Home / Abajo el telón  / Estos son los mejores cortometrajes del 2017

Estos son los mejores cortometrajes del 2017

mejores cortos 2017

Después del repaso de las mejores películas del 2017, llega el de mejores cortometrajes. Aquí te traemos los 5 mejores cortometrajes, las historias más breves pero mejor contadas de este año, tanto en ficción, documental como en animación.

Hard Workers

Dani Lobato, director precoz que viene del mundo de la crítica de cine. Nos cuenta la historia de un gimnasio en el que no tienes obligación ninguna. Cuenta con un reparto conocido de la pequeña pantalla, Maggie Civantos (Vis a Vis) como protagonista, Cristina Alcázar (Gym Tony) y Luis Hacha (Vampyres).

Un día en el parque

En el Festival de Cortos de FeelMotion triunfaron muchos, uno de ellos fue Diego Porral. Y por eso os presentamos “Un día en el parque”, candidata a los Goya 2018 en Mejor Cortometraje de Animación. Una historia intergeneracional, historias de abuelo y nieto, conversaciones que marcan: monólogo de un abuelo que explica a su nieto como solían ser las cosas cuando él era joven.

The fourth kingdom

The Fourth Kingdom forma parte de Adán Aliaga y Àlez Lora. Nos narran la historia del Reino de los plásticos, un centro de reciclaje para inmigrantes y personas necesitadas en Nueva York. La idea del “Sueño Americano” todavía es posible en esta producción. Pre-seleccionado y candidato al Goya a Mejor Corto Documental.

Baraka

Es el cortometraje de Néstor Ruiz Medina. Nos presenta en los meses previos a la guerra de Irak a dos hermanos (Abdel y Umayr) muy unidos que se tendrán que separar. Tiempo después, con la guerra en su climax se vuelven a encontrar aunque ya nada será lo mismo, ni ellos tampoco.

Los desheredados

Una obra de Laura Ferrés a medio camino entre el documental y la ficción. Un retrato del padre de la directora, que nos presenta el fin del negocio familiar. La crisis económica de 2008 ha forzado al protagonista a echar el cierre del negocio y con ello, una larga etapa de su vida.

banner

Redactora en la sección de cine en Iamhere Magazine | @sandra_pampin

NO COMMENTS

POST A COMMENT