Home / Moda  / Estilo a Juicio: María Teresa Campos

Estilo a Juicio: María Teresa Campos

maria teresa campos look

Una de las presentadoras más icónicas de nuestra televisión que provoca pasiones y odios a partes iguales. A sus más de setenta años de edad esta comunicadora que comenzó en la radio sigue en activo y con más fuerza y reconocimiento que nunca, convirtiéndose en una intocable de la cadena por la que firma. María Teresa ha sabido ganarse un hueco en nuestros corazones, pero hoy damos razones a favor y raones en contra para convertirla (o no) en icono de estilo.

En Contra

Demasiado barroca: sus estilismos suelen recurrir al más es más, y no es de extrañar verla llena de estampados, colores fuertes, complementos a full (collar, pendientes, anillos, etc). ¡Eso dificulta que podamos ver más allá de toda esa “marabunda de mezclas exóticas”!

Descordinación “horaria”: aunque intenta ser coherente con su grado de elegancia, en algunos de su estilismos se mezclan conceptos que deberían aplicarse a diferentes momentos del día. No es de extrañar verla cubierta de raso a la hora de la siesta, o recurrir a tejidos menos festivos para la noche. Vale que esto es el show busniness, pero a veces desconcierta un poco.

looks maria teresa campos

A Favor

Uso del color: si hay algo que caracteriza a María Teresa Campos es el uso del color en sus estilismos. Sin miedo al qué diran, ha conseguido convertirse en un referente de la pasión por el color en mujeres maduras. No es raro verla en looks color block total o con estampados llamativos que bien utilizados consiguen rejuvenecerla muchísimo.

Complementos de 10: esta mujer de más de 70 años es capaz de salir a sus programas con taconazos increbiles, no sólo por la altura, sino por el diseño, que cuida hasta el extremo. Al igual que con las joyas, sobre todo pendientes, María Teresa ha sabido convertir los complementos en una seña de identidad.

look maria teresa campos

Ni frío, ni calor

Todo conjunta: un elemento muy a favor del estilo de la Campos es que es difícil pillarla en un renuncio – aparte de en la playa o sitios más light – todas sus apariciones están bastante controladas y se curra el ir conjuntada por completo – tanto en colores como en estilos o formas – lo que hace que veamos siempre una línea estilistica bastante clara. Esto que podría jugar a su favor, también puede ser perjudicial, ya que hace que sorprenda poco.

Opinión Amarilla

Particularmente me encuentro con un caso muy difícil de rechazar, ya que apoyo totalmente que las mujeres maduras sean capaces de jugar con su estilo y con el color – que muchas veces se va relegando con la edad – y convertir complementos en veraderas señas de identidad. Para mi María Teresa se convierte en “la señora estupenda” que muchas quisieran ser pero no pueden, y como reflejo aspiracional me parece muy adecuada. Además, valoro la coherencia que suele tener en sus elecciones estilísticas siempre fiel a su estilo colorido y recargadete. Aunque sin llegar a tal extremo, creo que podría incluso aparcer en el proyecto Advance Style, dedicado a enontrar mujeres mayores con un estilo muy definido.

¿Y tú? ¿Qué opinas? Encumbramos el estilo de maría Teresa Campos o lo eliminamos de nuestra lista de “its womans” patrias.

 

banner
NO COMMENTS

POST A COMMENT