Home / Cine y Tv  / ‘Fin’ de Jorge Torregrossa, un largo que cautiva

‘Fin’ de Jorge Torregrossa, un largo que cautiva

Fin [Iamhere Magazine]

El 23 de noviembre llega la ópera prima de Jorge Torregrossa, cineasta del que ya hablamos como director de “Verano o los defectos de Andrés“. Tras varios años de trabajo en televisión y en cortometrajes da el salto a la gran pantalla.

‘Fin’ narra la historia de “un grupo de amigos que se reúnen en una casa en la montaña durante el fin de semana. Parece que nada haya cambiado entre ellos, pero entre risas y anécdotas se oculta un turbio episodio del pasado que les sigue atormentando. De repente, un extraño incidente altera sus planes, quedando completamente aislados y sin posibilidad de comunicación con el exterior. Deciden salir y buscar ayuda, pero en el camino el grupo se irá desintegrando, mientras lo que parece un nuevo orden natural se impone ante sus atónitos ojos.”

Es un relato escrito por Guerricaechevarría junto a Sergio G. Sánchez basado en la novela de David Monteagudo es encarnado por grandes talentos de nuestra industria patria; Maribel Verdú a la que acabamos de ver en Blancanieves, Daniel Grao, la joven Clara Lago, Blanca Romeo, Antonio Garrido, Carmen Ruíz, Miguel Fernández o el modelo Andrés Velencoso que se estrena como actor.

Fin‘ pretende seguir el éxito logrado por ‘Lo Imposible‘ aunque va a ser complicado por la gran expectación que dicho film ha suscitado, eso sí, ‘Fin‘ no se va a quedar muy atrás debido al gran elenco de actores y a la inesperada historia que nos propone Torregrossa en su primer largo, que en lo visual nos recuerda a The Walking Dead y que debido a los matices introducidos en el guion de la película adquiere un toque más épico que nos recuerda a películas más antiguas como Los Pájaros de  Hitchcock o Jumanji de Joe Johnston.

Fin‘ es un thriller coral en la que todos los personajes son claves en el desarrollo de la historia por lo que el reparto tenia que ser excelente -y así ha sido- con el fin de contar una historia apocalíptica llena de misterio, con desapariciones y animales salvajes. Por el momento, el film fue acogido por la critica en el Festival de Cine Europeo (SEFF 12) aunque tendremos que esperar dos semanas -hasta el 23 de noviembre para poder ir a las salas de cine y hacer de ‘Fin‘ un verdadero éxito en taquilla.

Andrés Moreno

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT