Home / Cine y Tv  / El cambio de día de Bajo Sospecha y otras estrategias de programación en nuestra tele

El cambio de día de Bajo Sospecha y otras estrategias de programación en nuestra tele

Alaska y segura

En la tele nada es casualidad. La semana pasada Antena 3 movía ficha y pasaba Bajo Sospecha a la noche de los lunes para competir contra el estreno de la tercera temporada de La Voz y contra El ministerio del Tiempo. Con este movimiento Antena 3 intentará dañar el estreno del talent show de Mediaset y proteger también Casados a primera vista, su nuevo docu show, que aunque marcaba datos correctos en los lunes con seguridad se vería afectado por La Voz.

Las grandes cadenas son capaces de todo para conseguir la fidelización de la audiencia aunque en ocasiones con estos movimientos no piensen en los intereses del espectador y acaben afectando a su propio proyecto. Por eso desde Iamhere Magazine nos hemos propuesto repasar algunas de las estrategias de programación de nuestra televisión:

TELECINCO: GRAN HERMANO VIP

El reality show reúne cada semana a casi mas de 4 millones de espectadores, por eso no es de extrañar que Telecinco haya querido estirar el éxito de GH Vip por toda su parrilla llegando a emitir hasta tres entregas de GH: Última Hora durante la semana (a esto hay que sumarle la gala, el debate y las repeticiones de los sábados por la mañana). Con esta estrategia de colocar GH: Última hora en el access prime time intentaba, dado el interés que despierta el programa, que arrastrará espectadores al prime time. Alatriste, antes de ser retirada al late night, fue uno de los espacios que hizo tándem con GH Vip aprovechando el tirón del programa y buscando mejorar los malos datos de su audiencia, algo que criticó  Arturo Pérez Reverte.

TVE: ALASKA Y SEGURA

La 2 siempre se ha caracterizado por ser un canal más alternativo y cultural, por eso no era de extrañar que un programa como Alaska y Coronas formará parte de su parrilla. Tras dos temporadas en La 2, antes como Torres y Reyes, el programa ha cambiado de canal y ha dado el salto a La 1 gracias al éxito obtenido en su hermana pequeña y esta vez con Santiago Segura como conductor.

Desde TVE han decidido apostar por este late night cultural que no podemos encontrar en otra cadena generalista y parece que de momento critica y publico han respondido bien (a diferencia de Alfombra Roja Palace).

ANTENA 3: AHORA CAIGO Y BOOM

A diferencia de Telecinco, Antena 3 cuenta con distintos contenidos en sus tardes. La cadena de San Sebastián de los Reyes rellena su parrilla con dos series de tira diaria, Amar es para siempre y El secreto de Puente Viejo, pensadas en atraer a un target similar o idéntico. Más tarde repite la jugada pero con concursos, primero emite Ahora Caigo con Arturo Valls y a continuación ¡Boom! con Juanra Bonet, de esta manera crea un flujo de audiencia homogéneo en un bloque compacto de programas. Su principal rival en cambio prefiere emitir cuatro horas de magazine con Sálvame y después un concurso con Pasapalabra.

banner

GONZALO RGUEZ. Estudiante de Comunicación Audiovisual a un paso de ser graduado. Cine, música,radio… Devoro series y pelis y ahora también escribo sobre televisión en @Iamheremag

NO COMMENTS

POST A COMMENT