Home / Musica  / Explosión de los mil colores de David Fonseca en Madrid

Explosión de los mil colores de David Fonseca en Madrid

David Fonseca [Iamhere Magazine]

Reducir a este genio de la música como “el ídolo del indie portugés” es quedarse muy corto. Y es que este portugués, David Fonseca, que canta en inglés es una auténtica revolución de colores para los oídos. Su puesta en escena desvelaba desde sus inicios lo que supondría su concierto; intimidad y cercanía con el público.

El tema de apertura del concierto fue el potente “Under the willow” segundo single de su reciente disco “Seasons: Raising-Falling” y en el que se centraba mayor parte de su setlist. Sin embargo, no se olvidó de aquellos que lo conocen desde sus inicios contando con temas como “the 80’s” “stop 4 a minute” o los más coreados “Kiss me, oh kiss me” y “Superstar”.

A mitad del concierto y a modo de sorpresa invitó a Alberto Jiménez de la banda española Miss Caffeina para cantar a dúo “I will never hang my head down” demostrando una vez más este deseo de proximidad con el público latente durante toda la velada.

Dejar de hacer mención a la personalidad de David Fonseca en el escenario sería un delito. Su pasión es la música y eso es visible tanto cuando comienza a juguetear con el piano contándonos historias como cuando da mil volteretas por todo el escenario demostrando que la música no sólo se la escucha sino que se la siente. Fonseca consigue transmitir a todo su público su pasión, la música.

Grande como pocos, creador de su propio sonido, letra y vídeos. 

Muchas razones como para contar con canciones muy propias pero con una humildad y sencillez para versionar el fabuloso “Hurt” de Johnny Cash.

Una hora y media de concierto se hacen muy cortas de la mano de este talentoso portugués. No pudo elegir mejor cierre para la noche, con toque nostálgico de su “I’ll see you in my dreams” entre agradecimientos y el tan conocido poema “Do not Stand at my grave” de Mary Elizabeth Frye.

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

1 COMMENT
  • Angelical 20 abril, 2013

    Genial crítica!!

POST A COMMENT