Home / Me dicen it girl  / Éxito de las III Jornadas sobre Blogs de moda entre los jóvenes apasionados de la moda online

Éxito de las III Jornadas sobre Blogs de moda entre los jóvenes apasionados de la moda online

El 15 de septiembre se celebró en el Museo del Traje el encuentro blogger más esperado; III Jornadas sobre blogs de moda.

A primera hora de la mañana se abrían las puertas del Museo del Traje, situado en Ciudad Universitaria de Madrid, con el fin de acoger a más de 200 bloggers de moda durante más diez horas, para instruirles sobre la profesionalidad de los bloggers de moda.

A las diez de la mañana con los asientos abarrotados y cientos de caras conocidas, entre las que destacar a las bloggers Bárbara de El blog de Bárbara Crespo o Erea de All That she wants, se presentaba la nueva edición de las jornadas.

En apenas unos minutos, se sentaban Jesús María Montes-Fernández y Manu Granado (su mano derecha) para contar su experiencia en Solo Moda, el primer espacio televisivo dedicado exclusivamente a la moda, hecho realidad gracias al esfuerzo de un gran equipo, poco presupuesto y mucho amor por su trabajo.

Un poco más tarde, se subía a la mesa Tíscar Lara para ofrecer la ponencia más didáctica de toda las jornada, ofreciendo las claves del éxito para la innovación digital basada en tres sencillos pasos; la remezcla, el DIY y la viralidad.

Tras un breve descanso, llega la ponencia más polémica del día titulada “Del poder prescriptor al poder de venta: negocios de moda” moderada por Rosa Fernández de Gisela que abogaba por el “nada es gratis”, apostando por los bloggers de moda como fuente potencial de retorno de inversión, frente a Andrés Contreras de Bestseller que explica su modelo de negocio basado en unos parámetros bastante diferentes. A su vez, pudimos conocer a Nando Cornejo que presentó su pequeña firma de moda Potipoti.

Con Fiona Ferrer sobre el escenario, se apresuraba la única Mesa Redonda de las jornadas, para hablar sobre los blogs empotrados en medios de comunicación y la inclusión de celebrities como gancho. María LLanos contó su experiencia como Directora Editorial de Trendencias y Laura Pintos habló sobre los blogs pertenecientes a Mujerhoy.

Sonaban las tripas de los asistentes cuando sin casi darnos cuenta, llegó la hora de la comida. A la vuelta y un calor abrasador, Mario Tascón y Tom C. Avendaño calientan motores para dejar paso a una de las ponencias más esperadas “Experiencias inspiradoras en la Blogosfera”.

Javier Estéban (Hola SL.), Estel Villaseca (Absolute Mode Society & itfashion) y Antonio Mañas (StyleLovely) consiguieron impactar y sorprender con la calidad de sus proyectos, mientras explicaban el proceso de selección de los blogs incrustados en su plataforma.

Para finalizar, llega la hora de socializar y conocer los proyectos de los asistentes. Para ello, se habilitaron tres salas diferentes para hacer unas sesiones de “Speed-dating” en las que conocimos blogs tan interesantes como; Sharpen Style, El armario de pandora, Cherry Cake o The Princess in black.

Tras la clausura de las jornadas, llega el momento de relajarse en los jardines del Museo del Traje con la Bloggers Party, ambientada con la música de Mummuc, mientras los jóvenes apasionados de la moda se dedicaban a beber refrescos, comer golosinas, hacer fotos divertidas y socializar con otros bloggers.

Una vez más, nos despedimos de las Jornadas sobre blogs de moda con muy buen sabor de boca, pues María Giraldo y Patricia González (Directoras de las jornadas) han hecho posible, de nuevo, una experiencia única para los bloggers que volvieron a casa cargados de regalos (sujetadores, revistas, prendas de vestir, bolígrafos, etc) y agradecidos a los patrocinadores que año tras año hacen posible una nueva edición de las jornadas sobre blogs más esperada entre los adictos a la moda online.

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

2 COMMENTS
  • fake oakley 15 julio, 2013

    Hello.

  • dr dre beats cheap 29 agosto, 2013

    Pero Thomas no quiere detenerse ah el que adora a la clase alta y la juventud dorada de Nueva York decidi iniciar su propia tienda, donde se distribuir productos a una poblaci pr Plaza del Pueblo naci El lugar es un lugar muy de moda donde la flor y nata de los j se re alrededor de diferentes animaciones concursos de DJ y desfiles de moda creados por Tommy Hilfiger. Este nuevo espacio atrae, pero hace pocas ventas. Mientras tanto, el maestro de los lugares continuos para personalizar la ropa y el hilo de la aguja, comenz a crear sus propios modelos.

POST A COMMENT