Home / Cine  / Necesito mi espacio

Necesito mi espacio

ese lugar especial

‘No, no es que este rompiendo con nadie. Es que todos tenemos ese sitio, al que nos gusta acudir con un propósito o por un motivo particular y que tienen una importancia de la que muchas veces no somos conscientes.

gif rapunzel

Este rincón especial es el protagonista de un pequeño corto documental realizado y producido por Neurads para la consultora inmobiliaria internacional JLL, que también produce, en el que 5 artistas de distintas disciplinas nos descubren con esa sensibilidad especial que les caracteriza, cuál es para ellos ese lugar, y los motivos que les han llevado allí: la curiosidad ante el mundo, trascender, buscar inspiración, la magia que desprende….

Pensaba, viendo el documental, en mi espacio, no se me ocurría ninguno tan bucólico como los de los protagonistas, pero luego me he dado cuenta de que no tiene por qué serlo, no son necesarios espejos, árboles frondosos o románticas columnas. Lo importante son los sentimientos, que ese lugar despierte en ti emociones, sensaciones o pensamientos personales. A lo mejor no todos tenemos un “lugar especial”, pero seguro que si nos preguntan por nuestro sitio favorito se nos ocurren varios, y ya sea en soledad o en compañía, nos gusta ir de vez en cuando, y si eso nos hace estar bien con nosotros mismos es lo básico, no todos necesitamos “inspiración” o “trascender”.

No todos tenemos un lugar especial, pero si varios sitios favoritos

Ahora bien, después de ver el documental ya tengo agendada una visita al Palacio de Cristal de Madrid, que parece tan mágico a través de los ojos de Katia Klein que debo volver a verlo. También me paso seguro por el restaurante BaniBanoo de Banafshesh, probablemente antes o después de ver “Como la espuma” de Roberto Pérez Toledo, que se estrena en 2016. Tampoco perderé de vista a partir de ahora la obra de Gracia Bondía y Joaquín Vaquero. Si el documental no me ha descubierto mi propio lugar especial, si al menos unos cuantos planes interesantes para los próximos meses, y seguro que lo que localizo es un nuevo sitio favorito.

banner

Soy una apasionada del cine y la televisión, lo que viene siendo el mundo audiovisual, desde que tengo memoria; también de las nuevas tecnologías y de los bichejos (tengo 2). En mi tiempo libre me dedico a los Recursos Humanos, que para algo me licencié en Humanidades, y más concrétamente a la Formación. Sigo estudiando, cuando puedo, y disfrutando de los pequeños placeres de la vida como escribir de las cosas que me gustan | @PilarMatiasM

2 COMMENTS
  • Gracia Bondía 13 enero, 2016

    Muchas gracias Pilar por tu interés en descubrir nuestros mundos. Cierto es que todos tenemos lugares favoritos que nos emocionan y acompañan en nuestro caminar por la vida. No te pierdas el Real Observatorio de Madrid. Un abrazo. Gracia.

POST A COMMENT