Home / Cine  / Oda a la familia León Barrios

Oda a la familia León Barrios

familia leon barrios

«Claro, como el Luisma es tonto…» Todos conocimos así a Paco León, ahí en «Aída» su vena artística destacaba desde un principio. A partir de ahí todo ha sido un torbellino de proyectos, talento y grandes resultados. A pesar del potencial de Carmina, «esa vena» les viene de su padre Antonio que se dedica como artista al dibujo, cante, música, etc. Fue la película «Carmina y revienta» quien los puso a todos en un mismo y exitoso proyecto. Lo curioso es que tras su recaudación sólo los técnicos cobraron, eso sí, Carmina y María han recibido lo suyo una vez pasado el tiempo. Confiesan que «nunca hicieron la película por dinero, a cambio han ganado otras cosas». Ahora repasamos todas esas «otras cosas» que han hecho de los León Barrios un clan con firma propia.

Los León Barrios

Así son Carmina, Paco y María. Una familia que ha pellizcado y «espabilado» a su manera a la industria del cine con varios proyectos en común. «Carmina» es el milagro de obra que da inicio a una larga cola de proyectos audiovisuales para los tres y de nominaciones a los Goya (los tres estuvieron nominados como resultado de la película).

La expresividad y capacidad de juego e improvisación son innatas para los tres. María León recibió el Goya a Mejor actriz revelación por «La Voz dormida» en 2012, Carmina el premio a Mejor Actriz en el Festival de Málaga y Paco León con varios premios a Mejor guión, película y director.

La familia León no está saciada. María se adentró también en televisión con «Con el culo al aire» y ahora con «Allí Abajo» además de seguir con el cine, nominada a mejor actriz por Marsella. Carmina preparó en su momento «¿Quién mató a Bambi?», después de «Carmina y Amén«, es la imagen de una app para el pago por móvil y también participa en la serie de Atresmedia «Allí Abajo». Paco por su parte, sigue de proyecto en proyecto. Ha rodado su propia película «Kiki» y viene de estrenar con Alexandra Giménez en «Embarazados«. Además acaban de empezar un nuevo proyecto: CarminaTube.

Los tres juntos son una bomba de talento, pero por separado saben explotar lo que tienen dándole a cualquier proyecto del que participen ese toque «León Barrios», ese alma a los proyectos que hace que con «cabeza, corazón y coño» todo funcione.

Así lo aseguraban en una reciente entrevista, los León Barrios son «cabeza, corazón y coño«. La cabeza Paco, el corazón María y el coño de Carmina, madre de los dos. Un trío, un clan, una familia que nos ha dejado (y nos dejará) grandes momentos y grandes proyectos con ese alma y ese toque que sólo ellos saben darle.

banner

Redactora en la sección de cine en Iamhere Magazine | @sandra_pampin

POST A COMMENT