Home / Cine  / Los mejores finales de película

Los mejores finales de película

magical girl

Vaya tela. Me dicen que si escribo un post sobre finales sorprendentes en el cine español. Y me da miedín porque seguro que se me escapan algunas películas, ya que no vi todas las películas de la historia –ya me gustaría-, pero sobre todo porque hablar de finales es muy peligroso. ¿Y si los lectores no vieron las películas? A ver si alguno se me va a enfadar y yo no quiero eso. Que muchas amistades se han roto por esto. ¿Nunca habéis dicho algo así como “pues en Juego de Tronos…” e, inmediatamente, alguno de tus amigos te interrumpe con un “Tchssssss cállate” Seguro que sí. Bueno, lo que haré, pues, será poner alguna peli con el final sorprendente sin contar el final. Os diré cuáles son y ya os encargáis vosotros de verlas. Y si os mola el asunto me lo decís y más adelante hacemos una segunda parte.

El cuerpo

¿Os acordáis de cuando Belén Rueda estaba hasta en la sopa? Pues de esa época es El cuerpo, dirigida por Oriol Paulo y con José Coronado y Hugo Silva, también. Nos cuenta la historia de un cuerpo de mujer que desaparece de la morgue. Gustó bastante la peli, y la verdad es que a mi también. Si no la habéis visto, no dudéis.

Los otros

Otra mítica, Los Otros. Pero ya es tan mítica que todo el mundo se la sabe. Es El sexto sentido español. Exitazo de Amenábar protagonizado por Nicole Kidman sobre una mujer y sus hijos, que dan mal rollo, que pocos aún no han visto.

Presentimientos

Esta tuvo menos espectadores que la anterior. Film protagonizado por Marta Etura y Eduardo Noriega con críticas dispares. Aunque en general no gustó mucho a los espectadores. Dirigida por Santiago Tabernero cuenta la historia de una pareja en horas bajas que decide irse de vacaciones a la playa para intentar salvar su relación, pero discuten y ella se va. Pero no sabe volver.

Magical girl

Uno de los peliculones del año pasado. Una extraña película, pero en el buen sentido. Un padre que intenta complacer a su hija, una mujer con trastornos mentales y un profesor con tormentoso pasado se cruzan y… Si no la habéis visto, casi os obligo yo a verla. Bárbara Lennie, José Sacristán y Luis Bermejo brillan.

Animal

Animal es una película de bajo presupuesto pero de las que merece la pena descubrir. Un film peculiar sobre unos extraños personajes. Una pareja que tiene un problema y un chico que se mete por medio. Una peli-trenza, en la que todo se tuerce cada vez más. Escrita y dirigida por Fernando Balihaut.

¿Quién mató a Bambi?

Tampoco es que sea el final más sorprendente del mundo, pero me gusta. Es una película muy divertida hasta el último segundo. Y la post fiesta del final, imaginad lo extraño que es vista desde los ojos del hombre que llega en ese momento. Si os queréis reír, esta es. Y si os gusta ver famosos, esta es también: Quim Gutiérrez, Julián Villagrán, Ernesto Alterio, Úrsula Corberó, Clara Lago o, incluso, Iniesta.

Fin

A ver, aquí me tengo que explicar. Estaba viendo la película y yo esperaba que, al final, me explicasen una cosa que me tenía muy desconcertado. Y la incluyo aquí porque el final es sorprendente, ya que no te aclara absolutamente nada. Así que no la veáis.

La niebla

Algunos diréis ¿la niebla? Pero si no española. ¿Qué pasa, que tiene productora española? Pues no. No es española. Pero es que si hablo de finales no puedo dejar esta fuera. El desarrollo de la peli no es muy allá: la típica de un grupo de personas que se tiene que refugiar de unos bichos que se los quieren comer. Vale. Aunque puede tener su cosa con la fanática religiosa. Pero merece la pena tragarse las dos horas de clichés del género con tal de llegar a ese final. ¡Qué final, señores! Flipante. Y no diré más.

banner

Soy un periodista asturiano aficionado al cine y apasionado de la radio: después de aprender en Punto Radio y Onda Cero, tengo mi propio programa, un magazine cultural llamado Aún Sin Nombre. Además, trabajé un año en el departamento de comunicación de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) | @ton_Muniz

NO COMMENTS

POST A COMMENT