Home / Cuéntame qué ha sucedido  / Los estrenos más sonados del 2015

Los estrenos más sonados del 2015

vis a vis serie

Otro año más que dejamos atrás. Nos hemos tomado las uvas, hemos lidiado con cenas familiares y conversaciones incómodas, nos hemos hecho regalos absurdos, hemos llevado jerseys navideños con orgullo y nos hemos arrepentido al minuto de sacarnos la primera foto, hemos sobrevivido a las cenas de empresa, a los amigos invisibles y a otro año más equivocándonos en los cuartos… Ya está, ha terminado, fin, the end. Pero esto no es lo único que tenemos para el recuerdo. Durante estos doce meses lo bueno y lo ”no tan bueno” han convivido para hacer nuestra existencia un poco más interesante. Esto también es aplicable a la ficción española, este 2015 nos ha dejado títulos para disfrutar y con los que seguramente repitamos en 2016, y otros que dejaremos eternamente atrapados en el 2015.  He aquí algunos de ellos.

El Ministerio del Tiempo

Sin duda uno de los estrenos que han destacado esta temporada. Los viajes en el tiempo, el humor y sus personajes han sabido conquistarnos. El público se ha lanzado a las redes sociales exigiendo otra entrega de esta ficción y sus plegarias han sido escuchadas. Este 2016, las puertas del Ministerio volverán a abrirse ante nosotros.

Carlos Rey Emperador

Tras el fin de Isabel necesitábamos ocupar ese vacío con otra ficción histórica. Era el turno de que su nieto, Carlos, tomara las riendas y se encargase de acercarnos semana a semana a la historia de España. Y así lo hizo, otro estreno que ha sabido mantener nuestra atención en este 2015.

Vis a Vis

De la corte a la prisión. La definieron como la “Orange is the new black” española, pero dista bastante de ese calificativo. Ha sabido encontrar su propia personalidad y contarnos las historias de todos sus protagonistas manteniendo el interés hasta el último capítulo. ¿Quién habría pensado que uno de los deseos para este 2016 sería volver tras las rejas?

Bajo Sospecha

Ha tenido sus buenos y sus malos momentos, pero se podría decir que el balance es positivo. Hemos seguido de cerca la investigación, hemos desarrollado teorías sobre quién sería el asesino y nos hemos desesperado con la falta de química que había entre sus protagonistas. A pesar de todo repetiremos en 2016 con el regreso de su segunda temporada.

Mar de Plástico

Nos gustan las series policíacas, nos gustan las investigaciones. Nos han tenido en vilo hasta el último momento y ha sabido como despedirse por todo lo alto. Estamos de suerte porque es otro título que tendrá segunda temporada en este nuevo año que se nos viene encima.

Olmos y Robles

No pueden faltar las comedias dentro de la lista. Una de ellas ha sido Olmos y Robles, esta extraña pareja de guardia civiles nos han robado alguna que otra carcajada durante este año. Seguimos sin tener noticias de si podremos verlos otra vez en 2016, estaremos atentos para seguir de cerca sus aventuras.

Allí Abajo

Otra de las comedias del año. Vascos y andaluces se ven las caras a través de una historia de amor que ha conseguido despertar en nosotros el ansia por ver como continúa después de ese final en la estación. Nos hemos reído, nos hemos emocionado y sabemos que vamos a repetir.

Víctor Ros

Parece ser que al investigador no le ha ido tan bien como esperaba. Uno de los estrenos de este año que no ha salido muy bien parado. Tras seis capítulos no despertó el interés necesario en el público para poder mantenerse por más tiempo en parrilla, ¿merecía quedarse? Es posible.

Rabia

Los infectados tampoco han tenido mucha suerte en este 2015. A pocos capítulos del final se tomó la decisión de trasladar la serie al Late night. Esta decisión nos mostraba cual sería el futuro de la serie. Hemos podido conocer el final de la temporada, y al parecer eso es todo lo que veremos.

Refugiados

Parecía que iba a ser el estreno del año, la sexta calentaba motores y la anunciaba a bombo y platillo. Sin embargo, a pesar de ser una ficción de calidad, los números bajaban semana tras semana. No acabó de conquistar al público. La historia que contaba y sus personajes no conectaba con la audiencia. Una serie que se quedará en el recuerdo de este 2015.

Alatriste

Otro de los fracasos del año. La gran apuesta de Mediaset, una superproducción que cayó en desgracia. Cada semana sus cifras eran peores, caían en picado, y Tele5 tomó la decisión de relegarla al Late Night. Una serie que pasa a formar parte de la lista de olvidadas del 2015.

Y estos son algunos de los estrenos del año. Ahora es momento de esperar las nuevas temporadas y ver que nos depara este 2016. En términos de ficción, si hacemos un balance podemos llegar a la conclusión de que la ficción española ha mejorado en estos último años y el resultado final es positivo. ¿Vosotros qué opináis?

banner

Serieadicta amante de las buenas historias. Vivo pegada a una cámara y paso mis días entre libros, música, películas y series. Escribo guiones e historias entre café y café (o eso intento). @NSS91

NO COMMENTS

POST A COMMENT