incluso mundiales, aquí en España aún cuesta quitar esa imagen de que Eurovisión es para gente fracasada, que va a ir a hacer el ridículo y sobre todo que no va a traerle nada nuevo ni exitoso a su carrera. Hoy vengo a demostrar y a desmentir la leyenda de que Eurovisión hunde carreras. 

Raphael

rapahel

Aunque bien es cierto que Raphael ya había conseguido muchos éxitos en España y en algunos países de habla hispana no fue hasta que nos representó en Eurovisión, en los años 1966 y 1967, cuando consiguió la fama internacional. Nueva York, Australia, Moscú, Londres o París son algunas de las ciudades por donde han pasado muchas de sus giras. Hoy, después de casi 50 años, Raphael sigue llenando estadios en nuestro país y fuera de el.

Julio Iglesias

julio-iglesias

Aunque la música no era su objetivo, la vida le tenía preparado otro camino. Gracias a su participación en el festival de Eurovisión Julio Iglesias cuenta hoy en día con dos récords Guinnes: en 1983 como el artista que más discos ha vendido en más idiomas en el mundo, y en 2013 como el artista latino que más discos ha vendido en la historia. ¡Ahí es nada!

Azúcar Moreno

azucar-moreno

Hoy en día siguen siendo todo un referente en nuestro país, y es que Azúcar Moreno siempre había estado un poco a la sombra de sus hermanos Los Chichos. Fue en 1990, y gracias a su pelotazo Bandido, cuando las hermanas Salazar comenzaron su exitosa carrera musical, aunque ya contaban con 3 álbumes de estudio y más de 180.000 discos vendidos. Tras su separación volvieron a los ruedos y en pleno 2016 siguen dando que hablar.

Sergio Dalma

sergio-dalma

Su primer álbum ya fue todo un éxito en España y Latinoamérica, pero al igual que le pasó a Raphael, Dalma dio el salto internacional después de pisar el escenario de Eurovisión. Los más de 4 millones de discos vendidos en toda su carrera y su incesable éxito en nuestro país y América hacen que hoy en día siga siendo uno de los grandes.

David Civera

david-civera

David debutó musicalmente en 1998, pero pocos supieron de su existencia hasta 2001 cuando fue elegido para representarnos. Desde entonces no ha parado de acumular éxitos: tres discos de platino y un disco de oro, más de 350.000 discos vendidos e interminables giras nacionales e internacionales.

Pastora Soler

pastora-soler

Pastora ya tenía más que consolidada su carrera aquí en España (9 discos de estudio) y varios éxitos como Dámelo Ya o Corazón Congelado. Su sonido más de copla y flamenco se vio modernizado por un pop más actual que hizo que el gran público conectara con ella de nuevo en 2012. Quédate Conmigo es una de las canciones más recordadas, queridas y preferidas por los eurofans y España. Aunque lo tenía todo para triunfar y su disco Conóceme que lanzó después de su participación fue un éxito, en 2014 tuvo que retirarse por problemas de salud.

Ruth Lorenzo

ruth-lorenzo

El caso de Ruth es el más curioso de todos, Reino Unido la acogió con los brazos abiertos en 2008 pero aquí en España era toda una desconocida. 2014 fue su año y es que gracias a su maravillosa actuación en Eurovisión, España comenzó a amar y a tener muy en cuenta a Ruth. Con un disco en el mercado, una gira y otra en camino, la realidad es que Ruth no es toda una superventas pero ha conseguido su propio público además de hacerse un hueco en TV.

Edurne

edurne

Edurne es una de las caras más conocidas de este país, aunque no sea musicalmente hablando, pero 2015 le trajo de nuevo las mieles del éxito musical y es que Amanecer ya es otro de esos hits Eurovisivos. Tras su participación en el festival (uno de los más vistos en España desde 2008) Edurne volvió al Top 10 de la lista de ventas de nuestro país tras casi 10 años sin pisarla, además de 2 giras y múltiples campañas de publicidad con importantes marcas en España.

banner

Redactor especialista en realities y música | @serbgil

NO COMMENTS

POST A COMMENT