Home / Lifestyle  / Estas son las posturas corporales adecuadas en cada momento del día

Estas son las posturas corporales adecuadas en cada momento del día

posturas-corporales

La columna vertebral es una parte del cuerpo a la que hay que prestar la atención que merece, ya que se trata del principal apoyo que tiene nuestro cuerpo, y sin embargo no siempre se hace. Sus vértebras, junto con los músculos, los ligamentos y los discos intervertebrales estabilizan la columna, lo que permite que el cuerpo haga movimientos y adopte diversas posturas.

Pues bien, los niños y adolescentes se encuentran en una época de desarrollo de los huesos. Por ello, es fundamental que a estas edades se mantengan posturas adecuadas, ya que de este modo se previenen lesiones en la espalda y enfermedades. Como es lógico, los adultos también deben prestar especial atención a este tema.

Veamos pues cuáles son las posturas adecuadas que se deben mantener a la hora de realizar distintas actividades cotidianas.

Cuando se está de pie o caminando

En este caso la cabeza tiene que ver hacia delante, y con la barbilla metida, en tanto que los hombros deben ir relajados y al mismo nivel. Hay que comprimir el abdomen y evitar la inclinación de la pelvis. Los dos pies tienen que soportar el peso por partes iguales. También es importante evitar los zapatos de tacón alto o de plataforma, y al pararse hay que hacerlo derecho.

Al sentarse y al descansar

Tanto el cuello como la espalda tienen que estar rectos, y los pies han de descansar en el suelo. En el trabajo es fundamental que los escritorios y las sillas de oficina estén a una altura apropiada, el uno cerca del otro.

Si se lleva una mochila con peso

Si es necesario cargar una mochila que lleve peso, es importante utilizar un modelo de correas anchas y suaves, y ajustar la longitud de la correa adaptándola al tamaño del cuerpo. Hay que llevar la mochila en los dos hombros y la bolsa tiene que ir pegada a la espalda. Por otra parte, el peso no debe superar el 20% del peso del cuerpo, y si es necesario llevar la bolsa en un solo hombro o mano, habrá que cambiar de lado frecuentemente.

llevar-mochila

A la hora de dormir

La almohada no debe ser demasiado baja ni demasiado alta, sino con una altura que permita mantener el cuello recto al acostarse de lado. El colchón tampoco debe ser muy duro, porque ejercería una presión excesiva en algunas partes del cuerpo, ni tampoco muy suave, porque distorsionaría las curvas de la columna. Debe tener una firmeza adecuada para apoyar el cuerpo uniformemente.

Para levantarse o acostarse

Llegado el momento de levantarse de la cama no hay que forzar la espalda, sino recostarse sobre uno de los costados, con las piernas por un lado, y sentarse con ayuda de los brazos. Al acostarse hay que intentar también no forzar la espalda, y en este caso lo adecuado es sentarse a un lado de la cama, recostarse sobre el mismo lado y girar para colocarse boca arriba.

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT