Home / Entrevistas  / Fernando Embid: “La crítica siempre hay que tomarla por la parte constructiva”

Fernando Embid: “La crítica siempre hay que tomarla por la parte constructiva”

Fernando Embid [Iamhere Magazine]

A su corta edad el joven fotógrafo ha conseguido cumplir muchos de sus sueños dentro del mundo de la fotografía. Ahora le toca seguir luchando para vivir de su oficio que es lo que realmente ama. Fernando nos dedica unos minutos para hablar de su inicio, situación actual y futuro profesional.

¿Cuándo decidió dedicarse a la fotografía?

Para ser la primera pregunta, creo que será la más curiosa ya que, aquí donde me veis, al principio tenía en mente dedicarme a la enseñanza. Pasados unos años, cuando termine el instituto y mi relación con algunos de mis profesores pasó a ser una relación de amistad, me di cuenta de que no estaba en absoluto listo para el zoo (risas).

Un tiempo después me plantee la opción de estudiar filología inglesa ya que adoro viajar a Londres a visitar a parte de mi familia y de hecho, aunque parezca raro, mi tío es Irlandés de la cabeza a los pies.

Mientras me planteaba mi futuro barajando estas opciones, mataba mi tiempo libre haciendo fotografías con una vieja Olympus analógica que mi padre me presto durante unas vacaciones en la playa.

Finalmente, termine comprando la Reflex profesional que aun utilizo para realizar mis trabajos y aquí me tenéis, estudiando fotografía y Photoshop por mi cuenta y recogiendo poco a poco lo que he ido sembrando durante bastantes años de mi vida.

¿Cómo definiría el estilo de sus fotografías?

Me encanta que me hagáis esta pregunta ya que el estilo de mis fotografías parece ser que es lo más comentado y aparentemente polémico debido a que, después de un tiempo experimentando decidí decantarme por fotografías bastante tratadas con Photoshop.

De hecho, la principal opinión de todo el mundo es que algunas llegan a parecer ilustraciones. Aun así, la crítica siempre hay que tomarla por la parte constructiva y sinceramente, estoy muy contento con ese toque que, según dicen, caracteriza mi trabajo.

Con lo cual, definiría el estilo de mis obras como algo surrealista, sin perder el referente de lo real y el bruto.

¿Cuál es su fotógrafo favorito?

La mayoría de mis trabajos están bastante influenciados por el trabajo de David laChapelle, ya que sus obras son a cual más polémica, con desnudos, colores muy llamativos y mensajes bastante subliminales.

Por otro lado, y llenándome a lo que nos pilla más cerca, diría que estoy encantado de poder disfrutar de fotografías como las de Álvaro Villarubia que, a su modo, también consigue dejarme con la barbilla en los pies con algunos de sus trabajos.

¿En que se inspira a la hora de preparar las sesiones de fotos?

Como he comentado anteriormente, para realizar obras personales estoy bastante influenciado por laChapelle y Villarubia, pero no siempre tiene que ser un compañero de oficio el que te inspire y por ello, durante varios años me he documentado sobre otro tipo de artistas como Alexander McQueen, un genio indiscutible de la moda, y una de sus mejores aliadas durante sus últimos meses de vida como Lady Gaga. Ambos, apasionados de la moda y el arte, algo que me une a ellos y supongo que al resto de artistas con sus correspondientes referentes.

A parte de todos ellos, siempre he intentado documentarme e interesarme por artistas revolucionarios como Coco Channel entre otros muchos. Creo que una inspiración sacada de grandes artistas, siempre será una gran inspiración.

¿A qué estrella internacional y nacional le gustaría fotografiar?

A nivel internacional me gustaría fotografiar a quien actualmente está revolucionando las redes y los medios, y no es otra que Lady Gaga, de quién debo reconocer que soy gran fan y no solo por su música.

A nivel nacional me decanto por Alaska, que para mí es la Madonna Española en lo que a reinas de la canción se refiere.

¿Cuál ha sido su mayor reto fotográficamente hablando?

Bajo mi punto de vista, cualquier trabajo realizado, por humilde que sea es un reto. Personalmente, todo lo que hago prefiero desarrollarlo de tal forma, que de algo muy simple, termine complicándome la vida hasta convertirlo en un reto personal, es más divertido así.

Al margen de esto, el mayor reto hasta ahora en mi trabajo fue el de aventurarme en el mundo del cine con mi primer cortometraje SIE | Resurgir. Sinceramente, al principio, pensé que me había metido en un buen follón, pero gracias al buen equipo del que me rodee, terminó siendo una pieza espectacular y un buen homenaje a todas las mujeres que han sido reprimidas a lo largo de la historia. Cualquiera puede disfrutarlo visitando mi canal de Youtube. Estoy muy contento con el resultado.

 Simplemente me queda agradecer al equipo de “Iamhere Magazine” el estupendo trato que han tenido conmigo y el haber contado conmigo para formar parte de esta estupenda publicación.

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT