Home / Arte  / El backstage de los ilustradores españoles

El backstage de los ilustradores españoles

espacios de trabajo ilustradores

Sus ilustraciones hablan de amor, desamor o incluso de situaciones que a más de uno/a le serán muy familiares. Nos estamos refiriendo, por supuesto, a ilustradores españoles que, desde diferentes puntos de nuestra geografía, trabajan incansablemente desde sus casas-estudio durante muchas horas para regalarnos esos bellos dibujos que tanto nos gustan. Hoy en Iamhere Magazine hemos decidido hacer un repaso por diferentes espacios de trabajo de varios de nuestros ilustradores españoles, una especie de recorrido por el backstage de los artistas en donde seguro la creatividad y la inspiración son sus más fieles compañeras. ¿Nos acompañáis?

Alfonso Casas

Alfonso_Casas

Seguro que ya conocéis a Alfonso Casas, este joven ilustrador residente en Barcelona que nos habla del desamor y que ya vimos hace un0s meses en Iamhere Magazine, aquí, decidió hace un tiempo dejar su anterior trabajo para pasar a ser ilustrador freelance a tiempo completo. Desde entonces confiesa que apenas tiene tiempo libre para dedicárselo a otra cosa que no sea la ilustración. En su lugar de trabajo nunca suelen faltar algunos de sus dibujos y seguro los cuadernos moleskine a los que Alfonso nos tiene tan acostumbrados en sus obras.

Alfonso Casas instagram
Alfonso Casas twitter

Paula Bonet

Paula_Bonet_02

La famosísima ilustradora Paula Bonet dejó su estudio en el barrio valenciano de Russafa para buscar una oportunidad en Barcelona. Esta artista que empezó dibujando en la mesa de la cocina confiesa que aunque a conseguido cierta popularidad sigue ajena a modas y tendencias, algo que incluso se refleja en su casa. Un sitio en donde se ha negado a separar vivienda de lugar de trabajo y en el que no ha tocado un ápice de la decoración con la que se encontró al llegar. Una casa repleta de objetos vintage en donde la luz natural y el silencio son sus principales compañeros de trabajo.

Paula Bonet instagram
Paula Bonet twitter

Sanz i Vila

Sanz_i_Vila_02

Este joven ilustrador de Dénia conocido por sus ilustraciones tricolor, en sus dibujos suele recurrir a los colores azul, rosa y amarillo, le gusta rodearse de todo lo imprescindible para llevar a cabo su trabajo pero sin olvidarse de sus hobbies y pasiones. En su mesa de trabajo y paredes podremos encontrar de todo, desde pinceles, lápices y rotuladores a figuritas de Los Simpson y dispensadores de los caramelos Pez, los colecciona por centenares. Sin lugar a dudas un cuarto en donde la creatividad y la inspiración deben surgir de cada espacio.

Sanz i Vila instagram
Sanz i Vila twitter

Belen Segarra

Belen_Segarra

Si trabaja desde casa, ¿para qué peinarse? Y es que a Belen Segarra, ilustradora freelance de Valencia, a veces le faltan manos y tiempo para poder prestarles un poquito de atención a todos esos proyectos en los que colabora. Directora de arte e ilustradora, esta artista pasa horas y horas trabajando en su casa-estudio rodeada de fotografías de sus seres queridos, dibujos y de bonitas flores y plantas. Un espacio en donde la luz natural y seguro la vitalidad, alegría y espontaneidad de Belen fluyen a borbotones.

Belen Segarra instagram
Belen Segarra twitter

Sejo Mora

sejo mora

Este alicantino que nos habla en sus ilustraciones del amor y el desamor en los tiempos del tinder y grindr nos confiesa que muchas veces pasa de la cama a la mesa de trabajo directamente sin desayunar. Amante de la soledad, especialmente a la hora de ilustrar, Sejo se inspira en sus propias vivencias acompañado de la música más melancólica para intentar reflejar algo de sí mismo en sus respectivas obras. Si damos una vuelta por su habitación-estudio podremos encontrar desde una hucha de Hello Kitty, pasando por diferentes construcciones hechas con piezas Lego, hasta un peluche de Stitch, su personaje animado de Disney favorito.

Sejo Mora instagram
Sejo Mora twitter

Pedrita Parker

pedrita parker

De pequeña a Pedrita Parker, el alter ego de Estefi Martinez, ya le gustaba llenar la mesa del comedor de rotuladores y dibujar en los manteles. Por eso, no es de extrañar que esta malagueña nacida en 1984 con los años terminara por dedicarse profesionalmente a la ilustración y al diseño a jornada completa. Instalada frente al mar en su pueblo natal, Pedrita trabaja como artista freelance desde su piso donde trata de desconectar de sus largas jornadas de trabajo gracias a la música de Artic Monkeys o Daft Punk.

Pedrita Parker instagram
Pedrita Parker twitter

banner

Community Manager y blogger de profesión, amante de las buenas series, la fotografía y la música indie por devoción. También soy un poco friki de las nuevas tecnologías e intento de runner. En definitiva, un valenciano que no para. | @iwonderwall

NO COMMENTS

POST A COMMENT