Home / Hecho con amor  / Los nuevos nombres de la literatura española

Los nuevos nombres de la literatura española

jovenes escritores

España es un país lleno de talento, de eso no cabe duda: tenemos grandes músicos, pintores, ilustradores, poetas, actores y cineastas… Y como no podía ser de otra manera, también tenemos grandes talentos en lo que a literatura se refiere. Sin embargo, antes de alcanzar el éxito, tuvieron que comenzar en algún punto, y los comienzos no siempre son fáciles. Es por eso que hoy, desde aquí, quiero dar a conocer algunos escritores noveles que empiezan su andadura por el mundo editorial, presentando sus primeras novelas y deseándoles que todos sus sueños se hagan realidad.

“Besos entre líneas” – Esmeralda Verdú y May R Ayamonte

besos entre lineas

Así se titula la primera novela de Esmeralda Verdú y May R Ayamonte, dos de las booktubers más famosas de nuestro país. Para quien se haya perdido con estas primeras líneas, explicaré muy brevemente qué es eso de Booktube. Se trata de una comunidad de la plataforma YouTube, en la que personas de diferentes edades graban y suben vídeos hablando sobre libros (reseñas, opiniones, títulos nuevos…). Aunque este tipo de canales comenzaron a crearse en Estados Unidos, poco a poco adquirieron popularidad en México, Chile, Argentina y España, haciendo la comunidad mucho más grande y variada.

Pues bien, Esmeralda y May empezaron a hablar de libros en esta comunidad, hasta hacerse con un número considerable de seguidores. Es por ello que, en el pasado 2016 decidieron publicar su primera novela, “Besos entre líneas”.

Se trata de literatura juvenil, y su protagonista es Emma, una joven cuya vida no es nada fácil. Perdió a su madre en un accidente de tráfico, y su padre sufrió graves secuelas físicas y mentales, por lo que tiene que hacerse cargo de él los fines de semana. Con las responsabilidades familiares, Emma apenas tiene tiempo de hacer lo que haría una chica común a su edad, por lo que se refugia en su blog, los libros y sus ciber-amigos. Su vida da un vuelco cuando conoce a Eric, un chico que arrasa con ella como un huracán, haciéndole vivir nuevas experiencias. Sin embargo, Eric es un chico problemático que esconde un oscuro pasado por el cual tiene que cumplir condena haciendo trabajo comunitario.

“Otoño en Londres” – Andrea Izquierdo

otono en londres

También en octubre de 2016 vio la luz la primera novela de otra aclamada booktuber de nuestro país, Andrea Izquierdo, más conocida como Andreo Rowling. Andrea se pasa a las letras después de casi dos años publicando video-reseñas en su canal literario de YouTube,  en el que en tan poco tiempo ha conseguido más de 90.000 seguidores.

Otoño en Londres” es fruto de su afán por escribir y el sueño de publicar un libro, y además está ilustrado por Elena Pancorbo. Este libro es el primero de una trilogía protagonizada por Lily, Meredith, Ava, Connor, Rex, Martha, Tom, Finn y Oliver, un grupo de amigos que nos contarán sus aventuras y vivencias en Londres. Lily es la protagonista, que llega a Londres con una beca, e irá conociendo a todos los personajes, sus vidas y sus secretos… Aunque ella también tiene un secreto, la razón por la cual quería ir a Londres. Todas estas personalidades, los secretos de todos ellos y el entorno más exclusivo de Londres harán de esta trilogía una historia inolvidable.

“La casa de las cuatro rosas” – Serafín Piñeiro Paredes

la casa de las cuatro rosas

Con ¨La casa de las Cuatro Rosas” nos encontramos ante una novela de misterio ambientada en la Zaragoza de 1941. El protagonista, Miguel, un personaje  desbordado por desdichas pasadas y por una infancia de reclusión en un orfanato, verá que todo cambia cuando regrese Sofía a su vida, el gran amor de su infancia que nunca pudo olvidar. El misterio impregna todas y cada una de las páginas de la novela, creando un entramado de emociones y sentimientos, poniendo de manifiesto los miedos y anhelos de los personajes, haciéndolos vulnerables y permitiendo al lector entender sus comportamientos. Pero será un ser envuelto en tinieblas, portando en su rostro una máscara blanca bañada en sangre, el que sumirá a la ciudad de Zaragoza en el abismo, ese mes de diciembre de 1941, con el fin de poner al descubierto un secreto de más de quinientos años de antigüedad, que solo unos pocos conocen. Amor, intriga, miedo… infinidad de ingredientes se cruzan en esta novela, culminando con un final que no dejará indiferente a nadie.

El escritor cartagenero Serafín Piñeiro se embarca en el mundo literario con su primera novela, publicada con la editorial Piediciones, después de haber participado en varias antologías. Su esperanza es poder seguir escribiendo y permitir al lector sumergirse en nuevos misterios por descubrir.

“Tatuaje” – Carlos Cuesta

tatuaje carlos cuesta

Desde Valladolid, el periodista Carlos Cuesta nos presenta su primera novela, titulada “Tatuaje”. En ella se narra una historia de amor que perdura durante más de medio siglo, un amor que sobrevive a las dificultades y los encuentros de la Guerra Civil española, el servicio militar obligatorio y la rigurosidad y pudor propios de la época. Su protagonista es un hombre de carne y hueso – Humberto- que relata las idas y venidas de un amor frustrado, y nos cuenta sus viajes por el mundo a través de sus diarios. Con esos viajes, Humberto pretende huir de la tristeza que le provocan unas cartas no respondidas. El destino, caprichoso, hará que Mario, un joven músico, encuentre los diarios de Humberto, de los cuales su dueño se ha deshecho para evitar que sus hijos desentierren una verdad que podrían malinterpretar.

Para el autor, lo mejor de escribir este libro ha sido conocer al personaje real de una novela que él estaba destinado a escribir; además de viajar a un pasado difícil del que todos formamos parte, como es la Guerra Civil.

La novela ya está a la venta en formato digital y electrónico a través de la editorial “El barco Ebrio”, y en breve saltará a la plataforma de venta digital de Amazon.

banner

Nunca recuerdo lo que me cuentan ni lo que cuento, por eso lo escribo todo. Me encanta leer en papel, las marineras y el café. Tengo un hámster que se llama Harry. Estudiante de Educación Primaria.| @srtamiau3

NO COMMENTS

POST A COMMENT