Home / Cine  / Los mejores festivales de cine independiente por Europa

Los mejores festivales de cine independiente por Europa

festival de cine europeo

El cine está en auge y es una realidad que se traslada a nuestro país que en 2014 ha batido récord de taquilla, superando los 123 millones de euros gracias a películas tan taquilleras como ‘Ocho apellidos vascos’, ‘La Isla Mínima’ o ‘Magical Girl’ que han triunfado en los Premios Feroz y en los Premios Goya.

Recientemente también se celebraron los Premios Óscar en la que ‘Birdman’ fue la gran vencedora de la noche, pero festivales que honran el cine, y al cine independiente, hay muchos y muy buenos. Es el momento de hacer un repaso de los festivales de cine que no podemos perdernos durante 2015.

Festival Internacional de Cine de Gijón

En terreno nacional nos espera el Festival Internacional de Cine de Gijón que se celebra el próximo mes de noviembre y en el que se proyectarán las mejores películas que 2015 nos vaya dejando. Es una de las grandes citas para el cine independiente a nivel europeo y es que por sus salas han pasado rostros tan conocidos como Ulrich Seidl o Lukas Moodysson.

Festival International du Film Policier de Beaune

Francia es uno de los países que mejor ha tratado siempre a la industria cinematográfica y es que son muchos los adictos al cine francés. En dicho país tiene lugar el Festival International du Film Policier de Beaune que se celebrará el próximo 25 de marzo y se prolongará hasta el 29 del mismo mes.

London LGBT Film Festival

La comunidad LGTB también tiene representación en los festivales de cine, empezando en Madrid con el LesGaiCineMad hasta el festival London LGBT Film Festival para los que prefieran viajar. Dicho festival supera los 20.000 asistentes y tendrá lugar en el mes de marzo.

Indie Liboa

Para los que aman viajar pero cerca de casa está el Indie Liboa, el festival de cine independiente de Portugal que tendrá lugar del 23 de abril al 3 de mayo y que es el escenario perfecto para descubrir nuevos autores patrios.

Europa está llena de destinos y lo que es mejor aún, de planes de ocio para disfrutar de cada ciudad y de cada país y es que ya lo habéis visto, festivales de cine independiente hay por todo Europa ¡elige uno y no dudes en ir a disfrutar del mejor cine por Europa! Una buena forma de conocer Europa es con goeuro ¡ofrecen un montón de posibilidades!

También hay espacio para la música

Para los adictos a los viajes y a la música, también hay un montón de festivales con los que recorrer Europa aunque quizás, el principal es el Eurovisión Song Contest que se celebra durante el próximo mes de mayo en Viena. Es el pretexto perfecto para visitar la ciudad.

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT